martes, 27 de noviembre de 2007

Llença't


A todas aquellas personas que lo están pasando mal, que se han derrumbando sus castillos de arena, que sus sueños han perdido el sentido, que han bajado de las nubes y pisado tierra, que sus metas antes gloriosas ya ni siquiera pueden darles la inyección de ilusión necesaria para seguir.
A todas aquellas personas cuyas lágrimas por haber perdido el Sol no les dejan ver las estrellas (ni la Luna), a todas y cada una de esas personas que de una u otra forma han perdido la fuerza para seguir en pie. A todas ellas les quiero mandar un par de inyecciones de optimismo.


Lax'n Busto "Llença't", letras: Original/Traducida

Pasa que muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Nuestro miedo, timidez, falta de valentía, prejuicios, etc, nos juegan malas pasadas.
Que el mayor error no es equivocarse sino quedarse quieto por miedo a errar, es algo que todos deberíamos aprender y metérnoslo en la cabecita.

De eso habla ésta canción. Habla de que hay que atreverse, que cada momento es único y no se repite, y la oportunidad que hoy perdamos no la recuperaremos mañana. Que por cada momento que sigamos llorando por el Sol perdido estaremos dejando de conocer una nueva estrella.

Muchas veces, o más bien la mayoría, el estar bien o estar mal depende de la filosofía con la que nos tomemos las cosas. Siempre, incluso en las peores situaciones, hay algo positivo si sabemos mirar a través del cristal adecuado.

Y si no, mirad con qué filosofía se toma las críticas el vocalista de ésta canción:


Mojinos Escozíos "Todos le llamaban Gordo aunque él prefería que lo llamasen Pa Comé"


Lo que es un poco triste que sea yo quién os esté dando lecciones de optimismo. Ya se sabe lo que dicen: "en casa de herrero cuchara de palo".


PD: Antes de que me acribilléis a críticas he de decir dos cosas en mi defensa.
a) Puedo tener, y tengo, mi opinión sobre Cataluña, los catalanes y su cultura (entre otras cosas su lengua) pero ante todo los respeto. No soy quién para insultar, como hacen muchos, a un colectivo en el que tengo a familiares y amigos. Razón por la cuál no me gustaría ver por aquí ningún tipo de comentario insultante o despectivo referente al hecho de haber puesto una canción en catalán. Además, por si no os habéis dado cuenta he dejado un enlace a la letra traducida.
b) Podría decir que "creo" en un lenguaje universal llamado Música que va mucho más allá de las lenguas mundanas. Si una canción me gusta o me parece buena, me igual si está en catalán, vasco o chino mandarín.

PD: Mi Vida Sin Mí, ésta es la canción que te dije. ¿Qué te parece?

10 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  27 de noviembre de 2007, 14:57  

A mi los Catalanes no m parecieron simpaticos, y antipaticos hay en tos laos... ainsss... ad+ Barcelona es increible, spero volver pronto (eso significara k ire a ver a Ensiferum... si xfaaaa!!!) y weno, la vd sk es vd todo lo k dices, no hay k djar k nada t tire y no t deje levantart, hay k mirar las cosas con cierta logica aunk sea duro en el momnto, lo dic alguien k sabe k es pasarlo mal x alguien k dcidio hacerte pasar d ser la mujer +feliz y marxosa dl mundo a kerer ni salir d la cama... lo peor sk nunca volvio a ser la misma... kizas paso a ser alguien mejor, eso tndria k dcirlo alguien k no sea yo... pero weno... pos na a animarse... bsots wapo

Anónimo,  27 de noviembre de 2007, 15:56  

El ánimo, la fuerza, el creer en uno mismo, la buena cara al mal tiempo....mmmm....son imprescindibles para enfrentarte a la vida. Y desde luego que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, hasta que te das cuenta que uno también tiene derecho a cometer errores, a no ser perfecto, ni ser lo que la gente espera (= que cuando aceptas a tu amigo tal como es)....no llegas a disfrutar igual.
Aleeee....wowww...se me hace raro escribir todo ésto, y lo que es más, pensarlo.
¡Viva el optimismo! ;)
Bzosss

Fand 27 de noviembre de 2007, 16:22  

La canción de Llençat es una pasada! Siempre eme ha gustado muchísimo!

Besotes!

Anónimo,  27 de noviembre de 2007, 22:53  

ola precioso,la cancion es genial!!!gracias por ponerla,un besito enorme.
uno de los mojinos escozios vive en mi calle,son la ostia!!!me encanta como te expresas!!!genial...

besos campeon.

Zafferano 28 de noviembre de 2007, 0:25  

Me ha sorprendido la fuerza y la dulzura de tus palabras. Merde, tenía que haber entrado antes...
Er Moya no?

Besotes

Anónimo,  28 de noviembre de 2007, 20:02  

Pues ni estoy deprimida ni triste ni ná de ná pero, así y todo, se agradecen ambas canciones y me las guardaré en la memoria para cuando las necesite ;)

Besos

Glory 28 de noviembre de 2007, 21:33  

Bonito post y de ayuda. Lo buscaré para leerlo cuando este baja de moral

Estoy totalmene de acuerdo con tus "PDs". Hay un idioma universal, la musica en si ya lo es

Micky 29 de noviembre de 2007, 1:22  

Me parecería de borrico el hecho de que alguien empiece a hacer el gilipollas por el hecho de q pongas una cancion en catalán, pero haces bien en aclararlo pq seguro que hay alguno por ahi xD.

Nuestro peor enemigo es la falta de confianza en nosotros mismos. Sabemos que es peor no intentar las cosas que errar por intentarlas, pero la cuestión es empeñarse en intentarlo, y eso, como bien sabes, es difícil.

Saludos!!

Anónimo,  11 de marzo de 2008, 1:50  

La cancio nde llençat en estos momentos es la banda sonora de mi vida...

pasaba por aqui..

Inuart 27 de abril de 2009, 23:45  

Encantado de conocerte!

La canción.... increíble. Siento vergüenza de no haberla escuchado antes, siendo yo catalán....

Aún así.... tal vez no sea un buen sitio para preguntarlo pero.... ¿Qué dicen los coros de la canción? o mejor aún, ¿Qué os gustaría que dijeran?

Creo que cada uno puede encontrar-le un sentido diferente....En mi caso "Per manta!"->"Por perezoso!"

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.