viernes, 11 de mayo de 2007

Signal Fire

Ayer fue tarde de cine y en ésta ocasión le tocó a Spiderman 3. Mi escaso conocimiento sobre cine me impiden poder hacer una crítica medianamente fiable sobre la película, sin embargo, Spiderman siempre fue mi superhéroe favorito, por lo que haré un intento de crítica desde un punto más friki que cinéfilo.

La peli en general me gustó, de hecho, no me atrevería a hacerme llamar fan de Spiderman si dijese lo contrario. Sin embargo, vi ciertos fallos.
El primer defecto que le pongo es que la historia, al menos en la primera mitad de la peli, está muy forzada. Mucho malo malísimo y por tanto mucha historia que contar, hacen que la primera parte de la peli parezca más un collage de historias que una historia con una consecución de hechos lógica. Si bien es cierto que está bien eso de no tener tiempo para respirar y que siempre esté ocurriendo algo, pero se nota esa falta de unidad que debe tener una historia.
Otro fallo, bueno, no es un fallo exactamente pero sí algo que sobra por completo. Casi al final de la peli, en una escena que casi no cuenta para nada se ve a Spidey delante de una bandera americana (ondeante en un noche sin viento) la cual ocupa toda la pantalla. Señores, estoy del patriotismo americano hasta los put*s huevos!!! Que se trata de Spiderman!!! no del Capitán America!!!!
Por lo demás, pequeños fallos. Yo le habría dado más juego la historia de Harry, el duende verde jr., un malo clásico que apenas tiene protagonismo en la peli. Igualmente, Spidey está con el traje negro muy poco tiempo, y el cambio de santurrón a hijo de su madre es demasiado radical. En los comics está con el traje bastante tiempo, y su cambio de carácter es más gradual.

Bueno, dejando de lado los defectos, contaré también por encima las virtudes de ésta peli. Como todo el mundo apuntaba, los efectos especiales son de 10 (o más). Las escenas del principio del hombre de arena son impresionantes. El duende verde, a pesar de que algunos dicen que parece un power ranger, a mi me gustó mucho. Bastante realista y las escenas de lucha contra él totalmente increibles, especialmente la primera lucha que es un auténtico espectáculo de acrobacias de todo tipo. Y por último, Venom. Cualquiera que, como yo, haya sido fan de Spiderman, Venom no le gustará... le encantará. Sinceramente es increible lo bien representado que está. Los dientes, las uñas, los ojos, el traje en si... Simplemente impresionante

En resumen, como peli en general no sabría que decir, pero como peli de Spiderman mola.
Y ahora os dejo con un vídeo de la banda sonora de la peli. El vídeo tiene mucho encanto, disfrutadlo.



Snow Patrol "Signal Fire"


PD: Ya lo dije en la primera peli y lo sigo pensando ahora. Me parecen muchos minutos en cámara del señor Connors. Teniendo en cuenta que según leí por ahí todavía quedan 3 pelis más... como no salga el hombre lagarto me voy a cabrear y mucho!!!!!!

10 oyentes en el micrófono abierto:

Iradumi 11 de mayo de 2007, 11:07  

Pues no se que decir, no he visto la peli, y tampoco me considero una fan de spiderman (ojo, me gusta la peli, pero soy mas de pelis de miedo), las dos anteriores me gustaron `pa` que mentir, y esta seguro que tambien, pero jolin!! que la dejas en estado plof!! me cachis... voy a tener que ir a verla nada mas para llevarte la contraria :P jiji!!

Un besito!!

erMoya 11 de mayo de 2007, 11:10  

jaja
vale, ve a verla y luego me cuentas ;)
yo la verdad, salí un poco "así" de verla, me quedé con la impresión de que a la peli le faltaba ese algo que la hace especial (digo como fan de spiderman, no como aficinado al cine)
De la segunda, salí casi llorando del cine, me encantó, me flipó... la escena en que MJ se entera que Spidey es Peter... :'(

En fin... para gustos opiniones
Besos

Anónimo,  11 de mayo de 2007, 16:54  

Me he saltado los párrafos de tu crítica....
Nooooo no es porque crea que no me va a interesar!! XD Es que aún no he visto la peli, y cuando voy al cine me gusta ir con la menor información posible. Tengo ganas de verla!! Aunque la 2 no la he visto :S
1 bacio
P.D La leeré cuando la haya visto! Sip!

