miércoles, 27 de junio de 2007

Peace On Earth

Todos los que me leéis sabréis ya lo poco que me gusta hablar de política. Aparte de ser un tema del que, sinceramente, entiendo bastante poco, también es un tema que creo que aquí en éste país es el mayor causante de discusiones... junto con el fútbol, desgraciadamente.

El caso es que me ha llegado un meme de marcado tema político y, como buen bloguero que intento ser, he de responder al mismo.

Patito Feo habla en su blog de cierto cacharrito, un inhibidor de frecuencias, un aparatejo cuyo precio cuesta entre 1.000 y 20.000 euros, una miseria para la economía de todo un país, que podría haber salvado la vida de los 6 soldados españoles muertos en el Líbano.
Aquí me veo en la obligación de parar mi exposición para dar mi mas sentido pésame a las familias de los soldados. Probablemente no lean éste blog, pero me parece una falta de respeto hacia los difuntos no hacerlo.
Volviendo al tema, la idea del meme es citar uno o varios gastos innecesarios de dinero público con el que se pudo comprar susodicho inhibidor.

Probablemente muchos me quieran crucificar por lo que voy a decir, pero creo que el mayor malgasto de dinero que hace el gobierno, ya no español si no de cualquier país del mundo, es en el ejército.
Perdonad mi ignorancia política, pero no sé que coño hacemos metiendo las narices en países ajenos. ONU, OTAN... de verdad... no entiendo, solo sé que quien no juega con fuego no suele quemarse.
Pero es que así es el ser humano... Somos unos putos fraticidas. No hablo por el ejército español. Hablo por el propio ser humano en su totalidad. Si no existiesen las guerras ni las armas, esto no pasaría.
Pero no. Tenemos que invadir el país vecino, odiar a los de ojos rasgados o de piel oscura, tenemos que imponer nuestras creencias religiosas por la fuerza, etcétera.
Pero esta es mi opinión. Creo que en los países, mismamente en España, hay muchos problemas mas importantes que podrían solucionarse al menos en gran parte con el dinero que destinamos en armamento y adiestramiento de tropas.

Sé que no voy a cambiar el mundo quejándome en un mísero blog. Sé que tampoco cambiaré el mundo gritándolo a grito pelado en mitad de calle. Siendo realista, tampoco lo cambiaría ni aún dando mi vida de forma activa en la lucha pacifista.
Desgraciadamente éste es el mundo real. Un mundo cruel, donde el ser humano es su mayor enfermedad, una enfermedad violenta. Y mientras exista esa violencia existirán las guerras.


U2 "Peace On Earth"


PD: una cosa más realista en la que sí que creo que se malgasta el dinero es en el sueldo de los políticos. Pero éste es un tema que me ocuparía un post entero, así que lo dejo para otra ocasión.

16 oyentes en el micrófono abierto:

MillennialInTrouble 27 de junio de 2007, 10:42  

ciertamente la politica en españa da un poco de pena. Primeramente porque los politicos en lugar de preocuparse por el pais, se dedican a estar dia y noche llevandose la contraria porque uno dice esto y el otro lo otro. Ya no se trata ni de ideas politicas, llega un momento en el que da igual lo que pienses si lo que haces lo haces por el pueblo de una forma democratica y siempre que sea lo mejor para este.

Por otro lado, decirte que el pensar que no eres capaz de cambiar el mundo puede ser realista pero tambien un poco cómodo.Reconozco que yo tambien me encuentro en la misma posicion, pero si todos los que pensaramos que podemos cambiar el mundo nos organizasemos... ciertamente creo que podriamos cambiarlo. Pero es que es mas comodo dejarlo como está y dejarse llevar, quejarse desde el sofá.

Pero bueno... yo seguiré estudiado que ahora creo que lo que mas me preocupa son mis examenes...(desgraciadamente es asi...)Comodidad...

erMoya 27 de junio de 2007, 11:19  

Si todos los que creemos que podemos cambiar el mundo nos organizásemos, entre todos nosotros habría alguien que tarde o temprano se corrompería, nos dividiría o nos enfrentaría. Y ésto ocurriría por la misma razón que de una u otra forma ocurren las guerras, por la dichosa condición humana. Deseo de poder, de mandar sobre los demas, de enriquecerse, por envidias, odios...
Al final todo el proyecto se iría a la mierda (perdón por la palabra) y todos los que creímos que cambiaríamos el mundo nos moriríamos de pena pensando que nuestro sueño fue solo eso, un sueño.

