lunes, 21 de abril de 2008

My Winter Storm (Ciclo: Mujeres de Metal)

Después de hacer un breve repaso por la historia de la mujer en el heavy/rock paso a hablaros de algunas de las féminas que más me han hecho, o hacen, vibrar con su voz. Y siendo así no podría empezar con otra que no fuera...

Tarja


Tarja en año 2000
Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli nace el 17 de agosto de 1977 en la ciudad finlandesa de Kitee. Con 6 años empieza a estudiar música tocando el piano y a los 18 inició sus estudios superiores de canto en la Academia Sibelius, en la ciudad de Kuopio (Finlandia). Allí tuvo por compañero a Toumas Holopainen quién la invitó a participar en su nuevo proyecto musical que estaba formando y que más tarde se conocería con el nombre de Nightwish. El primer disco de la banda, "Angels Fall First" (1996), tuvo un increible impacto en la escena metelara internacional sin embargo la fama, tanto a Tarja como a la banda, no les llegaría hasta su segundo álbum "Oceanborn" (1998).
Durante ese mismo tiempo, Tarja formó parte del coro de la Savonlinna Opera Festival interpretando obras de Wagner y Verdi.

Gracias al impacto causado por Nightwish, Tarja se convirtió en la cara del grupo apareciendo en revistas especializadas de toda Europa, pero fue en su país donde su estatus alcanzó el rango de estrella.
Durante su estancia en Nightwish continuó paralelamente con sus estudios de canto e interpretó opera, música erudita y participó como solista en algunos coros. En 1999 participó como solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado "The Evankeliumi", y en 2001 giró por Sudamérica participando en los conciertos "Noche Escandinava". También participó el varios conciertos de Navidad y en el proyecto rockero "Beto Vázquez Infinity".
A comienzos del 2000 Nightwish participa en la clasificación finlandesa del Festival de Eurovisión, obteniendo el segundo lugar con el tema "Sleepwalker" y un importante apoyo del público.


®2008 Paul Harries
Durante los siguientes años continuaría cosechando éxitos con Nightwish mientras continuaba sus estudios de canto lírico, esta vez becada en Alemania. Y ya en 2003 era conocida por ser el mayor evento social de su país.
En 2005 y tras el término de la gira "Once Upon a Tour 2004-2005" es expulsada de Nightwish mediante una carta abierta escrita por el líder de la banda, Holopainen, donde la acusan de ciertas actitudes que ella apresuraría a desmentir acusando a una mala convivencia entre los miembros de la banda. A finales de ese año participaría nuevamente en varios conciertos de navidad de la Savonlinna Opera Festival.

Tarja comenzaría entonces una carrera en solitario. El 8 de noviembre de 2006 editó el disco navideño "Henkäys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo") con el que consiguió un doble platino en Finlandia.
Un año más tarde, el 14 de noviembre de 2008, edita su álbum de estudio "My Winter Storm" que recibió una buenas críticas y mejores ventas. Gracias a este álbum, Tarja es nominada a principios de 2008 a los Premios ECHO y los Premios Emma (equivalentes fineses al Grammy), además de transformarse en disco de platino en Finlandia y disco de oro en Rusia.
Actualmente Tarja sigue promocionando su último disco.


Tarja Turunen "I Walk Alone"


Fuente:
- Wikipedia

Otras canciones de Tarja en éste blog:
- Nightquest
- Ever Dream

anterior, Azuzenasiguiente, Cristina Scabbia

Por increible que parezca, por una vez ¡un artículo de la wikipedia en castellano está más completo que el de la wikipedia en ingles! ¿más fiable? no se, pero más completo sí.

8 oyentes en el micrófono abierto:

Dejame que te cuente 22 de abril de 2008, 2:46  

ay...me estoy empezando a sentir una inculta. musical...no conozco tampoco a esta mujer...y no veas bien suena...y sobre todo que pedazo de video....
casi...magico......
muchos besicos er

Dejame que te cuente 22 de abril de 2008, 2:51  

quiero decir que no sabia que enia trabajos como solista....ehh..
que Nightwishsi que lo conoco (menos mal )
:-S

Nais 22 de abril de 2008, 10:30  

Jolin me pasa lo mismo que a Fire me siento una inculta musicalmente porque yo no conozco a ninguno de los cantantes que aqui enseñas.
¿Cómo los conociste tu?

erMoya 22 de abril de 2008, 17:02  

Como los conocí... mmm...
Lee ésto: The first song.
Ahí tienes un breve resumen. Lo que ahí cuento puedes extrapolarlo a casi todos los casos :P
Y los demás, pues internet. Gracias a internet si quieres encontrar algo es relativamente fácil encontrarlo.
Y que conste que, al menos en los primeros nombres que puse en éste ciclo, yo también aprendí pues no los conocía previamente.

Besos!

Francisca 22 de abril de 2008, 23:26  

Ermoyaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi querido amigo hispano del chat!!
Pensar que nos conocimos por el blog, y aquí estamos, hablando no muy seguido ultimamente, pero en el fondo sabes que si me mandas un mail te lo respondo :)
Muy buenos los ciclos temáticos, me parecen una idea muy copada!!!
Te mando un beso, cuidate.


Anita

Zafferano 23 de abril de 2008, 0:06  

Qué dulce! me había imaginado algo más fuerte. hace una música muy serena, o por lo menos este tema lo es.

Un beso muy grande

Xiluso 24 de abril de 2008, 13:53  

Buen ciclo que me estoy perdiendo :( ... pero no hay problema ahora me pongo al dia.

Anónimo,  27 de abril de 2008, 12:38  

Yo conocí NightWish porque un conocido me pasó un par de canciones y me gustaron. La tía tiene buena voz, pero cuando se emociona con los agudos tengo que quitar la canción, me hace daño a los oídos, ains.
En el blog Señores de este mundo, de Luciérnago ( lo tengo enlazado en mi blog) hay una coña con Tarja impresionante, porque por lo visto mucha gente entra ahí buscando en google a esa chica, incluso el contador tiene de título "Incautos que entran aquí buscando a Tarja" o algo así xD

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.