domingo, 20 de abril de 2008

20 de Abril


El año pasado se me escapó, éste ya no... Hoy toca.


Celtas Cortos "20 de Abril"



Habiendo escuchado con asiduidad música gótica en el pasado, canciones que hablaban de depresión, dolor, suicidio, etc, aún no logro comprender por qué son éste grupo los que más pensamientos autodestructivos generan en mi persona. A saber.

10 oyentes en el micrófono abierto:

Iradumi 20 de abril de 2008, 14:21  

Me gusta esta canción ^^, si... solo esta canción... es que no soy yo de muy celtas cortos... que se le va hacer...

Un beso!

Anónimo,  20 de abril de 2008, 14:22  

Jolines... ya dejé el comentario con la cuenta de blogger ¬¬

Lady Skywalker 20 de abril de 2008, 15:00  

Vaya que si han cambiado...

xxx

Dejame que te cuente 20 de abril de 2008, 18:00  

te dejo 20 besos de abril lluvioso para ti....el aire huele delicioso con tnta lluvia aki arriba en la sierra...
;-)

P.D...cada vez que veo el monton de caracteres que tengo que escribir para verificar la palabra y publicar el comentario...me dan ganas de salir corriendo...
hoy nhi se entineden.....hay 10 digitos...
es necesario esto?...
pa que sirve?...
:-(

gwb5osxkjh
zstskqev

Mr. TAS 21 de abril de 2008, 9:51  

a mi también, pero porque me dan aco, me aburren y me parecen unos plastas con letras demagogas de eslogan fácil. ser abanderado de lucha indígena y comunista cobrando70 kilos por concierto es de un cinismo que no lo aguanto.

a parte que a mi la música de folk o de inspirión folk, me parece que no aporta nada. es como si ahora un pintor pintase las meninas otra vez...
el flok tuvo su momento en la historia de la música. desgraciadamente resurgen una y otray vez tendencias caducas ante la falta de innovación real... ¡sobre todo e españa!

en fin, sólo es mi opinión, qu eespero no moleste a nadie. ¿d ésto se trata no? de hablar y tal...

un saludo, mola tu bog.
nos vemos

erMoya 21 de abril de 2008, 10:19  

Mr Tas: Si nos ponemos en ese plan podemos mandar a la hoguera al 99% de los artistas, destruyendo pues, la música en sí misma.

¿El folk no te aporta nada? vale, lo acepto, solo espero que no seas tu el hipocrita y me digas que si te aporta el pop, pues la misma razón que criticas al folk puedes decirla del pop, o del rock, o de... Vamos, según ese criterio se libran 4 grupos mal contados por ser de caracter experimental o de alguna forma innovador.

Molestar, tecnicamente según la rae, pues algo sí que molesta. Y ojo que no soy fan de Celtas Cortos. Lo que pasa es que me hago una pregunta:
Dices que mola mi blog y me pregunto si lo dices por decir, por quitar un poco de leña a lo que dices anteriormente o porque lo piensas realmente?
Si es ésto ultimo (lo piensas realmente) me imagino que habrás leido varios posts, o incluso puede que lleves algun tiempo leyendome. En ese caso habría agradecido severamente que tu primer comentario fuese en otro post cualquiera y no en éste criticando a un grupo del que ademas no digo nada, ni bueno, ni malo.
Y si la razón era otra (lo decias por decir o por quitar leña) pues oye, sobra.

un saludo!

Nienna 21 de abril de 2008, 11:29  

Hola!!
No fui una fan de los Celtas,pero en mi opinión sus dos grandes temas fueron esta y "la senda del tiempo",de la que ya hablamos.
Ahora hemos oido violines y gaitas en otras variantes,pero reconozco que en su momento los Celtas fueron grandes.
Moya,¿porque los Celtas te generan pensamientos autodestructivos??
Me lo explique jóven,si te apetece,claro...
Saludos del norte p'al sur!!

