martes, 20 de noviembre de 2007

Astaroth


¿Solamente casualidad? Probablemente sí, pero me ha resultado una casualidad un tanto singular y curiosa que os paso a relatar.

Antes de que prosigáis con la lectura he de avisaros de que probablemente éste sea el post más friki que he escrito hasta la fecha.

No soy ningún experto sobre la materia, pero desde hace ya algún tiempo he sentido una especial atracción por la demonología. Como parece lógico, también por la angelología, aunque ésta en bastante menor medida.
No soy satanista ni nada por el estilo, se trata de simple curiosidad. Supongo que la cosa deriva de mi interés por lo místico y oculto en su totalidad. Aunque, repito, no soy ningún experto de la materia, sólo un simple aficionado.

Resulta que a raíz de ésta canción de Mägo de Oz empecé a interesarme especialmente por un demonio llamado Astaroth, que no tardó en convertirse en mi demonio favorito.
Se dice de él que es un gran duque del infierno y es generalmente representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un lobo o un dragón. Encontré también más información que acabé perdiendo formateo tras formateo.
Sin embargo, todo lo que encontré era de corte profundamente mitológico y me resultaba insuficiente. Lo que yo buscaba era encontrar el origen, de dónde venía éste demonio.

Supuse que, si no en todos al menos si en la mayoria de los casos, los demonios no son más que dioses paganos que tras la imposición del cristianismo fueron catalogados como demonios. Y bajo ésa suposición fui siguiendo la pista.
La información que encontré no es de excesiva fidelidad. A mi favor he de decir que no sólo consulté en internet si no también en enciclopedias y libros. Sin embargo en muchas de esas fuentes citaban las relaciones como "probables" y no como seguras, por lo que la corrección de mi deducción es un tanto relativa.
Al parecer Astaroth o Ashtaroth, que según dicen aparece en la Biblia, viene de la diosa fenicia Ashtart, y ésta a su vez de la divinidad mesopotámica Istar y al parecer ésta (éste paso es el que más dudas me crea, pues solo lo encontré en la enciclopedia de casa) viene de la diosa egipcia, Isis.

Y aquí era donde quería llegar.

Ahora bien, el otro día a raíz de un comentario que escuché algunos días atrás me dió por buscar cosas sobre horóscopos distintos al zodiacal (o como se llame), y casualmente me encontré con un horóscopo egipcio. He de decir que no suelo creer mucho en éstas cosas, pero como dije al principio la casualidad me resultó muy curiosa.
Resulta que mi horóscopo egipcio, que está basado en sus divinidades, es ¡Isis!
Curioso, ¿no? Y para más inri dicen de los nacidos en Isis algunas cosas que encajan conmigo (aunque también hay otras que no), como por ejemplo que su astro es la Luna, su elemento el agua (esto no lo sabéis, pero os digo yo que sí :P), que su material favorito es la plata y que son de tendencia negativa.


Mägo de Oz "Astaroth"



En otro orden de cosas antes de cerrar éste post os anuncio una noticia. Durante mi exilio veraniego avisé de que tenía varias ideas para aplicar a éste blog, para reavivar un poco más vuestro interés y para que no sea monótono siempre hablando de lo mismo.
Además, la nueva tendrá un considerable cariz musical. Tanto así que quise estrenar la nueva sección con motivo de los premios blog y así captar más votos. No obstante mi falta de tiempo me ha hecho retrasarme, y también, cambiar ligeramente los planes.
¿Que és lo que voy a hacer? Pues a decir verdad es algo bastante común, no es nada maravilloso ni nuevo, pero aún no lo he visto en ningún blog así que espero ser pionero en ésto. Es algo que he visto hacer en otros medios, en otras artes, pero yo pensé que ¿por qué no también en un blog? Mañana sabréis lo que es. ;P

10 oyentes en el micrófono abierto:

Patito_feo 20 de noviembre de 2007, 23:22  

¡¡Nos dejas con la miel en los labios!! Música, ¿eh? mmmm.

Respecto a lo de los horóscopos nunca me he creido demasiado. Como tú, sólo me interesan como algo curioso.

Casualmente una compañera de clse y yo somos diametralmente opuestas, de hecho cada vez que hablamos nos reimos de lo distintas que somos. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que era del mismo signo que yo. Soy bastante profana en el asunto, pero en teoría ¿no deberíamos parecernos algo?

