viernes, 18 de mayo de 2007

El que quiera entender que entienda

Una vez más, vuelvo a postear como reacción a una noticia que, como poco, me llamó la atención. Y es que ayer fue el día internacional contra la homofobia. Lo triste del asunto es que tenga que existir tal día.
Hay en el mundo más de 80 países que consideran la homosexualidad como una práctica delictiva, llegando en algunos de éstos sitios a ser condenados incluso a la muerte.
"La sodomía será castigada con la muerte si ambos sujetos, el activo y el pasivo, son maduros, mentalmente saludables y capaces de decidir por sí mismos" reza el código penal iraní. Triste pero cierto. Desgraciadamente, aún hay en el mundo mucha gente retrógrada que son incapaces de aceptar que no todo el mundo son como ellos.

Cada cuál es como es, y hace con su vida lo que quiere. Nadie tiene derecho a decirnos como hemos de sentir o como hemos de pensar. La homosexualidad no es una enfermdad ni un delito. Ni siquiera es un pecado, como quieren hacernos creer. La orientación sexual, creo yo, es una característica más de la persona. Unos tienen los ojos azules y otros marrones, unos el pelo castaño y otros rubio, de la misma forma, unos son hetero, otros homo y otros bi. Deberíamos aprender todos, yo no me excluyo, a que, como dijo cierto cantante de cierto grupo, "nos dé igual con quién se acueste cada uno, tios, tias o todo a la vez".

Abramos pues nuestra mente y nuestros ojos a la libertad y la tolerancia, que pasa por considerar a las personas justamente por lo que son: personas. Sin tener en cuenta la raza, el color de la piel o la condición sexual.

Por cierto, no sería la primera vez que me señalan con el dedo por defender abiertamente la homosexualidad. No soy homosexual, pero defiendo ésa libertad y ésa tolerancia que mencioné anteriormente, y antes que todo éso, defiendo a mis numerosos amigos y amigas homosexuales. Este es mi granito de arena para hacerles de éste mundo un lugar más justo y tolerante. Va por vosotros.




Mägo de Oz "El Que Quiera Entender Que Entienda"

5 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  18 de mayo de 2007, 17:18  

Pues sí, cuánta intolerancia se puede llegar a respirar.... Yo tampoco soy homosexual, pero tb defiendo esa libertad. Que cada cual haga con su vida lo que quiera, que si no hacen daño a nadie...qué nos importa a los demás!
Un beso protesta ;)

Iradumi 18 de mayo de 2007, 21:53  

Pues sí, a mi me daría igual si a mi amiga le gustasen los tíos o si a mi amigo les gustasen tanto las tías como los tíos, ellos van a seguir igual, creo que lo mas importante es la forma de ser que tenga cada persona, no creo que por el hecho de ser homo vayas ha ser un bicho raro, es mas, hace poco me enteré que un amigo tiene novio, y que? él sigue siendo el mismo, y yo contenta de que así sea, pues sé que así él es feliz.

Creo que ha estas alturas deberíamos abrir un pelin mas nuestra mente, si hemos sido capaces de llegar hasta donde estamos, seremos capaz de comprender esto.

Un besaso!!!!!

Anónimo,  19 de mayo de 2007, 17:34  

Si el post fuese contra el racismo, y estuviéseis haciendo protesta, ¿aclararíais "yo no soy negro pero..."?

Anónimo,  19 de mayo de 2007, 19:34  

Anónimo, no se trata de aclarar, como si no fuese con nosotros (si hablo por mí, tengo que decir que va conmigo, pues mis amigos van conmigo!aroo) Es simplemente expresar que aunque uno no comparta esos sentimientos, los comprende y se pone en el lugar del otro.
Salu2!!

erMoya 20 de mayo de 2007, 19:45  

anonimo: Mi intención, por si no te diste cuenta en TODO el resto del post, fue precisamente la que expresa patri en su comentario, a la cuál le agradezco su aclaración.
Y te digo una cosa, quien tiene el "valor" para criticar así, y más sin conocerme, debería tener el "valor" de identificarse.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.