Dejame que te cuente 22 de abril de 2008, 2:59  

bienvenido al mundo de los post "criticados"..
ami me pasa que como posteo sobre musica de estilos tan varipopintos..siemmpre tengo lectores que salen a criticar el estilo contrario del que a ellos les gusta...
no entiendo las criticas...ni entiendo que se desprecie lo que no gusta....
el otro dia llamaron "dinosaurio" a mike oldfiel...
tambien a miguel bose....
aveces tiemblo cada vez que voy a poner un cantante "de moda" o comercial...
acaso son de segunda division?..
me la pela ( con perdon por el taco)..
posteo lo que quiero...
si algo no gusta...es tan facil como hacer un clic y salir pitando a otro sitio...
no es necesario criticar ..

Me ha ocurrido tres veces que me lean los proopios artistas y den las gracias por los comentarios...
asi k no me apetece que encuentren en mi blog ningun comentario ofensivo...
Me ocurrio conGonzalo, lantana y pedro javier hermosilla.....

erMoya 22 de abril de 2008, 9:43  

Nienna: Pues la verdad no lo tengo demasiado claro. Supongo que es porque en sus canciones tratan los temas que más miedo me dan, la soledad, el paso del tiempo...

Fire: Preguntale a tu colega, el que dijo que Oldfield es un dinosaurio, si le gusta la música de discoteca, y si es así, te dejo que le metas una hostia bien metida. Oldfield fue uno de los pioneros a la hora de usar una mesa de mezclas para crear música sintetica. Es decir, fue uno de los primeros (si no el primero) dj.
Eso sin contar que Oldfield es uno de esos 4 gatos que se salvarían de la quema en mi comentario anterior, en el que respondía al crítico.

Apuntar también que yo soy el primero en criticar a los artistas de moda o comerciales, sencillamente no me gustan ni las modas ni el comercialismo, pero entre tanta bazofia de cuando en cuando salen cosas buenas y oye, si son buenos los alabo. Un ejemplo, la canción "Y te vas" de los mejicanos? Motel. Desde luego no es el temazo del siglo pero el apartado vocal de la canción está muy muy bien.
Y sobre Bosé solo diré que será el mayor mariconazo de España (con mis respetos, solo estoy haciendo una comparación), pero el mariconazo sabe cantar y muy bien. Otra cosa muy distinta es que no te guste su estilo.
Por cierto, qué envidia... en fin. qué mas quisiera yo que uno de los hermanos De Castro se pasara por aquí comentando aquél primer ciclo que les dediqué...


Besos a la dos!!!

Mr. TAS 25 de abril de 2008, 18:10  

bueno, bueno... pues parece que estais completamente en desacuerdo con lo que he escrito.
fabrisa no creo que pase nada por visitar sitios en los que hay peña de otros gustos o ideas. y tampoco por comentar o criticalos. es más, la gracia está en contrastar y enriquecer. creo yo. ermoya me acaba de rabatir y me advierte de que mucha de la música que anda por ahí está en las mismas. pues seguramente tenga razón. lo cierto es que a mi personalmente me parece que en españa, en general, no hay la creatividad y la capacidad de hacer cosa nuevas que hubo a finales de los 70 y principios de los 80 que fueron años de ruptura a nivel cultural.
No es el pop, mis gustos están en la electronica. sobre todo techno en cualquier variante. pero también lleva unos años parado. nadie ha pillado el relevo de los grandes que han pinchad en florida y monegros (por ejemplo)
se sigue en la misma situación.

pero ermoya, son dos cosas distintas. una es la opinión que merece el blog y otra el tema del que se habla.
en blogs que tratan de política, por ejemplo, hay debates que todavía duran, de post escritos hace meses. eso es bueno, y sólo sucede cuando gente distinta debate. un cosa es la discrepancia dialéctica otra recharzar la mayor rechazando al blog y a su autor lo que nunca ha sido mi intención.

No obstante ésto no es primera vez que me pasa.
Demasiadas veces veo por ahí Blogs de derechas sólo quieren gnte de derechas, o los de izquierdas con lo mismo, llegando a insultar al que discrepa. los nacionalistas dirctamente te bombardean a spam para joderte.
gente de poesía encerrada sólo con poetas y aventueros que odian al que ve un partido defútbol sentado en el sofá de su casa. ¿para esto soms dueños de la mejor herramienta que ha conocido el hombre? bueno, tampoco me voy a poner dramático, a buen entendedor pocas alabras y con no volver por aqui... asunto resuelto.



-que no me gusten los celtas no quita para que vea que hablas con autoridad de todos los artístas y que estás al tanto de mucho de lo creado.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.