Täty 20 de noviembre de 2007, 23:34  

La vd sk lo k cuentas sobre Astaroth m resulta muy intersante... yo hoy he stado buscando sobre las runas, ya k m kiero tatuar Thorment en runas en la muñeka... jejeje thorment ya sabras pk no? jejeje el sabe k kiero runas pero no el k y si m lo llego a hacer dsd luego no le dire lo k m pondre hasta k no lo tnga pa k sea una sorpresita... jejeje y weno la vd sk el significado d las runas m ha rsultao interesante, habia una runa en blanco k es la runa d Odin y d lo dsconocido, se consideraria a nuestro gran Odin un dsconocido..?? raro vd? pero weno, sta xaxi... y la vd sk si k m paree bastante interesante la coincidncia dl horoscopo egipcio... way... pos a ver k sorpresa nos tienes prepara... k way, m gustan las sopresas, mñn en cuanto st listo m avisas y ntro a verlo... jejejeje, bsots wapeton...

Nanny-Ogg 21 de noviembre de 2007, 13:16  

Desde luego resulta, como mínimo, curiosa esta coincidencia entre tu atracción hacia este personaje y tu signo zodical egipcio. Curiosamente yo, durante un tiempo, usé Ashtarte como nick, así que ya ves si me ha resultado curioso :)

En fin, a esperar hasta mañana para descubrir esa sorpresa.

Besos

Enrique,  21 de noviembre de 2007, 13:41  

Pues será el "más friki que has escrito" pero a mi es de los que más han captado mi atención. Será que a mi todo lo místico también me llama la atención.
A ver con que nos deleitas mañana !

erMoya 21 de noviembre de 2007, 14:31  

Patito: Jajaj, pues no se. Lo cierto es que lo suelen decir de los Cáncer (mi signo) suele encajar bastante conmigo... xD

Täty: Lo tuyo es mu fuerte, ehhh xD Me tienes que pasar alguan paginilla de esas de runas!!

Nanny-ogg: Yo usé Astaroth como nick en el irc, en el messenger, y en muchos sitios durante bastante tiempo, de hecho, en algunos sitios lo sigo usando. Es un nombre muy usado, al parecer, por ser el personaje de no se qué juego y por la propia canción, aunque yo siempre lo usé más pensando en el demonio que en otra cosa xD
Dependiendo de quien escriba la historia y de la procedencia del mismo algunos nombres tienden a sufir modificaciones. Ashtarthe, Ashtarte, Ashtart, Astarté vienen a ser el mismo nombre, y al parece Astaroth o Ashtaroth es el plural o el masculino (si, leí las dos cosas) de Ashtarte.

enrique: Con que tb te gusta lo oculto, ehh xDD

En lo referente a lo de "mañana" (q si veis la fecha del post... es hoy, muahahaha) tengo la impresión de haber creado una espectación mayor al contenido del futuro y novedoso post. De hecho, no se por qué, a cada minuto que pasa creo que os va a defraudar a bastantes... ejem... en fin... en un rato lo veréis.

Kike 21 de noviembre de 2007, 14:56  

Me encantan las canciones mas antiguas de Mägo. Da gusto visitar un blog con tan buena musica.
Nos vemos or la facultad majete(si decido ir un dia de estos XDDD)

Fand 21 de noviembre de 2007, 16:23  

Que coincidencia lo de tu horóscopo! A mí hace tiempo que no me pasan.

Tengo ganas de ver que vas a hacer en el blog...

Abrazos!

patri,  21 de noviembre de 2007, 17:36  

Buenassss
Te escribo desde la facultad, y como ando sin fuerzas, pues ahí que me he metido a distraerme un rato. Llevo un día completito, como todos los lunes, miércoles y viernes..(jornada casi completa)..Soy la envidia de muchos!XD pero no sé, me lo paso bien a mi manera.
Con respecto a eso de los horóscopos, hay cosas que creo y otras que no...pero me parece divertido o curioso lo relativo a algunas cosas :)
P.D.. Ayer me crucé con el guitarra de Banana Split.Casualidades de la vida? O mas biennnn...que Granada es un pañuelo? jeje
1 beso!

Vivas 22 de noviembre de 2007, 23:52  

Pues yo no tenia ni idea de todo esto. La verdad que curioso es, pero tampoco creo que me vaya a poner a investigar sobre ello, demasiados nombres raros para mi xDDD.

Saludos!!

Fany 24 de noviembre de 2007, 14:46  

Pues a mi la diosa Isis me encanta! y todo esto también :D

Sí, quizás no nos diferenciamos tanto, me encanta todo lo relacionado con la magia, fantasía (realidad) con lo sobretanutral, con los posibles demonios, con los posibles dioses, no se... me encanta todo esto.

Un beso chiquillo!!!!!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.