domingo, 28 de octubre de 2007

El Cuervo

Ultimamente han sido varias las personas que me han preguntado por mi foto del perfil (también la tengo en el messenger). Sinceramente, me sorprende la pregunta, pensaba que era más conocido. Así que, a riesgo de contaros algo que ya sabéis, hoy os hablaré de una de mis pelis y series de cómic favoritas: El Cuervo.


Anima Adversa "El Cuervo"


El Cuervo, nace en papel de la mano del dibujante norteamericano James O'Barr en 1989 en forma de cómic o novela gráfica. La historia se basa en una leyenda ficticia que en la posterior película narrarían con la siguientes palabras:

"Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos, pero a veces sucede algo tan horrible que junto con el alma el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar, y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."

O'Barr, en un primer momento, escribe la historia como medio para sobrellevar la muerte de su esposa a manos de un conductor borracho. En el cómic, nos cuenta la historia de Eric Draven, que es asesinado por unos maleantes justo después de ser testigo de la violación y muerte de su prometida por parte de éstos. Justo un año más tarde, un cuervo se posa sobre su tumba y Eric vuelve a la vida dispuesto a llevar a cabo su venganza.

El cómic tuvo un gran éxito en la escena underground americana y fueron muchas empresas cinematográficas las que se quisieron hacer con sus derechos.

Finalmente fue llevado a la gran pantalla en 1994. El film fue dirigido por un director hasta encontes desconocido, Alex Proyas. Se trata de una pelicula de bajo presupuesto que, sin embargo, obtuvo una gran crítica y cuya caracterización del personaje principal, llevada a cabo por el hijo del mítico Bruce Lee, lo convertirían en un icono de la cultura gótica.

La película también fue muy conocida por la polémica y misteriosa muerte de Brandon Lee mientras rodaba una escena donde "El Cuervo" era tiroteado. Una de las balas resultó no ser de fogueo.

La historia del cómic y de la película tienen ciertas discrepancias en varios detalles, pero la idea general se mantiene inalterable. Es una historia oscura, violenta y a la vez romántica que impacta de primeras y donde las escenas góticas están siempre presentes.

Ésta fue la primera obra de una serie de cómics y películas que llega hasta nuestros días. No obstante, si bien los cómics siguen en la línea del original con un excelente dibujo y mejores historias, las películas no han estado a la altura de éstos.

Sin más, os recomiendo tanto la lectura del cómic como el visionado de la película.
Y ya que, según dictó un juez la semana pasada, compartir e-links no es delito, aquí os dejo uno para que os descarguéis la película. Disfrutadla ;)

-->Descargar peli<--
(link para eMule)

10 oyentes en el micrófono abierto:

Baby 28 de octubre de 2007, 21:26  

La peli me encanto, la verdad. Aparte de la ambientación, algunos planos son bestiales, y como chica... me pareció una historia muy romántica... me emocioné vaya... ¬¬
Besitos!

Yahuan 29 de octubre de 2007, 16:32  

No te lo creerás muy del todo, pero ayer estaba a punto de postear hasta que se me fue el internet y no le pude dar al botón de "publicar comentario".

Con lo que cuentas de la peli y de los comics, casi seguro que un día de estos, cuando tenga un poco menos que hacer me engancho.

Oye, y a este post no le pones una canción???

erMoya 29 de octubre de 2007, 16:37  

Baby: como chica¿?¿? Oye, que yo también me emocioné con la peli!!!! :P

Yahuan: Si, me lo creo, no es la primera vez que me pasa...
Cancion?!? Claro que sí, no la has visto? Es que la canción se llama así "El Cuervo", casualmente habla de la historia de El Cuervo!!! Es de un grupo local de Granada, dos de los componentes son colegas míos, y personalmente me molan mucho a pesar de que están empezando. Se llaman Anima Adversa xD
A mi personalmente me tarda un poco en cargar... Oye! vaya a ser que no te hayas dado cuenta... esta vez no la puse al final sino al principio, justo después del primer párrafo.

Besos!!!

Iradumi 29 de octubre de 2007, 18:21  

pues como mi pc ta roto pues.... me tocará verla esta noche en la tele!!! y espero que tú también, eh?? o te la vas a perder?

Un besaso!!!!!!

PD: me quedao de piedra con lo de que una bala no era de fogueo, juas!

Fand 29 de octubre de 2007, 19:24  

He leído el comic de "El cuervo", el primero y los dos que le siguen y me gustaron mucho, sobretodo el primero y el que la protagonista es una chica, la verdad que sí.

Besos!

Glory 29 de octubre de 2007, 22:08  

jeje yo sí lo conocía!! la peli me encantó... aunque ya la vi hace un buen de tiempo, tendre que volver a verla de nuevo

Micky 29 de octubre de 2007, 22:26  

Había oido hablar de "El Cuervo" pero no me ha entrado nunca curiosidad por ver la peli, y menos aun leer xD. Si la consigo la veré y te digo que tal me parece.

Saludos!!

Liliana 30 de octubre de 2007, 2:18  

Cómo no conocerlo, si es guapísimo!!! Je... Besos!

Kat 4 de septiembre de 2008, 21:08  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kat 4 de septiembre de 2008, 21:09  

Fue muy interesante todo lo q escribiste me encanto..estuve buscando aldo dl poema y me salio esto q ya sabia pero me gusto recordar sobre todo por Brandon y su maquillaje caotico-hermoso!!!
Te robe las fotos..lol
Gracias!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.