viernes, 2 de noviembre de 2007

Rojo Fuego

Si queridos lectores, aquí estoy una vez más para quejarme.
A decir verdad, llevo algún tiempo preguntándome si ese fuego interno que siento arder y que me hace quejarme de casi todo es que en realidad esas cosas de las que me quejo me sacan de mis casillas o si acaso se trata de una especie de necesidad de quejarme por vicio. Ya sea por una o por otra razón lo cierto es que hoy vuelvo a teclear con la única razón (mentira, también quiero poneros dos excelentes canciones xD) de quejarme.


Saratoga "Rojo Fuego"


El caso es que llevo algún tiempo molesto por ciertos temillas relacionados con la política. Pero no voy a hablar de política, yo ya se que esos señores hacen muy poco para ganarse mis respetos y ya los he aceptado tal y como son. No, hoy de lo que quiero hablar es de las consecuencias de algunas de las cosas que éstos señores hacen o dicen.

Y es que yo andaba blogueando hace un rato y he visto algo que no me ha gustado. Estimado lector y compañero bloguero, si me estás leyendo he de decirte que no tengo nada en contra de tí ni de tu ideología pero me ha sentado mal leer ese mensaje, no se decirte el por qué. Estoy haciendo referencia a un mensaje que vi en una foto que decía "el rojo no es nuestro color". Lo sé, es una gilipollez, pero ésta simbología me toca un poco las narices, en serio. ¿Qué tendrán que ver los colores con las ideologías políticas? (De camino os invito a que si alguien sabe decirmelo, que me corresponda con un comentario, pues tengo interés)
Es que ésta simbología me hace sentir que si me visto de rojo (oye, un color que me encanta para vestir) me van a ir señalando con el dedo en plan "mira donde va el rojo ése".

Lo que más gracia me hace es que repudien ese color los mismos que hacen tal apología de la bandera española (lleva rojo, por si no os habéis dado cuenta...) hasta el punto de que si vas por la calle con cualquier cosa que combine los colores de nuestra bandera o con algún motivo relacionado con la misma hay que estar tranquilo sabiendo que alguien a tu paso dirá "mira por donde va el facha ese".
Ésto me fastidia especialmente porque me gusta esa bandera, en serio, y eso a pesar de que mi ideología más bien tiende hacia el extremo contrario.
Ah si, y sigo sintiendo envidia de las gentes de otros países. A principio de verano pude ver un concierto de mis queridos Iron Maiden y vi como Bruce Dickinson, vocalista del grupo, en su espectáculo sacó una bandera británica de proporciones desorbitadas y se puso a ondearla con todo el orgullo del mundo y todo el público, en su mayoría británico, aplaudiendo orgullosos de su patria... No me quiero imaginar si algún grupo español se le ocurriese la genial idea de mostrar la roja y gualda en mitad de un concierto.

Igualmente, me imagino que desde el otro bando podrán hacer similares críticas, con las que muy probablemente también estaré de acuerdo. Y es que ésto de la simbología en política, sea del bando que sea me fastidia y mucho.

Ahora os voy a dejar con un clásico de Barón Rojo, ésta vez versionado por Sherpa (ex Barón) en solitario. La grabación es un directo recogido en su doble álbum "El Rock Me Mata", al final de la canción Jose Luis Campuzano (que así se llama realmente éste honorable señor) dice una frase que me ha gustado mucho y que hace algo de referencia a éste tema.


Sherpa "El Barón Vuela Sobre Inglaterra"


Nota: hasta el momento he recibido menos nominaciones que lectores habituales... señores!! una ayudita plis!!!

Nota2: Otra simbología de la que no he hablado es la de "izquierda" y "derecha". Da la casualidad de que soy zurdo, y por esa razón es habitual en mí escuchar expresiones como "yo siempre a la izquierda", "yo todo con la izquierda", o asociar el levantarse con el pie izquierdo a un día de p*** madre o con el pie derecho a un día horrible. A los que me conocéis que sepais que cuando digo éstas cosas NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES Y SI NO ES VERDAD QUE ME DE ALGO AHORA MISMO hago referencia a nada que tenga que ver con la política. Claro, no? Pues eso...

