viernes, 1 de febrero de 2008

Dazed And Confused

Viviendo en un país de pillos, donde reina la ley del mínimo esfuerzo y el chantaje emocional está a la orden del día, cuesta discernir dónde acaba la necesidad y empieza la mala fé.

Siempre he sido una persona de carácter más bien servicial y siempre he estado dispuesto a ayudar, tanto que a veces, incluso me sabe mal no prestar mi ayuda.
Sin embargo, hay veces que la duda me hace quedarme quieto y no actuar por miedo a que jueguen con mis sentimientos. Casualmente siempre que me pasa ésto hay dinero de por medio.

Hablo de todas esas personas que van de vagabundos por el mundo pidiendo limosna. En las puertas de las iglesias para jugar con la fé cristina de la gente, en la puerta de los supermercados cuando no parece difícil despojarse de esos céntimos de la vuelta, e incluso en las terrazas de los bares donde excusarse con el típico "no llevo nada" deja entrever nuestro poco arte mintiendo, allí es donde los encontrarás. Algunas veces llegan con el típico cartelito de "la vida me ha tratado muy mal y tengo 8 hijos que alimentar" y similares.

Aunque es cierto que en los últimos meses el paro en el país a aumentado, yo sigo pensando que haber trabajo hay. Otra cosa es qué clase de trabajo. Pues parece ser, y lo digo por casos que conozco, que a determinadas personas les sale mas rentable arrodillarse en la puerta de la iglesia durante todo el día y parte de la noche que labrar el campo de sol a sol.

Sin embargo, siempre queda la duda, esa duda que corroe por dentro: "¿será verdad que la vida la ha tratado mal? ¿y sus hijos pasarán realmente hambre?". Por eso, cada vez que me cruzo con alguien así no puedo evitar sentirme aturtido y confuso.


Led Zeppelin "Dazed And Confused"




Alguien, yo se quién, me pidió ésta canción. Pero la entrada no me parece lo suficientemente bonita y ya que me pidió más canciones pues me guardo la dedicatoria para otra ocasión.

14 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  1 de febrero de 2008, 19:52  

En este tema estoy más que escarmentado... Yo he visto con mis propios ojos una furgoneta MERCEDES repartir a mujeres y niños rumanos por las puertas de los supermercados y se llevan todo el día ahí pidiendo. Llega la noche, los recogen con la misma furgoneta y hace la colecta...

Muchas veces hay mafias detrás de eso, aunque no lo creas. Y lo peor de todo es que habrá gente que necesite tu caridad de verdad, y por escarmiento no les das nada...

Saludos!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 1 de febrero de 2008, 20:00  

Sí, siempre queda la duda pero... yo también me pregunto hasta qué punto es cierto lo que dicen y hasta qué punto son mafias... Uno acaba escarmentado, sobre todo cuando ves que, por ejemplo, te piden para un bocadillo pero se niegan a que se lo compres porque lo que quieren es el dinero.

Besos

Yahuan 1 de febrero de 2008, 20:30  

Desde luego que es difícil diferenciar. A mí me parece que en medio de las peores cosas que hay suele estar la mentira, y ahí la tenemos. Desde luego que es difícil ser buena persona en esta vida, y no ya ser buena persona, sino simplementa hacer las cosas bien, como deben ser. Solución no la veo.

1AbraZ0

Anónimo,  1 de febrero de 2008, 21:39  

Pues a mi toda esa gente me la trae al pairo. En lo que a rumanos, bulgaros, y demas gente del Este, JAMAS les daré un duro, porque tienen a muchisimos compatriotas que se ganan el jornal como hay que hacerlo, trabajando duro (que digo yo que para algo han venido a este pais) Otra cosa es que haya mafias por detras, como imagino que será en la mayoria de los casos con este gente, situacion ante la cual me compadezco de ellos, pero menos dinero aun les doy, porque esas pelas van para la puta escoria de la humanidad que los utiliza.
EN lo que a españoles vagabundos se refiere, hay muchisimas asociaciones que están para ayudarles. Los que piden son los que no se dejan ayudar ni quieren nada de la vida mas que ser un desecho.
Los unicos que me hacen gracia son los extranjeros que te encuentras con instrumentos cantando y te piden las pelas con gracia. Esos son los trotamundos autenticos. y si me caen bien, de vez en cuando algo les suelto, pero por simpatia, :D
Vaya parrafazo colega...
saludos :)

DANI 1 de febrero de 2008, 22:22  

Me ocurre exactamente lo mismo. Pero se me pasa a los 5 minutos, porque acabo autoconvenciendome de que me estaban tomando el pelo.

En fin, espero que no se me considere una mala persona por ello.

Anónimo,  2 de febrero de 2008, 1:14  

Bueno creo que el tema trabajo es algo complicado, si es cierto que hay trabajo, vale, quizás no el trabajo deseado, pero coñe, si no te queda otra... aprovecha! (toma nota fany).

Se de mucha gente que va con su manita y luego tiene mas dinero que tu y yo juntos, sí, suena algo extraño pero cierto, claro... luego estará aquel que el pobre no consigue un trabajo por tener un CV de mierda (este es el caso de muchos, pues claro... tantos años sin trabajar... lleva a preguntas como ¿y que has hecho todo este tiempo? y son, o somos tan payasos de decir la verdad.... en fin...).