Anónimo,  11 de mayo de 2007, 17:00  

Sam Raimi prostituyó la imagen de Venom y acabó con la franquicia de Spiderman, queremos un cambio, queremos a Guillermo del Toro dirigiendo Spiderman 4

Patito_feo 12 de mayo de 2007, 0:03  

Me gusta tu crítica. Da un punto de vista completamente distinto, muy tuyo. No se si habrás leido la que hice hace poco, pero coincidimos bastante en cuanto a los fallos de la película.

El "momento bandera" como ya le llaman a mi no me parece mal. La verdad es que casi es factor común en todo el cine americano. Ojalá nuestro cine estuviese a la altura de exportar cultura española.

Al margen de la discusión, creo que coincidimos en que es una película que compensa ir a ver, aunque no un peliculón. Yo pasé un buen rato.

erMoya 12 de mayo de 2007, 9:05  

patito feo Si lei tu critica... antes de ir al cine además... :S xD

Y yo sigo odiando el momento bandera. Lo siento. Si yo fuese director de cine y quisiera exportar nuestra cultura a los americanos lo ultimo que haría sería mostrarle nuestra bandera (cuidado, yo defiendo a ultranza la bandera española y no la considero ,como hacen muchos, un símbolo facha) Lo que haría sería mostrarles nuestras costumbres, derribarles sus falsos mitos sobre España y sobre todo hacerles ver que estamos en Europa y no al sur de México.

Lo siento pero no, la escena no venía a cuento. Si querían mostrar banderas americanas podían hacerlo en otras escenas que viniesen más a cuento, por ejemplo en la entrega de las llaves de la cuidad a Spidey, o podían haber puesto alguna escena (en la serie televisiva muy comunes) de Spidey colgado del asta de una bandera.
Lo siento pero no. Cosas como éstas (sumado al control que ejercen sobre casi todo el resto del mundo) son las que me hacen despreciar y casi odiar a EEUU.

Es más, me entristece profundamente el pensar que la mayoría de la tecnología que tanto adoro y que me rodea, son inventos americanos.

Pero bueno, dejando ésto de un lado, si, yo tb pasé un buen rato con la peli.

anonimo Lo siento pero, ya sea para bien o para mal, Sam Raimi ya ha firmado para Spiderman 4 y no creo que haya prostituido la imagen de Venom... pero bueno, como gustos hay colores...


Saludos!!!

Patito_feo 12 de mayo de 2007, 23:47  

Yo conozco de cerca la cultura americana. Y para nada es como la imaginan en el resto del mundo.

Es una sociedad dinámica, emprendedora, abierta y sumamente servicial con la gente que vamos de fuera.

Siempre se tiende a confundir la actuación de los Gobiernos con la gente de un país; y eso, en el caso de los EEUU es donde más se da.

Volviendo al "momento bandera", no es de asombrar que la bandera esté. Porque realmente está en todos lados: en el taxi que te lleva por Manhattan, en muchísimas casas particulares justo encima de la puerta prncipal, en todos los organismos oficiales, en los Mac Donalds... los americanos se sienten orgullosos. Y por eso no es de extrañar, puesto que reflejaba un momento de su vida cotidiana.

erMoya 13 de mayo de 2007, 2:09  

Sigo pensando que eso no escusa el momento bandera. Si como dices la bandera está en todos lados ¿porqué habrían de mostrarla una vez más y de forma tan explícita?

Mea culpa si confundo la actuación del gobierno americano con la sociedad americana. Pero me fastidia mucho el patriotismo americano. Lo siento.

A ser posible, me gustaría no seguir con ésta discusión. Gracias

Patito_feo 14 de mayo de 2007, 10:48  

¡Vale, no problem! Para una sola observación sobre la película en la que diferimos, tampoco hace falta hacer una discusión.

Sorry si he crispado el ambiente, solo daba mi opinion.

erMoya 14 de mayo de 2007, 10:53  

No tienes que disculparte por nada, si has crispado el ambiente fue porque yo di un gran pie a ello. En todo caso las disculpas debería darlas yo.

Saludos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.