5 oyentes en el micrófono abierto:

Lady Skywalker 2 de noviembre de 2007, 20:19  

En la película "Otro País", uno de los personajes decía : "¿Eres Comunista porque lees a Marx o lees a Marx porque eres Comunista?" Es muy fácil decir que ers tal o cual cosa, lo difícil es predicar con el ejemplo.

Anónimo,  3 de noviembre de 2007, 11:19  

Es lo que tiene que en este país los que están preocupados por la política o les falte un hervor o estén más preocupados por el golf y el ladrillazo.

Porque no jodamos, el rollo antifa huele a grifa, y alrededor del 90% de "las juventudes de izquierdas" no son más que una panda de wannabes que piensan que por llevar un palestino, una camiseta del ché guevara y estudiar una carrera de letras son el colmo de la intelectualidad de este país. Y luego pasa lo que pasa, te sales del canon moderno-perroflautista-pijoprogre, o le pegas a los canutos y cuando bebes no bebes calimocho y eres:
a) un facha opresor
b) un facha intolerante
c) un facha lamebanderas
Porque claro, que no veas el ir a la universidad como una "oportunidad única para aprovechar nuevas experiencias como ponerte hasta el ojete de lo que sea y después pasar de la facultad como de comer mierda" si no como un lugar de formación para conseguir un curro con el que tener una vida medianamente digna eres un vendido al sistemay un blablablabla.

Podríamos plantear como colorario final de esta parte, que si todos estos hubiesen nacido en un ambiente de barrio sin unos papis con una cartera bien poblada y un par de raciones de pantufla cada vez que se lo mereciesen lo mismo (y propongo un tal vez muy lejano) con 20 años serían personas normales y todo.

Y del votante/militante medio del PP, bueno, de donde no hay no se puede sacar amigos, y tanta gomina en ellos y maquillaje en ellas, amen de una cierta tara mental y un master en hipocresía y falsa moral hacen que nos encontremos cosas tan bizarras como comentarios del palo "Si hay que volver al '36 se vuelve" o una bandera con el Aguilucho del tío Paco colgada en mitad de la calle Recogidas.

Yo la verdad, siempre he sido un tío de izquierdas pero hace tiempo que me planteo si eso a lo que en este país se llama izquierda no hace tal vez referencia a que está más a la izquierda de la derecha ubicándose en el Centro o si el Socialista y Obrero le sobran a cierto partido.

Cada vez que lo pienso, me dan ganas de quemar ciudades a lo Vikingo.

Micky 3 de noviembre de 2007, 17:45  

Yo no acepto a los politicos tal y como son, ni hablar... Eso es rendirse ante ellos y dejarles hacer lo que les da la gana. El problema es el conformismo de este pais...

Sobre la bandera estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Por qué tengo que ser un facha si llevo los colores de la bandera de España que, por cierto, me encanta?

Saludos!!

PD: ¿Se nota que odio a los políticos? xD

erMoya 3 de noviembre de 2007, 18:01  

angeles: Pero de verdad.

Dracian: Sin comentarios, todo lo que tenía que decirte ya te lo he dicho por msn.

Vivas: Si se nota. Cuando digo que los acepto me refiero a que paso de criticarles, podría hacer un blog exclusivamente para ponerlos a parir a todos (sin excepción). Ahora bien, no me rindo, si, pero que puedo hacer? Meterme en política? Para qué? Acabaría como ellos...

Saludos a todos!

Glory 3 de noviembre de 2007, 23:21  

politica, uff... tema escabroso...

en parte, tampoco entiendo que tienen que ver los colores con la politica pero me imagino que es igual que los simbolos. Son identidades... Lo malo es que se apoderan de esas identidades siempre los grupos radicales. En fin...

Yo te voy a votar ahora mismooo!! a ver si tienes suerte ;)

Sobre tu comentario en mi blog: Puse el nombre de mi blog por la cancion de bon jovi blaze of glory ( de hecho mi nicl es glory tb por la cancion XD ) porque me encanta el mensaje que al menos a mi, me transmite. Ese rayito de esperanza que por fin, empezo a salir cuando decidi abrir este blog y que, aleluya!! cada vez se esta haciendo mas grande.

No has quedado mal diciendomelo,para nada!! ^^

Arriba ese animo

Besos!!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.