viernes, 5 de octubre de 2007

Pacto Entre Caballeros (Mucha Policía)

Eso es lo que había ayer a las puertas del pub Teatro donde se organizó el primer barril de medicina de éste año: Mucha policía. O al menos fue lo que encontré cuando llegué allí.

Iba acompañado de una amiga y al llegar allí nos sorprendió la cantidad de coches de la policía que había allí (si no recuerdo mal conté mínimo 7). Nosotros, ni cortos ni perezosos (bueno, cortos un poquito sí, porque la pasma corta el rollo de una forma...) nos dirigimos a entrar en el local, en cuya puerta permanecían dos agentes.
Al intentar pasar el umbral es mas "amable" de los dos se dirigió a mi compañera con un educado "señorita, no se puede pasar". Acto seguido picado por la curiosidad me dió por preguntarle al otro si se podía saber por qué, obteniendo por respuesta un maleducado y duro "porque NO".
Y nada, allí permanecimos un rato a ver lo que pasaba. Al parecer el local había revasado el aforo máximo y acabaron por desalojarlo entero. Mientras contemplabamos el barullo nos llegaron noticias que en la otra punta de Granada, en el Pub Granero donde enfermería, derecho y lade hacían lo correspondiente, tambien fueron desalojados por la policía.
Más tarde nos enteraríamos que los otros barriles que hubo tambien "gozaron" de la presencia policial (y en casi todos los casos tb "actuación").

Todos sabemos en los barriles siempre (o la amplísima mayoría de las veces) se rebasan los aforos, siempre a ocurrido y nunca a pasado nada. Vale, los polis estaban haciendo su trabajo, puesto que los pubs estaban violando una ley y bla bla bla...
Pero personalmente creo que ayer, a esa misma hora, podrían haber estado ejerciendo otras labores distintas a las de joder a la juventud granadina.

Que sí, que está muy bien llegar a un pub repleto de veinteañeros con cara de "yo soy más chulo que nadie, yo soy la ley", pero luego no tienen los cojones suficientes de meterse en cierto barrio (con nombre de elemento geométrico) donde se trafica con TODO, por no hablar de otros crímenes no precisamente menores que seguro se cometen allí.


Joaquín Sabina "Pacto entre caballeros"

2 oyentes en el micrófono abierto:

Xiluso 5 de octubre de 2007, 17:41  

Se acercan elecciones y estos actos quedan muy bonitos para demostrar que la alcaldia se preocupa por la seguridad (y por ende el partido que la ocupa) ... (uf que invierno preelectoral más largo)

Iradumi 5 de octubre de 2007, 17:59  

uff... pues no se... igual es que cobran a primeros de mes, y tienen que aparentar jajaja!!

en fin...

Un beso!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.