sábado, 20 de octubre de 2007

The Root Of All Evil

Me pregunto si será el progreso la raíz de todo mal. No me refiero al progreso mundial, al avance de la ciencia a costa del medio ambiente, etc. Me refiero a la repercusión de éste en nosotros, en nuestra forma de ver y concebir el mundo; en nuestra forma de ser y de comportarnos.

Siempre me ha gustado rodearme de gente de mentalidad moderna, avanzada, libre. No atada al menos en la concepción, que no necesariamente en la acción, a antiguas formas de ver el mundo. Gente a la que yo siempre he llamado "librepensantes". Gente capaz de cuestionárselo todo y actuar en consecuencia. Gente capaz de cuestionarse la reglas y sus propias consecuencias.
Sin embargo, cada día conozco más gente que podría catalogar con ésta etiqueta y me he dado cuenta de un hecho común. Ésta gente tiene una especial atracción a caer en los vicios.

Quizá esté errando en mi visión y el problema no sea exclusivo de ésta gente sino de la sociedad al completo, pero me llama la atención que prácticamente toda la gente que conozco de éstos ha caído en más de un vicio, mientras que entre el resto de la gente (y ojo que no estoy hablando de gente de mentalidad antigua sino gente no tan moderna, mas neutral por así decirlo) conozco a bastante gente sana.

Otra idea que también me asalta la cabeza, presuponiendo como cierto ésta tendencia al vicio que achaco especialmente a éste colectivo, es si acaso no se deberá a un cierto comportamiento de "borreguismo".

Bien, releyendo lo que ya llevo escrito veo que éste es uno de esos post en los que empiezo a desarrollar una idea y a medio camino empiezo a dudar de la veracidad o corrección de la misma. Pero hoy no voy a borrar, lo escrito, escrito queda.

Dando un giro de tuerca hacia la introspección, aquellos que me seguís, si os fijais y vais un poco más allá de mis palabras, quizá os deis cuenta de que a éste post lo podría haber titulado "Sad Eyes 2" en referencia al ultimo post que hice en el mes de agosto titulado Sad Eyes. Las razones que me movieron a escribir aquél son casi las mismas que me mueven a escribir éste. Razones que algunas las podréis deducir, y las que no, me las guardo.

Mis ideas se revuelven por segundos cada vez más en mi cabeza y empiezan a faltarme las palabras. Deciros que estoy intentando escribir con palabras coherentes un sentimiento que me abordó anoche y eso roza la imposibilidad. Quizá debiera hacer un poco más como Paz y sacrificar la coherencia en favor del significado. Pero no es mi estilo, sería incapaz, y cuando me sale algo medio de ese rollo, como el ultimo post, me acusan de tener tendencias "emo".

Así que lo mejor que puedo hacer es dejaros con la canción que he seleccionado para el día de hoy, espero que os guste (tarda un poco en empezar):


Dream Theater "The Root Of All Evil"


PD: en el caso concreto de éste post estoy usando la palabra "vicio" como sinonimo de "drogas".

7 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  20 de octubre de 2007, 12:46  

No se que entenderás tu por cuestionarse todo y ser librepensador pero las personas que yo califico asi tienen un comportamiento totalmente diferente al que describes tu. Ademas, la gente que conozco que toma drogas son precisamente las personas carentes de una personalidad de autosuperación constante, que buscan ser algo mas en la vida aparte de desecho social que pueda vivir de sus padres hasta los 30.

erMoya 20 de octubre de 2007, 13:44  

Quizás tengas razón y lo que yo veo sólo son fantasmas, gente que aparenta ser de una forma y en realidad es todo apariencia.
O quizá sea que me muevo en círculos extraños que dudo que me convengan.
O quizá sea un poco de todo.
O quizá no tenga ni puta idea de lo que estoy diciendo.
No se...

Yahuan 20 de octubre de 2007, 14:40  

Mira, yo creo que personas librepensantes, hay muy poquitas, y sí, a veces parece que haya más, pero hay muy poquitas, una prueba de ello es que este mundo es fácil verlo como un excremento.

Fand 20 de octubre de 2007, 19:29  

Sí, muchas se ocultan haciendo creer lo contrario...

Besos!

Micky 21 de octubre de 2007, 11:26  

Es como si usaran las drogas para evadirse de la realidad que les rodea, puesto que no les gusta.

Baby 21 de octubre de 2007, 20:37  

La persona más librepensantes que conozco, en mi caso, no se drogan (si en esto no incluimos el tabaco, que si no la primera yonki aquí soy yo...). Yo creo que hay de todo en todos lados, pero generalmente creo que aquellos que consumen son los que en un momento dado se han dejado llevar por su entorno como ganado, exceptuando quizá los raros casos en los que algunas personas, no muy corrientes, utilizan las drogas con responsabilidad y un fin constructivo (si puede tenerlo). Me refiero a casos como algunos hindies que toman peyote para meditar, por ejemplo.
Pero lamentablemante, en esta sociedad, el ganado abunda...
Yo la única droga que me permito, como dije, es el tabaco porque entre otros motivos soy demasiado paranoica como para dejarme llevar a las sensaciones que te pueden crear... incluso la sensación de borrachera no me gusta, no notar que tengo el control de mi cuerpo me parece super angustiante. Seré yo rara...

erMoya 21 de octubre de 2007, 22:08  

Yahuan y Fand: Si, eso me parece que mí, que mi visión está algo borrosa y veo cosas donde no las hay.

Vivas: Si, desgraciadamente. La realidad que me rodea no me gusta y también necesito evadirme, pero para ello tengo otro método. Yo lo llamo Black Metal :)

Baby: Demasiado ganado y poco y malos pastores.
Yo la única droga que consumo es el alcohol y tampoco me gusta la sensación de borrachera. Cuando bebo es porque me gusta lo que bebo y generalmente busco un termino medio. Pocas veces (desgraciadamente no puedo decir "ninguna") he estado borracho y no es nada agradable.

Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.