sábado, 19 de abril de 2008

Elegy

Me voy a permitir de hacer un alto en el camino y no hablaros de música pero, ya que estaba hablándoos de mujeres, os voy a hablar de otra mujer.

Os hablo de la que probablemente sea, a día de hoy, mi directora de cine favorita: Isabel Coixet.

Esta mujer, a la que alguien debería haberle puesto ya su nombre a una calle, estrenó ayer su sexto largometraje "Elegy". Desgraciadamente, aún no he podido ver la peli, a ver si ésta semana la pasta y la gente acompaña. (Aprovecho para decir que ésto debería ser pillado como una INDIRECTA...)

Haciendo un ligero repaso a su filmografía os hablaré de sus pelis.
La primera peli que hizo se titulaba "Demasiado viejo para morir joven", y es de momento la única que no he visto (no está en el burro, ustedes me entienden). Probablemente vaya al videoclub a sacármela en éstos días.

Se segunda pelicula fue "Cosas que nunca te dije", una cinta intimista y personal donde la mano de la directora se nota por doquier. Podría pasarme horas hablando de lo genial que es esta pelicula y citando grandes (grandisimas) frases que se pueden extraer de ésta, así que resumiendo solo diré que, si os gusta el cine independiente y no comercial, deberíais verla.

A ésta le siguió "A los que aman". Bueno, dicen que en toda gran familia hay una oveja negra, no? Pues a mi humilde opinión ésta es la oveja negra en la filmografía de Coixet. El caso es que la pelicula no recibió malas críticas pero a mí, ya sea por ser una historia quizá excesivamente pastelosa o bien por la época en la que está ambientada, pues no me gustó.

Su cuarto film es para mí, y para muchos, su gran obra maestra. "Mi vida sin mí" es una historia de esas que te calan, te cogen cierta parte del interior del pecho y te la estrujan hasta no quedar ni gota de sangre. Narra la historia de una joven de 23 años a la que le diagnostican un cáncer (creo que era eso, puff mi memoria...) que no tiene cura y que va a morir pronto, en ese momento ella vive sus últimos días en su afán de completar una serie de cosas a hacer antes de morir. Dicho así puede sonar incluso a tópico, pero para nada. Solo os digo una cosa, ved y opinad.

Finalmente su última pelicula (hasta ayer) es "La vida secreta de las palabras". Esta es también muy recomendable aunque quizá quede un poco a la sombra de las que la preceden. Su historia es también un poco más atípica, tanto que incluso le resta algo de realismo. No obstante, también os invito a verla.

Bueno, no me enrrollo más. Vedlas si podéis, creo que no os arrepentiréis ;)

Ahora os dejo aquí un link hacia una entrevista que le hicieron el otro día en 20minutos sobre la nueva cinta, y el trailer de la misma.



y ahora una cancioncilla que no tiene nada que ver con Coixet y sus pelis pero que me viene como anillo al dedo para poner de título en el post :P


Leaves' Eyes "Elegy"


Edito: He ido al videoclub de confianza a buscar la peli que me falta por ver, "Demasiado viejo para morir joven" y me han confirmado lo que ya me empezaba a temer. Señores, no está en el burro porque no se ha editado aún la peli... :(

7 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  19 de abril de 2008, 14:02  

No he visto ninguna pelicula suya, pero yo es que el cine español cuanto mas lejos mejor, la verdad. He visto pelis dirigidas por españoles que han sido reconocidas internacionalmente y bueeeeeno... no están mal pero tampoco son santo de mi devocion.

Un saludo!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 19 de abril de 2008, 20:13  

Uf, me vas a llamar hereje pero yo empecé a ver "Mi vida sin mí" y tuve que rendirme a los diez minutos porque no podía con ella (y lo mío no es fobia al cine españo, tal vez sea más bien fobia al drama).

Besos

erMoya 19 de abril de 2008, 21:01  

Señor Oscuro: Nunca he considerado a Coixet cine español. Aunque ella sea española su cine dista mucho de lo que se hace en España, es un cine más independiente y con un toque que me recuerda a lo poquito que he visto de cine francés.
No obstante hay pelis españolas muy buenas.

Nanny Ogg: En primer lugar te digo lo mismo que a Señor Oscuro. Y para seguir te diré que yo adoro el drama ^^. Ya sea cine, literatura o incluso música, todo lo que sea dramático me encanta.

Besos y abrazos!

Lady Skywalker 19 de abril de 2008, 21:15  

Pelis españolas buenísimas: Los Lunes Al Sol.

Y eso por no meterme en los tiempos de El Verdugo (peliculazaaa).

xxx

Naked 19 de abril de 2008, 23:53  

Que chico tan completito...

Dejame que te cuente 20 de abril de 2008, 18:10  

ay..hoy me has dado en la diana..
ISabel Coixet es una de mis directores favoritos....
Ademas mi vida sin mi...es una de las pelis de mi vida...por muchas cosas personales que casi me duele contar...
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/
2007/07/mi-vida-sin-mi-my-life-without-me.html

sabes cual es la pelicula favorita de Isabel ?
In the mood for love .... traducida al castellano como ....Deseando amar...
La has visto?....
http://www.wkw-inthemoodforlove.com/eng/homepg/homepg.asp

pues te la recomiendo..
veremos Elegy...claro que si..
;-)

Dejame que te cuente 22 de abril de 2008, 3:02  

que creia que el tema era de la pelicula...jajaja..
ya decia yo que era muy heavy pa la coixet...jeje..
pero bueno...me encanta

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.