lunes, 28 de abril de 2008

Our Truth (Ciclo: Mujeres de metal)

Cristina Scabbia


Cristina Adriana Chiara Scabbia nace en Milán el 6 de junio de 1972, pero no sería hasta 1991 cuando comenzaría su carrera como músico de gira para diversas bandas haciéndoles los coros. Más tarde en ese mismo año conocería a Andrea Ferro y Marco Coti Zelati, vocalista y bajista de la banda Ethereal, en un club de Milán. En un primer momento Scabbia fue contratada como músico de sesión para grabar las segundas voces y los coros de la demo del grupo, sin embargo a los miembros de la banda les gustó como quedaba la combinación de voces masculina y femenina, y le ofrecieron unirse como miembro permanente a la banda. Después de diversos cambios en la banda, la formación de ésta quedaría reducida a Ferro, Coti Zelati y Scabbia. Ellos grabarían una nueva demo de 2 pistas en 1996 por la que acabarían firmando un contrato con Century Media. Tras la firma se vieron obligados a cambiarse el nombre por el de Lacuna Coil pues había otra banda en Grecia que también tenia contrato con la misma discográfica. Finalmente y con la adición de nuevos miembros la banda editaría su primer disco de título homónimo en 1997.

A parte de su labor en Lacuna Coil, Scabbia ha prestado su voz a otros proyectos y duetos pero sin ánimo de dejar Lacuna Coil o empezar un proyecto en solitario. Entre sus colaboraciones más conocidas y exitosas se encuentran un dueto con Megadeth para la canción "A Tout Le Monde (Set Me Free)" y el dueto con Apocalyptica en "S.O.S (Anything But Love)".

Scabbia es la única mujer que ha conseguido el premio "Metal Icon" que entrega de forma anual la revista especializada Metal Hammer como parte de sus premios "Golden Gods Awards". Ella también es columnista de la revista de rock Revolver.


Lacuna Coil "Our Truth"


Fuente: Wikipedia

anterior, Tarjasiguiente, Angela Gossow

11 oyentes en el micrófono abierto:

Dejame que te cuente 28 de abril de 2008, 18:41  

no me gusta eso de que sea la unica mujer en obtener ese premio...creo que el mundo de l amusica esta lleno de mujeres maravillosas...tambien en este estilo musical....
pero bueno...poco a poco...
por otro lado no me extraña nada que sea ella la elegia para este galardon...su voz es unica...las puede haber mejores...pero tiene algo que la hace personal...como eterea y espiritual....
me encnata...pero eso ya lo sabes..
un besito er...
volvi...
;-)

Nais 29 de abril de 2008, 16:13  

Yo esque soy más de pop y no puedo opinar sobre esta canción porque la verdad no se ni si lo hace bien.
jajajajajajaja, perdoname soy una inculta en musica,pero gracias a ti estoy conociendo tela de artistas.
Besos.

erMoya 29 de abril de 2008, 16:38  

Fire: Pues si, hay muchas grandes artistas que igualmente se merecen el premio.
Que es lo que hace especial a Cristina? mmm... yo creo que le pone muchas ganas y mucho sentimiento cuando canta. Algo parecido a lo que le pasa a Victor García de Warcry, que no tiene una voz bonita, pero encandila a casi todo el mundo. Eso es algo que se nota.

Nais: Lo importante no es que sepas si lo hace bien o no. Lo importante es que te guste o no.

Besos a la dos!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 29 de abril de 2008, 18:52  

Primero saludo porque llevo varios días sin pasar por aquí y ahora, con permiso, paso a leerme todo lo que tengo atrasado :D

Besos

Patito_feo 30 de abril de 2008, 17:37  

Moya, tú que sebes del asunto ¿Qué mujeres se llevan más para el metal, las contraltos?

Anónimo,  30 de abril de 2008, 17:45  

Coño me ha gustado la canción, voy a bajarme algunas más a ver qué tal :p Ella me ha recordado un poco a Amy Lee.

Por cierto! He vsito que te has apuntado al for (trifrito) bienvenido ;p

erMoya 30 de abril de 2008, 17:52  

Nanny ogg: Adelante, todo tuyo ;)

Patito: Repito, no soy un experto pero, habiendo comprobado el significado de contralto, creo que no es el caso. La mayoria son sopranos y mezzosopranos. Aunque depende mucho del subgénero. Por ejemplo si encuentras voces femeninas en el rock o el hard rock dudosamente serán otra cosa que no sea contralto. Puede que incluso en el heavy más clásico. Sin embargo en el power metal y el gothic metal se llevan las voces más agudas. Especialmente en el gothic, doom, y géneros digamos "oscuros" se lleva mucho una cosa que llaman "beast & beauty vocals", es decir, una voz femenina bonita y generalmente aguda en conjunción con una másculina muy grave o incluso gutural.

Jaurne: AAAAAhhhh!!!! no confundamos las niñas semigoticas/semimetaleras con las góticas/metaleras de verdad! Cristina tiene mucha más categoría y reconocimiento dentro del mundo heavy que Amy Lee (a ésta no le darían ningun premio la Metal Hammer, en todo caso los 40...)

Besos a las tres!

Patito_feo 1 de mayo de 2008, 13:10  

Ehhh, gracias por tu respuesta. Muy completa. La verdad es que como no he profundizado mucho en el metal, todas las cantantes me parecían contraltos. Y claro, me he puesto a pensar que como casi ninguna mujer tiene ese registro, pues mujeres que cantasen metal, pocas, pocas. Pero, de hecho Tarja (la que nos presentas en un post anterior) parece mezzo, así que hay un hueco para las mujeres de a pie en el mundo del metal :)))

Zafferano 1 de mayo de 2008, 22:48  

Pues me gusta mucho. Pero pensé que cantaría en italiano... El Ferro que nombras no tendrá nada que ver con Tiziano Ferro?

Besos

erMoya 4 de mayo de 2008, 18:22  

Patito: Pues concretamente Tarja es soprano :P No se que ejemplos ponerte... mmm... supongo que "The Passion And The Opera" de Nightwish es un gran ejemplo para ver hasta donde puede llegar esa mujer ;)

Zafferano: Tambien tiene canciones en castellano, pero en general canta en ingles. Si quieres goler un poquito busca y escucha "Senzafine" de Lacuna Coil ;)
Y lo otro no se, la verdad lo dudo pero vete a saber. Ferro es un apellido común en Italia.

Besos a las dos!

Unknown 11 de agosto de 2010, 2:04  

Hoola a todos me gustaria saber Si en la cancion our truth Cristina utiliza la voz de cabeza y en donde? es que yo soy contralto y me gustaria aprender a cantar la cancion, si saben muchas gracias :)

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.