No se que decirte, hay de todo, pero claro, a quien creer? en mas de una ocasión he rechazado dar algo, pero no por falta de ganas de dárselo, no, si no porque no se hasta donde lleva la mentira, y no me veo con fuerzas de darle algo a alguien que no lo necesita, es mas, darle algo que lo gastará en alcohol, tabaco, o cualquier clase de droga...

Pero claro... hay de todo, por lo que estoy en la misma situación que tú, me siento aturdida y confusa...

Un besote!

erMoya 2 de febrero de 2008, 11:57  

Señor Ocuro: Mafias??? Esto si que es nuevo para mí. Conozco muchos casos de gente que lo hace por propia voluntad y que si te paras hablar con ellos no te niegan nada, pero lo de las mafias no lo había escuchao nunca... ni siquiera pensado! :S:S

Nanny-ogg: Eso le pasó a mi madre un día. Vino uno pidiendo a casa, y mi madre ni corta ni perezosa en lugar darle dinero le hizo un bocata. Unas horas mas tarde cuando salió, vio el bocata que ella había hecho tirado a la vuelta de la esquina... ¬¬

Yahuan: No... solución yo tp le veo...

Enrique: Yo tampoco les doy nunca un duro, mas que nada porque la duda o desconfianza de la que hablo en el post es más grande que mi buena fe.
En cuanto a los trotamundos trobadores te remito a ésta entrada que supongo ya leerías. Por sus pintas estoy seguro que eran de esos trotamundos de los que hablas. A cambio de su imporivisado concierto solo nos pidieron un cigarro (que no teniamos) y un trago de cerveza, que les brindamos con gusto.

Dani: Yo tardo algo más en que se me pase... soy así.

Fany: Sonará extraño, pero es cierto y te creo. Fue a eso a lo que quise hacer referencia en la entrada al decir: "...les sale mas rentable..." En fin...

Besos y abrazos para todos.

Glory 2 de febrero de 2008, 15:19  

Las mafias es un mundo aparte.

Cada uno tiene su historia. He colaborado en un comedor en donde solo iban mendigos, gente que pide en las iglesias, spermercados etc etc... y solo puedo decir que hay historias de todo tipo. Conmovedoras y otras que en la vida las vas a comprender...

Mas de uno tendria que ir almenos una vez en su vida a un comedor o un "hostal" donde vaya esta gente... Aprenderia mucho... Y tal vez no se entiendan las historias y la vida de cada uno, pero vamos...

ag! en serio, este tema me cabrea... y la posicion de mucha gente tambien...

besos!! ( bonita cancion)

Glory 2 de febrero de 2008, 15:20  

por cierto, no voy a ir de microfono ¬¬ XDDDDDDDDDD

Anónimo,  4 de febrero de 2008, 8:16  

Otro seguidor de Zepellin y la música.
Un abrazo desde el DF.

Spirit of dreams 4 de febrero de 2008, 15:18  

Uys!; qué bien te entiendo, porque a mí me pasa exactamente lo mismo que tú.
ASí que, no tengo nada que comentar.
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)

Zeltia 5 de febrero de 2008, 20:51  

Genial tema de los Zeppelin...

Respecto a las personas que piden en la calle, creo realmente que es por necesidad (a lo mejor peco de ingenua), pero vivir en la calle no debe ser nada fácil (es evidente).

Los rumanos, por dar un ejemplo; los mismos que te encuentras en una acera arrodillados interpretando un papel de enfermos o mutilados es pura necesidad a travées de dar pena (llegan a España, sin papeles, donde nadie quiere contratarlos, donde viven en pisos infrahumanos, marginados totalmente).
Lo de las mafias es cierto que existen y utilizan a esta gente.

También existen vagos...claro, pero lo que abundan son enfermos del alcohol, drogas o simplemente no han tenido buena suerte en la vida.

Pero de lo que soy consciente es que cualquier día...cualquiera de nosotros puede acabar ahí!

Si paso por un mendigo y siento la necesidad de darle pasta, lo haré.
Puede que esa persona me engañara y no lo necesitara realmente...pero si en ese momento me apeteció darselo por lo q fuera...no me voy a hacer preguntas...lo tengo claro.Engañarnos, nos engañan en todo momento con cualquier cosa en general, así que paso de hacerme preguntas...

Uys! esto parece la biblia, si es que me enrollo y no paro!

Besos! :)

Anónimo,  6 de febrero de 2008, 14:11  

Tienes un regalo en mi blog ;)

Anónimo,  8 de febrero de 2008, 13:34  

Yo tampoco me fío, por todo lo que habéis contado en comentarios anteriores; prefiero colaborar con ONG, bien dando un donativo, pagando una cuota o trabajando de voluntaria en ellas (lo he hecho y es bastante gratificante aparte de ayudarte a ver muchas cosas). Dar limosnas, no, ayuda a perpetuar una forma de vivir que considero denigrante y comodona.
Besillos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.