Si alguien lo duda se lo confirmo: si hay una cosa en la que no creo, es en el hombre. Creo en la buena fé de las personas, pero no creo que tengan la fuerza moral necesaria para superar todas su debilidades. Y me pongo la cabeza, ¡ojo!. Si yo mismo me decidiera a luchar no se cuanto aguantaría, no se cuanto tiempo tardaría en desear vivir otra vez en mi sociedad capitalista donde unos vivimos agusto a costa de las muertes de otros... (entiéndase por muertes de otros no solamente las guerras, sino también la pobreza que provoca muertes por inanición, etc)

Si alguien cree que estoy totalmente equivocado y tiene razones para debatirmelo, lo invito a que intente convencerme de mi error, que intente convencerme que en el mundo aún quedan hombres buenos de verdad. Que intente convencerme de que todas las utopías de las que hablo (porque en el fondo son eso, utopías) pueden llevarse a cabo si dichos hombres luchasen por ellas. Sería mucho mas feliz si creyese ésto cierto, y mas aún si yo fuese uno de esos hombres buenos.

Con demasiada frecuencia hablo de sueños y utopías... si no lucho por ellas es simplemente porque las creo imposibles... aunque todo dicho sea de paso, no le discutiré a aquel que me diga que no puedo saberlas imposibles si no las he intentado, pero es que estoy tan seguro de que así son... :(

Micky 27 de junio de 2007, 14:40  

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia el ser humano no merece confianza, y por eso todos los paises del mundo tiene ejercitos, porque no se fian de los demas.

Los ejercitos y los sueldos de los politicos... Menuda cantidad de dinero se desecha, se podria quitar mucha hambre en el mundo por ejemplo.

Saludos

DANI 28 de junio de 2007, 6:42  

No te olvides de la religión, porque ese tipo que va por ahí repartiendo amor y paz con nuestro sueldo y que viste de blanco con caquete, seguro que no lleva una sotana de algodón, ni ha comido nunca garbanzos en un plato de cristal de "todo a 100".

Y encima le llaman "Papa"!!! Papa de quien???

un abrazo antireligioso

erMoya 28 de junio de 2007, 9:08  

Dani, la religión es un tema que no me gusta tocar demasiado. Pasa que creo y que soy bastante más religioso que la mayoría, cosa que no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que a la religión se refiere.

Yo soy de los que piensan que quien defiende que hay que ayudar a los pobres y todas esas cosas, no debería acaparar riquezas y mas riquezas, y hacer como hizo Ése y Ésos a quienes supuestamente siguen y dejarlo todo por el prójimo.

Cuando ántes decía que no creía en el hombre, pensé directamente en ésto. Creo que hace 2000 años existió un hombre especial (y si, digo hombre, porque de aquél personaje prefiero no quedarme con sus milagros y sí con sus palabras de amor) que nos enseñó muchas cosas buenas. Pero luego llegaron el resto de los hombres, los que no eran especiales, y retorcieron sus palabras, les dieron la vuelta y nos hicieron creer por buenas muchas cosas malas y viceversa, tan sólo velando por sus propios intereses.

Creo que ya estoy hablando demasiado...

Solo añadiré una cosa más. Para mi los auténticos santos, no son muchos de los que están en los altares, como por ejemplo el fundador del Opus Dei. Para mi los auténticos santos y santas son esos que están en el Tercer Mundo realizando labores humanitarias. Tuve el placer de conocer a dos de esos santos, y créeme, al menos éstos dos, no están en Africa como pensarán muchos con la intención de convertir negritos, están allí luchando por cambiar el mundo.

Lo dicho, ya hablé demasiado...
Un abrazo

erMoya 28 de junio de 2007, 9:10  

Aclaración: Cuando ántes dije que no creía en el hombre, no pensé exclusivamente en la religión. Solo es que ésta es el mejor y más directo ejemplo...

Iradumi 28 de junio de 2007, 10:50  

.... puede que aquí los que sobren sean los políticos... o quizás ... puede que la monarquía...

Bss

erMoya 28 de junio de 2007, 10:52  

...o quizás ... puede que ambos.

Nunca descartes esa tercera opción. En la vida no todo es blanco y negro, también existe el gris.

Besos

Anónimo,  28 de junio de 2007, 11:01  

Utopías

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

cómo no voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía

Anónimo,  28 de junio de 2007, 13:40  

Te visito desde el blog de Patitofeo. Vaya por delante que yo sí soy creyente, y de ahí mi profunda confianza en el hombre. Aunque sé que lo que estoy diciendo puede chocar un poco con mi escasa creencia en las utopías.

Pero yo he visto en Calcuta la labor de Madre Teresa, y créeme, hay que creer en la condición humana profundamente para hacer lo que ella hizo. Sin apenas medios, sin apenas apoyo de nadie... un milagro dirán algunos, y otros decimos que simplemente fueron hombres y mujeres con sus virtudes y sus defectos que creían firmemente en lo que hacían.

