domingo, 4 de mayo de 2008

Diva Satanica (Ciclo: Mujeres de metal)

Y seguimos con las voces femeninas que me cautivan. Aunque ésta tiene algo especial, y es que ha sido la primera mujer en ser reconocida haciendo lo que se llaman "voces guturales". ¿Qué es ésto? Tan sólo lee y escucha ;)

Angela Gossow


Angela Nathalie Gossow nace el 5 de Noviembre de 1974 en Colonia, Alemania. Sin embargo su carrera musical no empezaría hasta 1991 cuando se une a la banda de death metal Asmodina. Con Asmodina grabaría dos demos, un cd promocional con 3 pistas y un álbum "Inferno" (1997). La banda se separaría en 1998 por lo que, ese mismo año, Angela decidió formar una nueva banda Mistress, con la que grabaría tres demos.

Por aquel tiempo Angela trabajaba para una revista especializada alemana, con la que en 2001 entrevistaría a Michael Amott, líder de la banda sueca Arch Enemy. Durante la entrevista, ella le entregó un video de mala calidad de una actuación suya en un club. Poco más tarde ese mismo año la banda decidió prescindir de los servicios de su, hasta entonces, vocalista y frontman John Liiva, entonces llamaron a Angela para una audición en la que, según palabras del propio Amott, "barrió a todos sus contendientes".

El primer disco de Angela con Arch Enemy sería el aclamado por la crítica "Wages Of Sin" (2001) en que la banda se convertía en la primera de su calibre y ferocidad con una mujer al frente. Gracias a éste disco girarían por todo el mundo compartiendo escenario con bandas como Slayer o Motörhead.

El segundo disco de Arch Enemy desde la inclusión de Angela sería "Anthems Of Rebellion" (2003) que una vez más tuvo una gran crítica, siendo catalogado por muchos como "obra maestra". Y junto con éste nueva gira acompañando a algunos de los mas grandes nombres dentro de la escena heavy.

Actualmente Angela sigue siendo parte importante de Arch Enemy con quienes ha grabado otros dos discos "Doomsday Machine" (2005) y "Rise Of The Tyrant" (2007). Sin embargo Angela ha combinado su apretada agenda con Arch Enemy con otras actividades como clases de canto y de piano con la conocida profesora Melissa Cross, con la que lleva trabajando desde 2002 tras encontrar algunos problemas vocales. También participó en un DVD "didáctico" de Melissa Cross titulado "The Zen Of Screaming II".

Angela fue votada como mejor vocalista por la revista japonesa "Burn! Magazine", y es reconocida como una de los líderes de su estilo de voces extremas en revistas de todo el mundo.


Arch Enemy "Diva Satanica"


Fuentes:
- Wikipedia
- Angela Gossow || The Official Webpage

anterior, Cristina Scabbiasiguiente, cierre del ciclo

Sorprendente cuanto menos, ¿verdad?

Por cierto, pensaba haber publicado éste post justo antes del puente para teneros entretenidos éstos días pero no pude. Sorry.

5 oyentes en el micrófono abierto:

Dejame que te cuente 5 de mayo de 2008, 1:30  

fijate ue cualquiera diria que cantar asi necesita clases de canto...eh...
y sin embargo puedo hacerme una diea de la extrema dificultad de hacer eso cada cierto tiempo, sin destrozarte completamente la garganta..
nunca oi a una mjer cantar asi...y la verdad es que me he quedao pasmá con esta mujer....

un besico er...
siempre aprendiendo contigo

yeyém 14 de octubre de 2008, 1:27  

LA AMO! EN SERIO! ES MI EJEMPLO A SEGUIR...... ESPERO QUE NUNCA CAMBIE!! ES LA MEJOR, ES UNICA!

F: YEYÉM

Anónimo,  18 de enero de 2009, 0:11  

es la unico y macnificaaaaaaa no hay nadie como ella...... me encanta como canta es simplemente genial...

Anónimo,  10 de junio de 2009, 21:14  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
erMoya 11 de junio de 2009, 0:30  

Creo que lo habré dicho miles de veces: no admito comentarios "anonimos".

Menos aún si actuamos como un "troll", y llegamos descalificando a todo el mundo.

Por cierto, anónimo, pecas de ignorante. Si sabes lo que es de verdad un "posser" no criticarías a ésta mujer de esa forma.
Y otra cosa, por si no te has dado cuenta ésta entrada forma parte de un "ciclo temático", donde hablo de otras muchas mujeres metaleras. Sin despreciar ningún estilo, ni tampoco ninguna voz que, siempre a mi humilde juicio y tras informarme debidamente, historicamente ha sido importante.

Y si te lo preguntas, no borro tu comentario por gusto, lo borro porque no admito trolls, ni spam, ni mucho menos, capullos.

Gracias.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.