sábado, 24 de noviembre de 2007

Resistiré (Ciclo: Barón Rojo)


Tras el inesperado éxito de su primer álbum y con los beneficios reportados por éste, viajan a Londres para grabar en los estudios Kingsway de Ian Gillan (vocal de Deep Purple) el que sería su segundo trabajo. "Volumen Brutal" fue grabado en tan sólo dos semanas y fue puesto a la venta el 22 de febrero de 1982.
De éste disco se hicieron dos versiones, una en castellano producida por Chapa y otra en inglés por el sello británico Kamaflage. El disco, doble platino en España, arrasó en toda Europa y gran parte de Sudamérica llegando a vender más de 2 millones de discos.

La popularidad unida al éxito les hace acaparar portada en la prestigiosa revista Kerrang! y a tocar en el festival de Reading en 1982 junto con otros grandes como Iron Maiden, Gary Moore, Twisted Sister y Michael Schenker Group. Pocos meses después se embarcarían rumbo a Sudamérica donde llegaron y arrasaron como auténticas estrellas del rock llegando a tocar simultáneamente a menos de 20 km. de un concierto de Rolling Stones y con un público similar al de éstos.

En el disco nos encontramos con auténticos himnos como "Los rockeros van al infierno", "Incomunicación" o "Resistiré". En él colaboraron Mell Collins tocando el saxo en "Son como hormigas" y Colin Towns los teclados en "Concierto para ellos".

Volumen Brutal

1- Incomunicación
2- Los rockeros van al infierno
3- Dame la oportunidad
4- Son como hormigas
5- Las flores del mal
6- Resistiré
7- Satánico plan (Volumen brutal)
8- Concierto para ellos
9- Hermano del rock & roll
10- El barón vuela sobre Inglaterra


Barón Rojo "Resistiré"


Sin lugar a dudas, uno de los grandes himnos del Barón.


anterior "Barón Rojo"siguiente "Siempre estás allí"


Yo tengo el placer de poseer una edición especial del álbum en el que vienen las dos ediciones, tanto la española como la internacional, en un sólo disco.

En otro orden de cosas. ¿Que os parece el nuevo diseño del blog?

6 oyentes en el micrófono abierto:

DANI 25 de noviembre de 2007, 14:27  

Joder, estas hablando de mis épocas de chavalito. Leño, Baron Rojo...je je.

Me he sentido joven por unos minutos, y ya sabes que lo que no me siento ahora mismo, es eso. Así que gracias tios.

Anónimo,  25 de noviembre de 2007, 19:22  

Madre mía, que mayor (y que joven a l a vez, cosa más curiosa) que me he sentido con esto Jajajajajajaja

En cuanto al nuevo diseño a mí me gusta. Se lee mucho mejor que antes.

Besos

Paz 26 de noviembre de 2007, 0:11  

vengo sólo a agradecer la imagen...
a responder con un guiño a tu pregunta,
y a decirte que no, que no me voy a rendir

Fand 26 de noviembre de 2007, 17:38  

A mí también me gusta más el nuevo diseño y en cuanto a los ciclos, me parecen muy buena idea, así gente como yo, a la que le gusta esa música pero no está demasiado metida en el tema, aprende cosicas!

Besos!

Iradumi 27 de noviembre de 2007, 11:03  

Uf! la verdad que con tanto Barón Rojo me vas ha acabar picando, y mira que no me hacen mucho chiste, pero ya sabes, no me niego a ningún tipo de música :D

Un beso guapísimo!

erMoya 27 de noviembre de 2007, 11:15  

Dani: Pero qué exagerao que eres, hombre, si tu todavía eres joven!!!
Lo que te pasa es que te ves con una hija, preciosisima por cierto, ya piensas que eres viejo!!! :P

Nanny-ogg: Gracias! y... te digo poco mas o menos lo mismo que a Dani :P

Paz: :) Así me gusta!

Fand: Asias!

Fany: xD Pues... agárrate que vienen curvas. En el ciclo, que aún no ha terminado, pienso hacer un repaso a toda su discografía, asi que... :P

Besos y abrazos para todos!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.