domingo, 18 de noviembre de 2007

Smells Like Teen Spirit


Quizá no puedan alardear de grandes espesctáculos ni su música sea la mejor del mundo pero los grupos pequeños, los que están empezando, tienen un encanto que ya quisieran esos que cuentan sus ventas por millares.

El horno no está para bollos y pocos serán los que consigan llevar su sueño hasta el final. Eso es algo que ellos saben, por ésa razón, la gran mayoría cuando saltan al escenario no salen a dar un concierto, no, salen a comerse el mundo.
Puede que se equivoquen o que sea en un antro de mala muerte que se escuche como el culo pero ésa actitud se nota, el público la nota, y eso vale mucho.

No se cuando surgió ésta pasión que ahora tengo por ésta clase de grupos. Probablemente fuera en el verano de hace dos años cuando asistí por primera vez a un concierto de un grupo con éstas caraterísticas. El grupo en cuestión, desde luego, no se puede decir que sean principiantes pero si que es cierto que no han tenido suerte y aún conservan parte de ese espíritu. Nunca antes los había visto ni escuchado, pero aquélla noche me atraparon y las poquitas canciones que pude conseguir de ellos están permanentemente en mi iPod. Quizá os estéis preguntado su nombre, se llaman Holocausto y son de mis queridas tierras motrileñas. He aquí un ejemplo de su arte: (tarda un poquito en empezar)


Holocausto "Quiero acabar con todo"


El pasado día 31 de Octubre, la noche de Halloween, pude asistir a otro espectáculo de éste tipo. Cuando llegué al conciero ya estaba empezado por lo que no os puedo dar una impresión del primer grupo de la noche.
Tras éstos tocaron mis colegas de Anima Adversa que no sólo se marcaron una magnífica actuación sino que además la acompañaron de una excelente puesta en escena. Claro que ellos eran los directores de orquesta de esa noche y si alguien se tenía que lucir esos eran ellos.
Luego les siguieron el grupo madrileño Aura Eterna, con una actuación que rozaba la perfección y un vocalista capaz de ponerme los vellos de punta y cuyo espectáculo alcanzó, para mi, su punto álgido cuando se tocaron la mítica "Maldito Sea Tu Nombre" de los Ángeles del Infierno.
Finalmente y para cerrar la noche con fuerza escuchamos un poquito de Death Metal a cargo de los sevillanos Vikingore. Será que soy un deathmetalero en potencia, o sería la situación del momento, pero fueron los que más me gustaron. Además resulta realmente llamativo verlos hablando entre canción y canción con el típico acento sevillano rajao y pocos segundos después escucharles gritar de aquella manera.

Banana Split, Sugar Pop 16 Nov 2007El último concierto al que asistí fué el pasado viernes y éste si que tuvo su encanto. Para empezar la sala, en la que no había estado antes, me pareció el típico antro de conciertos que aparece en las pelis, amén de un escenario pequeño que impide a cualquier grupo añadir a su espectáculo nada más allá de lo estrictamente musical.
El sonido fue bastante regular por no decir malo y la sala estaba atestada no sólo por lo reducido de las dimensiones sino por la cantidad ingente de quinceañeras que arrastraron los jóvenes teloneros Punto Muerto, lo cuál me impidió disfrutar del concierto como me habría gustado.
No obstante Banana Split, con cuerda de guitarra rota y apagón generalizado en la mesa de mezclas incluidas, estuvieron de notable para arriba. Sigo pensando lo mismo que pensé la otra vez que los ví, que su vocalista no me gusta, pero el resto del grupo convence y mucho (Leo, si lees ésto NO te estoy haciendo la pelota xD que lo digo en serio ehhh). Éste grupo tiene además la extraña habilidad de hacerme rememorar mi baja adolescencia, pues la música que ellos tocan, tanto la propia como la versionada, tiene el sabor de aquélla a la que era adicto con 14 y 15 años.
Lamento no dejaros un video de más calidad tanto visual como sonora, pero es lo que hay.


Banana Split "El roce de tu cuerpo/All the small things"


En referencia a éste sentimiento quinceañero que me evocan éste grupo os dejo con ésta canción que me ha servido para dar título a ésta post:


Nirvana "Smells Like Teen Spirit"

6 oyentes en el micrófono abierto:

Yahuan 18 de noviembre de 2007, 12:25  

Es que se supone que cuando empiezas si lo haces mal te va mal, y sin embargo, si ya estás consagrado, te va mejor que bien ..., esta es nuestra vida...

Glory 18 de noviembre de 2007, 13:14  

tienen una magia especial, lo comprto contigo. Me encantan las bandas/grupos pequeños, que tocan en salas intimistas y que son comprometidos o reivindicativos... Cuando suben a lo alto la gran mayoria pierden esa magia.

Nirvana con esa cancion, unos genios ^^

Anónimo,  19 de noviembre de 2007, 11:15  

¿Quién ha dicho que los mejores grupos hacen grandes conciertos y venden millones de discos? Muchas veces lo realmente bueno es sólo conocido por unos pocos.

(Y yo convencida de que te había añadido a mis RSS y me acabo de dar cuenta de que no... cabeza la mía :D)

Besos

Glory 20 de noviembre de 2007, 11:38  

por cierto, no se si se me pasaria pero que tal estuvo el concierto al que ibas a ir y que tenias colgado el cartel aqui en el blog?? No se si lei algo sobre el o no... no me acuerdo XDD

perdona XDD

Osica 20 de noviembre de 2007, 13:02  

La Sugarpop mola, pero para conciertos parece que no jejejejeje.

Hombre, la verdad es que yo me enorgullezco de que mis grupos favoritos sean capaces de mover masas de lo grandes que son, no porque sean comerciales (véase Fito, Estopa y demás mierdas en auge en España).

Pero sí que tienes razón en que esa ilusión de algún día vivir de lo que compones, de querer dar conciertos todos los fines de semana, de ensayar a todas horas... es genial y desde aquí le mando mi apoyo a todos esos grupillos que aún son poco conocidos, pero que luchan porque no sea así.

Un besico, vaya tochazo que te he escito xD

Baby 20 de noviembre de 2007, 22:00  

Que grande la canción que has elegido para el post... una perdida para la música la muerte de Kurt, pero bueno...
Y que decir del roce de tu cuerpo... me trae tantos recuerdos! Gracias una vez mas por la música... ;) Besos!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.