domingo, 6 de abril de 2008

Metal Queen (Ciclo: "Mujeres de metal")

Otro nombre que suena con fuerza cuando nos informamos sobre el tema de las primeras mujeres en el metal, es el de Lee Aaron.

Lee Aaron


Karen Lynn Greening, nació el 21 de Julio de 1962 en Belleville, Ontario (Canadá). Desde los 5 años y hasta los 17 participó en diversos teatros musicales y era miembro de la banda de jazz de su instituto. A los 16 años se uniría a una banda de rock procedente de Brampton, Ontario, llamada Lee Aaron. Sin embargo ella acabaría adoptando el nombre de la banda y actuando como una única artista, y acabaría ganándose el apodo de "Canada's Metal Queen" por su popularidad cosechada dentro del Heavy Metal.

Su primer disco saldría en 1982 "The Lee Aaron Project", y alcanzaría cierta notoriedad principalmente a la sugerente imagen sexual que su manager le incitó a explotar y que resultaría muy efectiva en los vídeos musicales, aunque ella nunca llegó a estar totalmente a gusto con dicha imagen. La gira de 1983 la llevaría por Europa, especialmente en Inglaterra y Alemania, donde cosecharía su mayor éxito y donde giraría con frecuencia a lo largo de la década. Sin embargo las actuaciones en su país se verían reducidas a locales nocturnos.

Tras su primer proyecto firmaría un contrato con Attic Records. Con ésta grabaría "Metal Queen" (1984), "Call Of The Wild" (1985), dos álbums de marcado estilo metal y más tarde en 1987 un ánomalo disco pop "Lee Aaron" (1987). De éstos saldrían los hits "Metal Queen" (1984) y "Only Human" (1987). A éstos les seguría en 1989 un álbum de hard rock titulado "Bodyrock" del que vendería sólo en Canada más de 200.000 copias, y al que acompañaría dos singles "Whatcha Do To My Body" y "Hands On". Su éxito la llevaría a ser considerada una de las mejores cantantes del rock canadiense en 1990, lo que acompañaría con un segundo álbum de rock "Some Girls Do" (1991).

Cansada de la explotación su imagen sexual rompería su contrato con Attic y grabaría su siguiente disco "Emotional Rain" (1994) con su propia compañía Hipchic Music. Dos años mas tarde se uniría a 3 miembros de la banda Sons of Freedom para un proyecto de un único álbum que fue titulado "2preciious" (1996).
Al año siguiente Aaron aparecería en escena con un sonido completamente reinventado. Inspirada en la música de Nina Simone, Ella Fitzgerald o Billie Holiday, Aaron comenzó a dedicarse al Jazz y al Blues. Su primer álbum de Jazz vería la luz en 2000 bajo el título de "Slick Chick".
En 2002 actuaría junto a la Vancouver's Modern Baroque Opera Company para la premiere de la obra "120 canciones para el Marqués de Sade". Su último álbum hasta la fecha, tambien de música jazz, se titularía "Beautiful Things" y vería la luz en 2004.

Actualmente Lee Aaron sigue dedicándose la música jazz. No recuerdo dónde leí que no se encuentra demasiado a gusto con el jazz, pero ya se sabe que en cuestiones de ganarse la vida, lo que da de comer,... da de comer.


Lee Aaron "Metal Queen"


Fuente:
- Wikipedia
- The Canadian Encyclopedia

anterior, Lita Fordsiguiente, Doro


En otro orden de cosas. Ya acabé la encuesta para ver qué música preferíais en erMoya Web 3.0 siendo los resultados:
Heavy/Power Metal: 0 votos (0%)
Rock/Hard Rock: 9 votos (42%)
Gótica/Sinfónica/Ambiental: 4 votos (19%)
Metal Extremo (Black/Death/...): 0 votos (0%)
No cambies la que hay: 0 votos (0%)
Amplía la lista sin cambiar el estilo actual: 5 votos (23%)
Sin música: 3 votos (14%)

Bueno, decir a las 3 personas que eligieron no poner música que... qué poco me conocéis... jamás quitaría la música! Eso sí, os he tenido en cuenta y he reducido a la mitad el volumen del reproductor.
A los demás, en vista los resultados, ya he cambiado las canciones por un estilo más Hard Rockero. Espero que os guste.

Por cierto, hablando de hard rock, mirad ésta página
A mí me ha hecho mucha gracia ;)

7 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  6 de abril de 2008, 14:11  

Llegué tarde para votar, pero mi voto hubiera ido para rock/hard rock, asique bien bien :D

Por cierto Moya, te dejo el enlace de un foro que hemos abierto entre unos cuantos blogers para que le eches un vistazo, y si te mola ya sabes :D

http://trifrito.superforo.net

Dejame que te cuente 7 de abril de 2008, 1:36  

guauuu nenen como suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ç
jajjaa..
no son horas para esta amrcha...
;-)
un besooooo

Zeltia 8 de abril de 2008, 3:12  

Lee Aaron?, no la conocía...el cambio al jazz me ha parecido interesante...tendré que escuchar alguna canción de sus últimos discos...

Saludos!!!

Zeltia 8 de abril de 2008, 3:14  

Ah!!! la página buenísima, me he partido de risa!!! :)

Glory 8 de abril de 2008, 12:13  

jolin, cuanta informacion de golpe. No conocia a esta chica...

me parece perfecto que hayas bajado el volumen del reproductor. A veces entras en un blog y como no estes esperandolo puf!! te metes cada susto... jaja

ole!! veo que has puesto a whitesnake!!!!!!!

besoss

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 8 de abril de 2008, 21:21  

¿Yo voté? No recuerdo haber votado ¿o sí? Ains... cada día estoy peor de lo mío :D

¿Y a quién se le ocurre pedirte a ti que no pongas música en tu blog? :D

Besos

erMoya 9 de abril de 2008, 9:05  

Hace tiempo que no contesto... creo que va siendo hora.

Jaurne: En cuanto tenga tiempo miro el foro, aunque aviso que no soy muy forero...

Fire: Vaya, parece que te ha gustado, no? Me alegro^^

Zeltia: Buscando canciones suyas encontré una de su época actual/jazz y la verdad no sonaba nada mal. De hecho llega a sorprender que pueda lucir una voz tan lírica cuando en el pasado usaba voces mas rasgadas.

Glory: Te lo dije no? que Whitesnake me encantan! No hay dia que pase que no escuche al menos una canción de ellos. Son geniales. Aunque, y a pesar de la calidad de Steve Vai, no me gusta la epoca en que estuvo en el grupo pues, entre otras cosas, reversionaron canciones que ya estaban muuuuy bien para hacerlas peor.¬¬

Nanny ogg: Esto... la votación es para la gente que me visita a través de erMoya Web (usuarios.lycos.es/ermoya)y tengo la sensacion de que tu no me visitas por ahí... o si?

Besos y abrazos para todos.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.