En cuanto a que si todos fueramos buenos y santos, no harían falta ejércitos: es algo que en mi ya larga edad he oido mucho; pero es una utopía tan inexistente como los marcianos. Si tú renuncias a armarte o defenderte; otro te atacará. Es así de claro. Y como (yo al menos) tengo interés por seguir viviendo, la única ópción pragmática que me queda es defenderme: así de triste y de sencillo.

Lamento no haber sido muy optimista pero es lo que creo de corazón. La condición humana es capaz de los mayores y mejores sacrificios, así como de las mayores y peores barbaries. Y en esa ambibalencia se mueve el ser humano.

Pero somos como somos, unos intentamos mejorar a través de nuestras creencias, y otros de cualquier otra manera. Humanos, simplemente.

Patito_feo 28 de junio de 2007, 14:11  

Existen numerosos ejemplos de cómo las regiones más pacíficas acaban sometidas. En concreto, en mi visita al Tibet pude conocer en primera persona la opresión china.

Hace hoy 57 años, el ejército de la China comunista invadió Tibet, un país tradicionalmente pacífico y con muy pocos efectivos militares.

El resto del mundo quedó mirando impasible. Estados Unidos estaba ocupado con la Guerra de Corea, y Europa se preocupaba de mirar al techo, como hace siempre.

India recibió al Dalai Lama, pero no fué mucha más su intervención. Se bombardearon templos y ciudades enteras.

Todavía hoy seguimos indiferentes.

No estoy muy segura de ser la primera que quiera abandonar las armas con éste panorama.

erMoya 28 de junio de 2007, 14:28  

Schwan: Pues yo no puedo creer en el hombre pensando que si renuncio a defenderme, alguien me atacará.
Nos creemos la raza animal mas civilizada del universo, pero luego no somos capaces de vivir pacíficamente nuestra vida sin joder a los demás.

En cuanto a lo de la madre Teresa, y otros tantos que como ella hicieron tanto por los demas...Puedo creer en personas como ella, en individuos puntuales. Pero son tan pocas las personas como ella, son tan pocos los sacrificios y tantas las barbaries hace el hombre que no puedo creer en el hombre, no de forma global.

Patito: Si no eres la única, ¿por qué nadie hace nada?
Y voy a tocar un temilla político, porque viene a cuento, no porque quiera echar tierra sobre nadie. ¿Por que fuimos a la guerra en Irak cuando la amplia mayoria de los españoles no querían que así fuera?
Si el único poder del pueblo es mediante unos politicos que no nos hacen ni puto caso, ¿que hacemos? ¿Armarmos una revolución? Es decir... defendemos el ¿desarme con las propias armas?

Schwan, viendo como está el mundo no se hasta que punto me interesa a mi seguir viviendo. Así pues viviré desarmado conforme a mis creencias y filosofía, y si muero porque alguien me ataca... ¿pues que le voy a hacer? Lo aceptaré con la esperanza de que mi fe religiosa sea cierta y viaje a un mundo que para nada se le parezca a éste.

Fand 28 de junio de 2007, 15:06  

También creo que se desperdicia dinero en el ejército y que los sueldos de los políticos son desorbitantes.

No puedo decir nada más porque no presto mucha atención a los políticos, la verdad y no tengo una opinión formada sobre nada que tenga que ver con este tema. Solo que esty harta de que muera gente.

En cuanto a religión, solo deciros que si hubiera vivido durante la inquisición hubiera ido de cabeza a la hoguera...

Besos Ermoya!

Anónimo,  28 de junio de 2007, 17:15  

El problema es que nosotros podemos estar aquí hablando de lo divino y lo humano porque, tal y como está el mundo, hay otras perosnas como esos seis chicos, que se juegan la vida para que nosotros podamos seguirlas diciendo...

erMoya 28 de junio de 2007, 18:29  

Fand: A pesar de creer, en época de la inquisición yo también habría acabado en la hoguera. Estoy seguro...

Schwan: Y me jode, créeme. No sabes cuánto.

Yo no elegí vivir en ésta sociedad, en este mundo. No me gusta la sociedad en la que vivo. Ya lo dije hace varios post atrás y sin venir a cuento. No lo digo por decir, lo digo porque lo siento.
Y puede que mi situación, como decía Anais, sea cómoda ¡pero es que tampoco sé que hacer para cambiarla! pues todas las ideas que vagamente me pasan por la cabeza me parecen totalmente inútiles.

Patito_feo 30 de junio de 2007, 18:51  

¿Se han molestado en preguntarle a alguien su opinión sobre la Guerra en el Líbano? Porque sí es una guerra y a ella deberían oponerse los mismos que se oponían a la de Irak.

Pero como veo que la crispación puede ir en aumento y yo me encuentro trabajando a jornada reducida en los blogs por culpa de los exámenes, prefiero centrar mi atención en temas menos polémicos como la salida del iPhone o tu último post.

Un saludo.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.