domingo, 4 de noviembre de 2007

Rhapsody In Blue

Cojan un corazón y mezclen en él escepticismo, interés y emoción a partes iguales y obtendrán el sentimiento que me abordó ayer cuando salí de mi piso dispuesto a presenciar el que fue mi primer concierto... de música clásica.

Si, era la primera vez, al menos que yo recuerde, que iba a un auditorio a presenciar la actuación de una orquesta, aunque he de decir que he sido un tanto impreciso al decir que fue mi primer concierto de música clásica, pues no interpretaron música clásica. Interpretaron Jazz.

Éste año, con motivo del festival internacional de Jazz de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) organizaron un concierto especial y nada habitual en el cual interpretarían piezas de Jazz. Y fué ayer el día señalado para tal espectáculo.

Para los que no lo sepáis, éste año me cogí una asignatura de libre configuración llamada "Introducción a la Música Orquestal" que podríamos resumir en que se aprueba asistiendo a conciertos de la OCG. A decir verdad, antes de matricularme en ésta asignatura apenas conocía dicha orquesta, ni mucho menos su temporada de conciertos.

Como decía anteriormente, nunca antes había asistido a un espectáculo similar, y aunque tenía unas ganas impresionantes de ir, fui un poco temeroso de que no me gustase. Para mi sorpresa salí profundamente encantado con la función y se la recomiendo a todos aquellos que sepan disfrutar de la buena música sea cual sea su género.

Me habría gustado mostraros alguna foto del evento pero, aparte de que no me llevé la cámara, estaba totalmente prohibido hacer ningún tipo de foto. Así que sin más, y rompiendo con todo lo que venía posteando hasta ahora (eso sí, no os acostumbréis :P) os dejo con uno de los temas que interpretaron ayer.


George Gershwin "Rhapsody In Blue"


Actualización: Fé de Erratas.
¡Mea culpa! Dicen que es de sabios rectificar, y no es que quiera parecer sabio, pero pasa que alguna veces dejarse llevar por la belleza del lenguaje va en detrimento de la corrección y la precisión, más aún cuando dicha belleza va acompañada de la más absoluta y completa ignorancia.

La OCG no organizaba ésta clase de eventos con frecuencia anual, como dije. En las primeras ediciones del citado festival, según el periódico Granada Hoy, si que interpretó obras de Jazz, pero desde entonces, hace ya unos 20 años, no había vuelto a tocar Jazz. Pido disculpas por mi incorrección.

Por cierto, modifiqué el texto original para ajustarlo a la realidad.

Nota: Lamento no saber quienes son los intérpretes de ésta pieza que me bajé ésta mañana, así que el citado nombre es el autor de la obra.

Nota2: Estoy profundamente sorprendido. Pensé que el post anterior, y más aún uno de los comentarios, iban a levantar ampollas, y sin embargo... en fin. xD

Nota3: Me estoy mal acostumbrando a las notas éstas. En el próximo post intentaré con todas mis fuerzas no poner ninguna!!

3 oyentes en el micrófono abierto:

Vivas 5 de noviembre de 2007, 12:47  

Yo sí asistí hace años a una orquesta de Música Clásica, que a mi particularmente me gusta.

El Jazz me encanta, estoy pendiente de ir a un local de aquí de Sevilla donde a veces ponen conciertos gratuitos de Jazz.

Saludos!!

Glory 5 de noviembre de 2007, 14:59  

En el colegio recuerdo que nos llevaban bastante a los ensayos de la sinfonica de Galicia. Nos sentabamos alli, y ellos hacian un mini concierto para que todos salieramos contentos. Me gustaba, pero no se pq no he ido despues a ningun concierto. Es igual que el teatro, me gusta pero necesitaria un empujoncito para ir.

Cosas raras que tiene una XD

Rosa Púrpura 8 de noviembre de 2007, 0:15  

Amo el jazz, no sé mucho del género, pero cuando tengo oportunidad, me entero de lo que puedo. Y amo esta pieza, la primera vez que la escuché fue en Manhattan, de Woody Allen... Para mí, la combinación perfecta... Es inevitable, al ir a Nueva York, recordar esta obra... Perdón la euforia, pero de un tiempo acá, el jazz hace remolinos en mi estómago, en mi corazón... :O
Besos desde México.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.