viernes, 25 de mayo de 2007

Shine


Pues sí, resulta que hoy es el día del orgullo friki, evento que se celebra por segunda vez en la historia.
Se celebra hoy, y no otro día, porque hace 30 años un 25 de mayo se estrenó la película a la que muchos culpan del nacimiento de lo que más tarde se convertiría en el movimiento friki, Star Wars.
Los que me conocen sabrán que no podía pasar sin que hiciera una mínima referencia al evento pues yo soy una de esas personas que se podrían llamar frikis.
La verdad, la celebración de tal día me parece un poco absurda, pero ya que los frikis no le hacen mal a nadie, celebraremos el día de alguna forma.
Para el que no lo sepa, dentro de el mundo friki hay varias clases de frikis aunque es bien raro aquél que, siendo friki, no haya probado todas las variantes xD
Actualmente, si tuviese que encajarme en una de esas variantes, la mía sería otaku, es decir, aficionado a los comics manga (aunque por extensión, yo diría que a todos en general). Así pues, con motivo de éste día, me voy a limitar a recomendar algunos comics para aquellos que tengan interés.

Goth: es una historia oscura y bastante dura, no apta para todos los públicos, pero que captará rápidamente la atención de aquellos que se atrevan a leer sus primeras páginas. Es un tomo único autoconclusivo.

Blood: una histora de vampiros un tanto rara. A mi me gustó y mucho. Es también un tomo único autoconclusivo.

Angel Sanctuary: ángeles, demonios, romanticismo y mucha sangre, componen la mezcla explosiva de ésta serie gótica. Es una serie de 20 tomos.

Kenshin, el Guerro Samurai: Sin comentarios. Probablemente la mejor serie que he leido. Consta de 28 tomos.

Para acabar y dejar de hablar de cosas que probablemente no interesen a la mayoría, os dejo con esta canción que es usada como ending en la serie anime "Hellsing", una serie que también recomiendo encarecidamente.






¡Feliz día del orgullo friki! xD

6 oyentes en el micrófono abierto:

Iradumi 25 de mayo de 2007, 18:00  

jolin con el orgullo friki... otaku?? hoy mismo escuche una canción que se pasaba siempre diciendo... otaku, otaku, otaku... gracias, ya sé de que iba la dichosa canción....

En fin... no soy friki, lo siento.

Besos

Fand 25 de mayo de 2007, 19:18  

Ostras es verdad! FELICIDADES! Igualmente!

Micky 25 de mayo de 2007, 20:36  

Ala, felicidades xDDD

Yo me considero fan de Star Wars, pero no me considero friki. De Kenshin he visto algunos capítulos de la serie anime, los tengo guardados en cd.

Un saludo.

Patito_feo 27 de mayo de 2007, 18:04  

Pes felicidades, a tí también. Yo, personalmente no me considero demasiado friki, pero los test me dicen lo contrario.
Así que será que no lo tengo asumido.
En cualquier caso, me parece una celebración curiosa "el orgullo friki".

erMoya 28 de mayo de 2007, 9:36  

Fany: trankila, no ser friki no es un delito. :P

Fand: asias! ^^

Vivas: La serie de kenshin no está mal, pero el comic le pega mil patadas. ^^ saludos y ¡que la Fuerza te acompañe!

Patito: Reconocelo, eres friki!!! :P

Patito_feo 28 de mayo de 2007, 13:07  

si, desde que borré Windows para dejar Linux exclusivamente en mi PC, no dejaron de llamarme friki... será verdad...

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.