viernes, 11 de abril de 2008

Für Immer (ciclo: Mujeres de metal)

Como hemos visto, no fue ni mucho menos la primera, pero sin lugar a dudas fue, y es, la más grande. Es la auténtica reina del heavy metal y un ejemplo a seguir por muchas. Ella es...

Doro


Dorothee Pesch nació el 3 de Junio de 1964 en Düsseldorf, Alemania.
Doro comenzó su carrera musical en 1980 en el grupo Snakebite, grupo que dejaría en 1983 para unirse a Warlock. Como integrante de Warlock grabó 4 discos de estudio, y giró varias veces por toda Europa tocando en festivales como el Monsters Of Rock y compartiendo cartel con Def Leppard, Ozzy Osbourne, Dio o Scorpions.

Tras el último disco de la banda, "Triumph And Agony" de 1987, y debido a los múltiples cambios en la formación del grupo, Doro era la única integrante de la formación inicial que permanecía en el grupo, por lo que el que debería haber sido quinto álbum de la banda salió al mercado como Doro.

Tras el cambio de nombre (y en cierto modo, banda) y cambio de discográfica, Doro perdió aceptación de sus fans mas arraigados a los tiempos de Warlock que recuperaría más tarde, en mayo de 1998 con su álbum "Love Me In Black".

Desde entonces hasta ahora ha editado dos grandes éxitos y 3 discos de estudio, uno de ellos de versiones, que siguen en su línea de buenos discos. Y en el año 2007 colabora con el grupo After Forever en su canción "Who I Am".

Tengo poco tiempo y no he podido extender ésta entrada todo lo que me habría gustado. Espero que al menos sirva para que os intereséis por esta grandísima artista. Ahora os dejo con un baladón perteneciente a la última época de Warlock.


Warlock "Für Immer"


Fuentes:
- Wikipedia
- Web Oficial de Doro en España


anterior, Lee Aaronsiguiente, Azuzena

5 oyentes en el micrófono abierto:

Beth 11 de abril de 2008, 20:04  

Hola...muy chulo tu blog, creo que me pasaré más a menudo por aquí ;)

¿Te has fijado en nuestra primera peli favorita?..."Never rain eternity", aunque ahora mismo te escribo y comienza a llover

Buen finde.

Yahuan 13 de abril de 2008, 16:53  

Pues na, que como a la mayoría de los "cantaores" que poenes aquí, a esta tampoco la conocía, pero bien, parece que es una de esas personas que saben lo que quieren y van hacia ello.

Buen día!

Anónimo,  13 de abril de 2008, 22:06  

Saludos cordiales maese Moya, hacia siglos que no escribia por aquí; aunque suelo leer esto de vez en cuando.
Desde que vi que hacias el ciclo de doncellas de hierro pensé "como no hable de Doro, le va a faltar campo pa correr cuando lo vea", asi que te has librado je je je. Una dudilla: ¿A esta (ya no tan) muchacha te la "descubrí" yo, o te pase algo suyo o algo? Es que he estado dandole vueltas y no me acuerdo.
Y para terminar, a ver si nos vemos y retomamos las buenas costumbres.
Atentamente:
Enrique

Dejame que te cuente 14 de abril de 2008, 1:44  

Tiene algo este tipo de musica cuando suena en aleman....
te gusta rammstein?

encantada de que me muestrs cantantes desconocidos para mi...


ya rectifique la puntualizacion que hicistes en mi blog sobre el txus de fellatio....asi que gracias hoy por partida doble...
unb esito er...

erMoya 14 de abril de 2008, 23:47  

Uy! se me pasó responderos... ejem... vamos a ello.

Beth: Bienvenida, gracias por el elogio al blog. Gran peli si señor, y bueno, he de decir que llevo algún tiempo ojeando tu blog :P pero no he encontrado ocasión y ganas (de ésto ando cortito ultimamente) de comentar aún...

Yahuan: Doro es una de esas mujeres que tiene las ideas claras. Es una ganadora nata, y lo demuestra álbum tras álbum.

Enrique: Sin comentarios. Ya te comenté via messenger :P

Fire: Me encanta la música en alemán. Rammstein, mmm... fueron de mis primeros grupos heavys, su tema Mein Hertz Brennt me pone los vellos de punta.

Besos y abrazos para todos.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.