viernes, 28 de marzo de 2008

Lady In Black (Ciclo: "Mujeres de metal")


Presentación


Sus pieles son de cuero, sus joyas tachas y pinchos, no dudan en gritar si la ocasión lo requiere... y son mujeres. Hoy os presento un nuevo ciclo, dedicado a aquellas mujeres que han conseguido reinar en un mundo dominado por el hombre, el mundo del heavy metal.


Cuando ideé ésto de los ciclos temáticos tuve en mente el documentarme e informarme bien antes de escribiros nada para así poder daros la mayor y más completa información que pudiese conseguir. Sin embargo, ésto no es siempre una tarea fácil.

En éste ciclo os voy a hablar, basicamente, de las figuras femeninas dentro del heavy metal que más me gustan (musicalmente hablando) o que más importancia han tenido dentro del género. No obstante, me habría gustado empezar aportando datos ligeramente históricos, del tipo "quien fue la primera mujer dentro del heavy metal" y demás. Sin embargo, si intentáis hacer la búsqueda en google comprobaréis que hay poco por donde buscar y de poca o dudosa fiabilidad.

Sin más, mañana o pasado publicaré la primera entrega del ciclo, que voy a titular, "Mujeres de metal", pues ellas son auténticas Ladies in black.


Uriah Heep "Lady In Black"


siguiente Lita Ford

3 oyentes en el micrófono abierto:

Schwan 28 de marzo de 2008, 22:29  

Cuánto tiempo hace que no escribía nada en tu blog... realmente aunque lo leo con mucha frecuencia, casi nunca me atrevo a comentar porque (y lo siento); en las entradas, sobre todo musicales, es que no sé qué decir, porque mi ignorancia es oceánica.

Por cierto, voy a retroceder para leer la entrevista. Es una buena manera de conocerte mejor ;)

Yahuan 29 de marzo de 2008, 18:26  

Anda, que digo yo que hay que estar muy loco para dedicarse a esto; aunque probablemente lo que hay que estar es muy valiente.

Besos

fire 2 de abril de 2008, 9:01  

estas en la edad de protestar por todo..
dicen que quien no lo es atu eddad...es que no tiene corazon...

imagino por lo que he leido...que esta gente se cubre las espaldas si no quieren que se les echen encima los grupos ecologistas...y no se donde lei algo de un circuito cerrado de agua ..
de todas formas...hay que dejar de pensar en chikito...y pensar mmas globalmente...y si la pulverizacion de agua durante unos inutos...supone la concienciacion de miles de personas...bienvenida sea....
no digo que no lleves razon...claro que la llevas...
solo que no siempre es blanco...o negro...tambien hay grises ermoya...
un beso enorme desde aki al lao

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.