miércoles, 21 de noviembre de 2007

Barón Rojo (Ciclo: Barón Rojo)


La mañana del 21 de abril de 1918, Manfred von Richthofen, más conocido como el "Barón Rojo", muere abatido de un disparo. Tras derribar él solo a más de la mitad de los aviones abatidos por el total de la aviación alemana era normal que imaginase que moriría como un héroe.
Lo que jamás podría haber imaginado es que 62 años después de su muerte y en un país para él extranjero, un grupo de música le homenajearía usando su legendario nombre.



Tras abandonar Coz los hermanos Armando y Carlos de Castro se unirían al bajista José Luis Campuzano (Sherpa) y al batería uruguayo Hermes Calabria, formando una banda sin precedentes en nuestras tierras. No sólo fueron pioneros si no que además probablemente sean la banda más importante del heavy-rock español de todos los tiempos.

Su primer álbum fue publicado el 27 de abril de 1981 por la compañía Chapa/Zafiro con el título de "Larga Vida Al Rock n'Roll" y fue dedicado a la figura de John Lennon. Con éste consiguieron su primer disco de oro lo que les hizo girar por toda España y aparecer en prensa, radio y televisión.
El álbum se abre con el tema "Con las Botas Sucias", tema dedicado a la compañía CBS por el mal trato recibido cuando los hermanos formaban parte de Coz.
En el álbum también nos encontramos una versión de Luis Eduardo Aute "Anda suelto Satanás", y "Efluvios" un tema rescatado de Coz.

Larga Vida Al Rock N'Roll:

1- Con botas sucias
2- Anda suelto Satanás
3- El pobre
4- Los desertores del rock
5- Efluvios
6- Larga vida al rock & roll
7- El presidente
8- Chica de la ciudad
9- Barón Rojo



Barón Rojo "Barón Rojo"


siguiente "Resistiré"


Si, ésta es la gran novedad. A partir de ahora, con la frecuencia que mi tiempo libre me permita desarrollaré en éste blog ciclos temáticos dedicados a artistas, estilos musicales u otros eventos de interés.
En principio intentaré que la duración de éstos sea de dos semanas, aunque dependiendo de la frecuencia de posteo ya veremos cuánto duran.

Quiero dejar claro que no intento con ésto dar lecciones de música a nadie, pues no soy quién para ello. Mi intención es y será, dependiendo del caso, dar a conocer u homenajear a determinados grupos y/o estilos.

Sin más, espero que os guste.

11 oyentes en el micrófono abierto:

Täty 21 de noviembre de 2007, 22:57  

Bien bien, a mi m ha gustao la cosa, pero claro ya sabes k Baron no son mi pasion ni muxo menos, pero se k haras lo mismo cn grupos k m gustan muxo... jejejeje weno weno... pos a ver... bsots wapton... larga vida... al heavy metal!!! jejeje

Osica 22 de noviembre de 2007, 12:43  

Hala! Pues es un curre bueno eh! Me parece genial esta idea de los 'ciclos' ^^

Por cierto, sí que era el cartoncito del vídeo de 'Coffee & TV', es que es genial (tanto el grupo como el vídeo como el cartoncito jejejeje)

Muas!

Glory 22 de noviembre de 2007, 13:39  

a mi me gustara fijo!! pero espero que sean frecuentees

viste que baron rojo saca nuevo cd??

erMoya 22 de noviembre de 2007, 15:43  

Täty: La idea no es hacer algo sobre grupos que ya conozcas y te gusten, si no descubrirte o redescubrirte nuevos grupos!!! Weno, a ti y a todo el mundo, claro!

Osica: Ideas felices que tiene uno... :P
Y de donde lo sacaste? no tienes tb a la cartoncita rosa!?!?? es que son tan monos!!!

Glory: Eso espero, que te guste.
La frecuencia... veremos a ver, porq algunos requerirán que me informe y a ver como ando de tiempo para ello.
Si, lo e visto, a ver si me lo baj... compro ^^

Besos a todas!

Patito_feo 22 de noviembre de 2007, 15:54  

Me gusta tu idea de los ciclos temáticos. Para mí puede suponer algo así como un "Heavy for dummies" o "Fundamentos de Heavy", que tiene un aire más telequil.

Por cierto, ¿existe alguna posibilidad de suscripción a tu blog vía RSS distinta a Blogger? Thanks!

erMoya 22 de noviembre de 2007, 15:57  

Pues por ahora no, es que no te va bien atom? yo precisamente lo prefiero a otros sistemas...

Estos ultimos días he estado ojeando mucho añadidos y comunidades para blogs con el fin de agregar más cosas por aquí. Vi páginas que agregan feeds y tal, las descarté pensando que Atom no daba problemas pero si es así... habrá que cuestionarselo de nuevo.

Por cierto, me a exo gracia eso del "Heavy for dummies" xDDD

Besos!

Nanny-Ogg 22 de noviembre de 2007, 20:57  

Me gusta la sección y me gusta que hayas comenzado con un ya mítico grupo de rock (a veces tengo la sensación de que ya no hay rockeros en el mundo aparte de los "viejos rockeros" :D)

Besos

Jaurne 23 de noviembre de 2007, 15:33  

"Hijo de Caín" hará que Barón rojo SIEMPRE esté en mi cuore (L)

Fany 24 de noviembre de 2007, 14:39  

Pues mira, muy buena idea esta, sí, ya que así sabremos un poquito mas de ciertos grupos musicales.

El detalle de "Con las Botas Sucias" me ha encantado, jajaja!

Un beso!!

erMoya 25 de noviembre de 2007, 1:37  

Nanny-ogg: Asias!
Desgraciadamente ya apenas quedan viejos rockeros, y los que hay están demasiado ocupados criando a sus hijos reggeatoneros.
Sólo unos pocos jóvenes podemos considerarnos privilegiados, pues, de alguna forma, se podría decir que somos herederos de aquella tradición que era el heavy-rock de antaño. Eso sí, a sabiendas de que nos pasaremos gran parde de nuestra vida intentando ser como Ellos pero que nunca dejaremos de ser lo que somos, unos mierdas con muy buen gusto.

Jaure: sshhhttt!!!! no te adelantes!!! Apenas estamos con el primer fascículo de la coleccion y y ya estás pidiendo el ¿sexto? Respira que aún queda :P

Fany: Asias!! ^^ Espero con ésta seccion (y las futuras) a todos aquellos que no os va éste rollo poder descubriros algún grupete o alguna canción ;)
Por cierto, el título original es "Con Botas Sucias", el "las" me lo inventé yo... ups!

Besos a todas!!

Patito_feo 26 de noviembre de 2007, 23:51  

Gracias por currarte la suscripción por FeedBurner, al final me ha funcionado perfectamente con "Main". Disculpa mi torpeza, es que estreno mi Leopard y estoy como un niño en zapatos nuevos...

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.