miércoles, 16 de mayo de 2007

Decepción

Por primera vez y sin que sirva de precedente, hoy, hablaré de política.

Resulta que estaba esta tarde en el hall de la escuela, y de pronto, uno de los folletos publicitarios que había por allí captó mi total atención.
Se trataba de un pequeño cómic que tenía toda la pinta de ir dirigido a la juventud con edad para votar. En el cómic instan a los jóvenes a votar alegando que es importante y explican todas las formas existentes para votar. La idea que se quiere transmitir es que no hay excusa para no votar, y que hacerlo es importante.
Lo que llamó realmente mi atención fue una viñeta en la que se muestran los supuestos impedimentos o excusas que ponen aquellos que no van a votar. Entre esos impedimentos estaban la "pereza", el "trabajo", el "desinterés", la "excursión" (a cuento de qué irá esto? ni que tuviesemos 15 años...) Pero a mi juicio, yo creo, que faltaba la razón mas importante: la DECEPCIÓN.

Eso es lo que yo siento, y no son pocos los que piensan como yo. Decepción sea cual sea el bando político o ideología. Decepción por los que gobiernan que lo hacen rematadamente mal sin tener en cuenta a aquellos que supuestamente defienden, los cuidadanos. Decepción por los que están en la oposición que, en vez de ejercer su auténtica función proponiendo alternativas a aquello que se está haciendo mal, no se dedican a otra cosa que no sea humillar y hundir al que gobierna para ganarle en las siguientes elecciones. Decepción por esa ansia de llegar al poder a toda costa sin tener en cuenta nada ni a nadie que demuestran todos los bandos y partidos.

En las próximas elecciones iré a votar, si, pues es mi derecho y quiero hacer uso de él. Pero en numerosas ocasiones he estado tentado de no hacerlo, de no votar, y en ningún caso fue cosa de pereza, de trabajo o desinterés, siempre fue la decepción la que me hizo dudar si merece la pena o no ir a votar.

Lo que me acaba de fastidiar de todo ésto, es cuando llegan las elecciones, vamos a votar, y luego cuando salen los resultados se demuestra un tremendo absentismo en las urnas. Los políticos acusan siempre ésto al desinterés, a la desinformación e incluso a la anarquía juvenil. Espero con ansia el día, aunque sé que no llegará, en que los políticos se den cuenta que el gran absentismo se debe a que no lo están haciendo bien, que el fallo no es nuestro sino suyo. Ésta falta de luces, o de humildad, por parte de los políticos no hace sino decepcionarme más aún.
Señores políticos, nos interesa nuestro país y los problemas que lo rodean, estamos más informados de lo que ustedes creen. Abran los ojos de una puñetera vez. Son ustedes con sus actuaciones los que nos espantan de las urnas, su falta de sinceridad, de humildad, y su más que demostrada escasa inteligencia. ¡¡Ustedes son el auténtico problema de éste país!!

Para aquél que lo dude, no soy un antisistema. No incito a nadie a evadir su cita con las urnas. Lo único de lo que me quejo es de no saber a quién dar mi apoyo porque NINGUNO se lo ha merecido.




Saratoga "Decepción"

9 oyentes en el micrófono abierto:

Unwiset 16 de mayo de 2007, 13:40  

Los jovenes tenemos fama de que no nos importa nada, quizas sean ellos mismos que de jovenes eran unos antis y se la bufaba todo, si creen que somos asi sera porque eran asi ellos. yo si que ire a votar, lo tengo claro. por cierto te he añadido a mi lista de links, si no te importa, Saludos!!

erMoya 16 de mayo de 2007, 16:22  

Para nada, muchas gracias!!
Como agradecimiento, cuando tenga un minutillo, te agregaré a la seccion de enlaces de mi web. Web que si no has visto aún te invito a que lo hagas ;)

Saludos!!!

Patito_feo 16 de mayo de 2007, 22:12  

Saludos Moya!
Tu banner significa que te has pasado a SuSe Linux. Enhorabuena, es mi distro favorita.
Creo que a la mayoría de jóvenes (al menos en mi entorno) nos preocupa nuestra cita con las urnas e iremos.
Aunque, mayoritariamente votaremos el mal menor.

erMoya 16 de mayo de 2007, 22:20  

Es muy triste ir a las urnas pensando en votar al mal menor, pero no nos queda otra.

Hace tiempo que me pasé a Suse Linux, ahora bien, apenas lo uso. Soy aún demasiado dependiente de las aplicaciones que corren bajo windows, y aún no he encontrado una maquina virtual para ejecutar éste desde linux que me agrade al completo... Pero es que win me tiene bonico aarrrrggg!!!

Iradumi 16 de mayo de 2007, 23:09  

pues sí, muchos no irán a votar porque los muy capullos no hacen nada para mejorar, es mas... yo aun no he visto cambios importantes, en fin... mucho prometer pero luego... na de na, claro que iré a votar, o al menos eso espero, no porque me de pereza, sino que simplemente, no tenga ganas de ejercer un derecho que no vale para nada.

A la mer con tos, hasta que no hagan algo de verdad, seguiré pensando igual!

Besotes!!

Paz 16 de mayo de 2007, 23:16  

Como estudiante de Políticas que soy, debo decirte que sí, que la política puede ser decepcionante, que no lo hacen bien y se preocupan de cosas que a los ciudadanos ni nos van ni nos vienen. Pero quien quiere exigir responsabilidades y garantizar la legitimidad de los gobiernos debe ir a votar.
Porque la política es para todos.

Siempre queda la opción del voto nulo. Puedes escribir en la papeleta aquello que quieres de los políticos, el voto no va para nadie, y tienen que apuntar tu petición en el libro de incidencias

erMoya 16 de mayo de 2007, 23:43  

fany: Quiero creer que ese derecho si vale para algo, aunque todavía no se exactamente para qué...

paz: No sabía eso de los votos nulos y el libro de incidencias. Pero igualmente, ¿lo tienen realmente en cuenta? ¿o cae en un saco roto?
Claro que voy a votar, y es más, incito a todos a que lo hagan, perdón si mi post se entendió de otra forma.
Siempre he pensado eso que dices, que todo aquél que quiera tener voz para gritar tiene que votar, pero dime ¿cómo puedo yo exigir responsabilidades a un gobierno que no tiene en cuenta que millones de españoles se echen a la calle para protestar por su actuación? No hago esta pregunta con mala leche ni con ánimo de discutir, hago la pregunta porque de verdad me gustaría saber la respuesta, que desgraciadamente no la sé.

Besos pa las dos!

Iradumi 17 de mayo de 2007, 21:47  

yo también quiero creerlo, pero me cuesta mucho!! xDD!!

Un besaso!!

Stremi 11 de noviembre de 2010, 13:45  

¿No has notado,que a mayor abstención más fácil es que las fuerzas políticas se midan simplemente por esa gente "incondicional" que "es" de un partido lo haga bien o mal?
Les viene casi mejor que la gente no vote a que vote a otros partidos,así,siempre ganan los mismos =)

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.