jueves, 3 de abril de 2008

La Amazona

Hace algunos posts, comentaba muy por encima lo propicio que está siendo, y seguirá siendolo, éste año para el reencuentro y reunión de grupos y bandas que llevaban años separadas. Aunque en ése momento acusaba a dichas bandas de comercialismo y ganas de ganar pasta a costa de los fans, he de decir que no todos los casos son iguales. Mucho más allá de los grupos de Bunbury y de Page hay otras muchas bandas que lucharon por un sueño, que incluso puede que estuvieran a punto de acariciar, pero que más temprano que tarde se acabaría desvaneciendo. Afortunadamente, a algunas de esas bandas se les está dando la oportunidad de volver a soñar. Una de esas bandas es Caín.

Caín es una banda de rock que se formó en mi tierra, Motril, allá por 1985. En 1989 grabarían su primera maqueta "La Voz De La Sangre" en los estudios Feedback madrileños. Ésta sonó en algunas radios y recibió algunas críticas por parte de la prensa especializada lo que les dió a conocer en todo el territorio nacional. Fueron seleccionados para participar en el concurso de rock Villa de Bilbao y más tarde tendrían algunas apariciones televisivas en TVE y Tele Andalucía.
Éstos temas, junto con algunos nuevos, serían enviados a Avispa con la que firmarían un contrato para grabar su primer larga duración. El álbum "Un Paso Más En El Camino" vería la luz en enero de 1991 y recibió buenas críticas en radio y revistas especializadas. Luego iniciarían una gira por la costa mediterránea española cuya actuación mas relevante sería en el campo de fútbol de Motril como teloneros de Héros del Silencio lo que les consagró como banda. Anteriormente, y en el mismo recinto, habrían compartido escenario con los míticos Santa para telonear a Barón Rojo. Sin embargo Avispa, a pesar del éxito que estaba cosechando el grupo a base de conciertos y entrevista, no apostaría por el disco cuya promoción fue nula, y perderían la oportunidad de formar parte del cartel del Monsters Of Rock en Barcelona. Con ayuda de la televisión local motrileña grabarían un vídeo promocional de su single La Amazona. Finalmente, la banda decidiría romper su contrato con Avispa.

La banda tenía temas nuevos y después de moverlos por varias discográficas surgió la oportunidad de grabar un miniLp con una compañía independiente madrileña de nueva creación. Sin embargo los problemas de gestión atrasarían la salida del trabajo indefinidamente. Así el grupo cogió el master y lo sumo a otras grabaciones no editadas que poseían, con lo que el miniCD pasaría a ser un CD completo que sería editado bajo el sello granadino Big-Bang en 1995 bajo el título de "Y lo negro será blanco". Durante la gira de presentación el disco "Del negro al blanco tour 96-97" la vocalista dejaría el grupo y éste tuvo que acabar la gira con la que fuera hasta el momento segunda voz y corista como voz principal. Finalmente el grupo se separó al término de la gira.

Después de 11 años, el pasado martes 25 de marzo y, según he escuchado auspiciados por la posibilidad de participar en un prestigioso festival que pretende rescatar del olvido a varias bandas, Caín ha vuelto a los ensayos. De momento no hay nada firmado, nada seguro, sólo un grupo de gente que está volviendo a soñar. Desde aquí, si llegais a leerme ¡SUERTE!


Caín "La Amazona"


Por cierto, la banda busca teclista. Copio textualmente:
CAÍN BUSCA TECLISTA. Si eres teclista, te gusta nuestra música y vives en la provincia de Granada o Andalucía oriental, ponte en contacto con nosotros aquí mismo en el space o bien a las direcciones: sentimientomutuo@gmail.com, oscaragon@hotmail.com


Fuente: http://www.myspace.com/cainesrock y los archivos que acompañan sus descargas.

Descargas:
- La Voz De La Sangre 1989 (Remasterizado 2005)
- Un Paso Más En El Camino (1991)
- Y Lo Negro Será Blanco (1995)
Más descargas en aquí.

Nota: La biografía está ligeramente resumida y se han omitido a conciencia todos los nombres. A ver si os pica un poco la curiosidad y os metéis en la web de la banda!!! :P

5 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  4 de abril de 2008, 1:01  

Holaaaaaa!!

Me ha encantado el post ^^ y la cancion la he escuchado muuuuchas veces jeje.

Me alegro de que te gustara Caín, espero que te siga gustando cuando sea Franchesca la vocalista y yo... bueno, yo esté por ahi detrás :P

Ya debes saber quien soy asique... pa que firmar?? :P

Besitos guapo!!!



Bueeeeno, esta bien, firmaré...

Mariky ^^

Dejame que te cuente 4 de abril de 2008, 9:35  

pues nada...a seguirles la pista a estos granainos.....
tu nos informas si hay alguna novedad..vale?...

yo de teclista ná de ná...en todo caso la guitarra, que fue lo unico que aprendi a tocar en mis tiempos mozos...jejjeje

un beso er

DANI 4 de abril de 2008, 22:42  

Coño! yo de pequeño tenia un Casio y no se me daba nada mal ja ja ja. Aunque si hay que ir a un frikicasting como el de Ot paso jajaja.

Por cierto, no he conseguido ori la canción. Esto de Youtube va cada dia a peor.

Un abrazo.

Yahuan 5 de abril de 2008, 12:34  

La verdad es que parece que han luchado y mucho, y aunque parece que muchas veces no se consigue llegar al final del sueño ..., me parece que son un verdadero ejemplo a seguir-

Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 5 de abril de 2008, 21:02  

Estos sí que han luchado y no los niñatos que salen de O.T.

Besos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.