domingo, 30 de marzo de 2008

Hungry (Ciclo: "Mujeres de metal")


Lita Ford

Toda la información consultada parece indicar a Lita como la primera mujer, conocida, que se atrevió a coger una guitarra con la intención de hacer algo más que simple Rock.

Camelita Rossana Ford nace un 23 de Septiembre de 1958 en Londres. Aunque desde muy pequeña ha vivido en Estados Unidos. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años, y en 1976, a sus 17 fue co-fundadora de la banda femenina de punk rock The Runaways (de donde también saldrían otros nombres como Joan Jett) donde era guitarra solista.

Tras separarse el grupo en 1979 comenzó su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumnes "Out For Blood"(1983) y "Dancin' On The Edge"(1984), tuvieron un éxito moderado, el segundo más que el primero. Ya con el primer single del segundo álbum "Fire In My Heart" alcanzaría el top 10 en varios países, pero fue su segundo single "Gotta Let Go" el que se convertiría en uno de sus grandes hits, llegando a ser número 1 en Inglaterra.


Durante los siguientes 4 años hizo numerosas giras y apariciones en televisión pero sin editar ningún nuevo álbum. Una continuación de "Dancin' On The Edge", titulada "The Bride Wore Black", fue abandonada y nunca llegó a ser editada porqué a ella no le gustó la producción del álbum, lo que disgustó a la discográfica causando su cambio de empresa.

Su siguiente álbum "Lita" llegaría en 1988 y sería su mayor éxito comercial. De él salieron 4 singles, uno de ellos en colaboración con Ozzy Osbourne.
Tras éste le tocó el turno a "Stilleto" (1990), de donde se extrae la canción que os posteo. Este disco no tuvo el exito que su precedesor.
Otros dos discos completan la discografía de Lita, "Dangerous Curves" de 1991 y "Black" de 1995.

Como dato curioso, el pasado año fue invitada a participar en un reality show pero declinó la oferta.

En wikipedia también podemos encontrar información sobre su vida personal y amorosa, donde aparecen nombres conocidos en el del heavy-rock pero... ¡éste no es un blog rosa!

Sin más, os dejo con el vídeo de su single "Hungry" (1990).


Lita Ford "Hungry"


Decir que me habría gustado aportar más información aparte de la que podemos encontrar en wikipedia pero las poco numerosas, a la par que dudosísimas, fuentes apenas aportaban datos. Amen de que la mayoría eran también copias de la ya citada enciclopedia virtual.

Fuente: Wikipedia

anterior, Presentaciónsiguiente, Lee Aaron

10 oyentes en el micrófono abierto:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 30 de marzo de 2008, 22:29  

Me gustan tus posts musicales por las cosas que me descubre, aunque me cuesta comentarlos por mi abismal desconocimiento :)

Besos

Xiluso 31 de marzo de 2008, 18:22  

Pongamonos eruditos :P

"Supongo que hablamos de guitarra electrica o años cercanos a nuestra época. Por que yo habí oido hablar de Memphis Minnie, una magnifica artista de blues. Naturalmente hablamos de los años 40. Otra época

erMoya 31 de marzo de 2008, 18:28  

Nanny: Que conste que yo tenía en mente a otras mujeres que pronto verás por aquí. A ésta la descubrí para éste post. Así que yo tb aprendo :P

Xiluso: Cuando dije al principio que cogió su guitarra para hacer algo más que simple rock me estaba refiriendo a estilos mas próximos al heavy metal ;P
Concretamente ésta mujer (q por cierto, me acordé de tí cuando escribía éste post), se dedicó principalmente al rock y al hard rock. También tocó el Glam metal.

Besos y abrazos!

Yahuan 1 de abril de 2008, 16:39  

ooohhh ... qué pena que este no sea un blog rosa!

Me quedo con una conclusión personal: que a parte de lo demás tenía valor para ser diferente y revelarse contra el minisistema que no está pero que se siente y se presiente.

Besos!

Anónimo,  1 de abril de 2008, 17:43  

me encanta tu blog!!!no simpre dj comentarios,pero siempre te leo.
¿que seriamos sin la musica?
besitos...

erMoya 1 de abril de 2008, 17:53  

Emulando tu frase Mi vida sin mí, y respondiendo tb a su vez a Yahuan, y ya que viene a cuento con el ciclo, tan sólo diré: ¿Qué seriamos sin vosotras las mujeres? ;)

Besos!!!

PD: Los comentarios no son importantes. Lo unico para que me sirven es para saber que me leen, pero tiendo en cuenta la diferencia entre visitas que recibo y comentarios que me dejan, deduzco que por pura estadística me leen muchos más de los que me comentan :P Además, a mi ultimamente me pasa algo parecido, aunque no comente os leo a tod@s.

Anónimo,  1 de abril de 2008, 20:26  

juas! pues es la primera vez que la escucho... y la verdad que... ejem... no me hace gracia :P ¿raro? ya... ya... mis gustos...

Un beso!

Dejame que te cuente 2 de abril de 2008, 9:04  

joder como suena...¡¡¡

me ha echo sonreir este video...la estetica de esta mujer..etetica ochentera y noventera...me ha recordado mucho mis tiempos mozos...jejee..
yo tenia una camisa roja casi igual..
;-P

oro besooooooooo

Nais 2 de abril de 2008, 10:22  

No conocia yo ha esta cantante. Y no me ha disgustado. El video me ha gustado porque esta ambientado en una de las peliculas que más me han gustado y visto en mi infancia, Alicia en el pais de las maravillas.
Un abrazo.

Zafferano 2 de abril de 2008, 20:29  

Pues tiene mucha fuerza. Se me hace raro ver a una mujer con una guitarra entre las manos, estamos acostumbrados a ver principalmente hombres. Y tengo que confesar que me gustan más...

Un besote

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.