sábado, 12 de mayo de 2007

Hard Rock Hallelujah

Esta noche se celebra el nosecuántos festival de Eurovisión y un año más, no lo pienso ver. Éste es uno de esos eventos televisivos que de pequeño seguía asíduamente y no me perdía ninguno. Pero con el paso de los años le fui cogiendo cierta repulsión.
Y es que cuando vas entendiendo un poquito de música y te acostumbras a escuchar de la buena te das cuenta de la escasa calidad que hay en éste festival. Y no sólo eso, cuando algún país se luce llevando alguna canción buena o medio buena, nunca gana. Algunos dicen que el festival se rige por intereses políticos y otros creen en la buena fe de los organizadores siendo por tanto el ganador escogido por el público. Ciertamente no sé cual de las dos teorías llevará la razón pero lo cierto es que la canción ganadora suele tener una componente mucho más comercial que artística.

En cuanto al festival de éste año no puedo hablar mucho pues no he escuchado todas las canciones, pero todas las apuestas señalan como ganador a Ucrania. Os pondría el link para que la escuchárais pero algo en mi interior me lo impide. No solo la canción es horrible sino que además su intérprete es un travesti cuya forma de cantar y actuar me recuerda a "King Africa". Y es que parece que montar un espectáculo llamativo y que incluso roce el ridículo da muchos puntos. Un ejemplo claro fue el caso de Lordi, para mi gusto lo único medio decente que ha ganado el festival en los ultimos muchos años, pero su estilo hard rock, muy contrario a lo que triunfa en Eurovisión, me hace pensar que de no ser por sus disfraces nadie se habría fijado en su música.
De las pocas canciones que he escuchado me ha llamado la atención la nueva apuesta de Finlandia, una chavala que canta una canción con cierto toque gótico que me recuerda un poco al estilo de Evanescence pero con guitarras algo menos potentes. No obstante, ningún país gana dos años seguidos.
Para saber más sobre el festival haced click aquí

Y como no podía ser de otra forma, os dejo con la canción ganadora del año pasado.



Lordi "Hard Rock Hallelujah"

3 oyentes en el micrófono abierto:

Iradumi 13 de mayo de 2007, 13:03  

Pues ganó Serbia y yo contenta de que así fuera, porque de verdad, esa canción me encanto!!! Ucrania quedó en segunda posición... la verdad me daba miedo que ganara... que asco de tíos leñes!! eso sí, hay que reconocer que la canción era pegadiza y graciosa, que de risas me pegué!!! jajaja!!!

Un besito!!!!!!!

Por cierto... nosotros (o mejor dicho los Españoles que votaron a D´Nash...) los 20...

erMoya 13 de mayo de 2007, 14:17  

Ya vi los resultados esta mañana. Deprimente Ucrania segunda... la que ganó la escuché ayer antes de postear, sinceramente no esperaba que ganase porque era un poco lentilla, pero es cierto que de las 8 o 9 que escuché era de las mejores sino la mejor.
La canción española... deprimente a mi parecer. Y demasiado parecida a lo que hemos estado llevando los ultimos años. Ya va siendo hora de cambiar el chip.

Besos

Patito_feo 14 de mayo de 2007, 10:55  

Cada año conseguimos superar el deprimente resultado del anterior (para peor, claro).

De vez en cuando se oyen canciones de cierto nivel en Eurovisión. La música que llevan los israelíes me suele gustar.

En fin, este año la canción ganadora me ha gustado bastante, cosa que no se da todos los años.

Y de los travestis... poco que decir, son factor indispensable en todas las ediiones del último año.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.