miércoles, 20 de febrero de 2008

Eso que llaman política


Sobre política, políticos y urnas


Se acercan las elecciones y son muchas las personas y los medios que están haciéndose eco de ello. Ya han llegado a mi correo numerosos mails-cadena intentando convencer a la población de su ideología. También son frecuentes los correos (también cadena) que intentan aparentar ser apolíticos pero que tras el mensaje que transmiten se esconde una intencionalidad profundamente partidista. Incluso algunos amigos se han atrevido, por favor no se me entienda éste atrevimiento como osadía si no como valentía, de escribir sus propias líneas dejando ver sus impresiones y/o incitando al voto que defienda su ideología a través del ya citado medio de la mensajería electrónica.

Yo, en éstos términos, tengo mi propia ideología que aquellos que me conocéis o me seguís ya sabréis o habréis descubierto, sin embargo junto a esa ideología deberíais sumarle una actitud abierta y siempre dispuesta a escuchar, que no tanto a debatir pues hay temas, y a veces también personas, que no merecen ser discutidos. Es por eso que ante esas "misivas" políticas suelo pararme, siempre que dispongo de tiempo, a leer y contrastar ideas.

Tras estas lecturas, contraste de ideas, y demás menesteres, conformo mi visión final que suele diferir poco de mi ya asentada ideología añadiéndole a ésta ligeros matices. Sin embargo en ésta ocasión he necesitado bien poco para "formar" mi visión para éstas elecciones. Y digo "formar" entre comillas porque actualmente tengo un dilema moral que no se resolver y que es el que os voy a comentar en las próximas líneas. Antes de proseguir, quiero dejar claro que con esto no pretendo convencer a nadie de nada y que por tanto, y teniendo en cuenta siempre mi inclinación, intentaré ser lo más apartidista posible. Igualmente quiero dejar claro que ni soy el mayor entendido en el tema ni, en muchos casos, tengo datos que puedan demostrar mis impresiones y sobre todo que si hago alguna suposición, que las voy a hacer, se trata de MI visión y de MI opinión y que pudiera ser que no encajen realmente con la realidad. Ya saben que decía Ortega Y Gasset que la realidad depende del cristal con el que se mire, a lo que yo le añado que MI cristal es solo mío y solo yo miro por él. Claro esto, voy al lío.

Creo que España se está yendo, económicamente, a la mierda, con perdón. Y creo además que quién no vea esto es porque: a) le sobra el dinero, o b) no hay mayor ciego que el que no quiere ver (ahí queda eso). Así que, de primeras, me andaré sin tapujos y diré que si te encuentras entre uno de éstos dos puntos te pediría por favor que o bien ignores todo lo que voy a decir a continuación o bien te abstengas de dejar comentarios. Podría enumerar las razones que me llevan a pensar y creer esto pero no hay ganas, solo diré que cada vez me tengo que apretar más el cinturón y no solo yo si no también toda mi familia, y que el próximo año, si todo va según lo esperado, mi hermana también vendrá a estudiar a Granada y, si España sigue por el camino económico por el que va, no se que será de nosotros.
Tengo la sensación de que hay un partido que sería capaz de acabar con ésta crisis y levantar a una España que cada vez está más de capa caída. No me pidáis que os explique como llego a ésta conclusión pues es solo una sensación, quizá se deba a antiguas experiencias o simplemente sea un sexto sentido, no se. El caso es que dicho partido no defiende mi ideología de libertad, de derechos para todos, progresismo, etc. Y no sólo eso, si no que además en esta ocasión se le ve más dispuesto a deshacer ciertos cambios que se han hecho recientemente en éste ámbito.
Es por eso que entro en un debate moral conmigo mismo, y es que está muy bien pensar en los demás, en los derechos de todos y demás pero, llamadme egoísta si queréis, no quiero verme "debajo de un puente" (entre comillas porque estoy exagerando deliberadamente con la única intención de que comprendáis un poco mejor lo que quiero dar a entender). Y es así como siguiendo éste "razonamiento" más temprano que tarde acudió a mi cabeza la siguiente pregunta:
¿De qué sirven las libertades y los derechos si no voy a tener dinero para poder llevarlas a cabo?



Zirrosis "Eso que llaman política"


Llevo ya bastante tiempo pensando en el tema sin llegar a decidirme si votar a alguno de los dos partidos con opciones reales de llegar al poder o si optar por otras opciones como partidos minoritarios o el voto en blanco. Pasa además que, debido a mi casi segura participación en la Gymkhana Urbana que se celebra en Granada el día 8 de marzo, me va a resultar casi imposible estar en Motril para poder ejercer mi derecho a las urnas razón por la cuál tendré que decidirme algo antes que ustedes ya que pienso realizar la opción del voto por correo.

Como colofón final diré que otra cosa que me hace dudar aún más son las cabezas visibles de los partidos con opciones al poder. Quizá si fuesen otras caras las que se presentasen a la presidencia del gobierno mi duda sería menor o incluso, quién sabe, ni siquiera existiría.

16 oyentes en el micrófono abierto:

Zafferano 20 de febrero de 2008, 21:08  

Estoy de acuerdo contigo, esto va mal. Trabajo cada vez más, tengo menos tiempo y por supuesto menos dinero, pero no porque me lo haya gastado, que ya me gustaría.
No me gusta la política, y los políticos menos. Y lo peor de todo es que ya no me creo nada de lo que dicen. Total, que no te aclaro nada... y encima soy la primera.

Un besote!

Lady Skywalker 20 de febrero de 2008, 21:17  

No hace mucho tiempo dejé un comentario en el blog de una amiga que creo q deja bastante clara mi postura frente al tema "elecciones", así q, si no t importa, es bastante largo pero q creo q se adapta iwalmente bien a lo que acabas d decir.

Vale, para empezar sé que lo que voy a decir sonará muy radical y más de uno os llevaréis las manos a la cabeza, pero, según mi punto de vista, el asunto va así: izquierda = gobierno "social", derechos, más derechos, más derechos, más derechos, y falta de medios para disfrutarlos. Derecha = gobierno "económico", menos preocupación por la cultura y más importancia para que, en general, se pueda vivir un poquito más desahogado. Visto que actualmente la economía está hecha una mierda (y no voy a argumentar por qué puesto que todos sabéis cómo están las cosas)y que, más o menos, todos tenemos acceso a una educación y cultura media-alta, en principio el problema principal está en los bolsillos de la gente de la calle. Ya sé que no es el gobierno quien sube las hipotecas ni los precios del pan ni del petróleo, pero sí que reside en ellos la responsabilidad de aportar soluciones a estos problemas. Respuesta literal del gobierno socialista...perdón, me refiero al gobierno del psoe, que vergüenza debería darles llamarse a sí mismos socialistas: El psoe pide que no se toque el tema económico en los respectivos mitines de los distintos partidos.

¿¿¿¿????

Esto de la política no es fútbol, no eres de un equipo o de otro para toda la vida, no hay que encabezonarse ni ser el buey que baja la cabeza para recibir los golpes. Hay que leer, escuchar, ver, conocer las ideas, conocer la situación actual de un país y solamente una vez que se haya reflexionado suficientemente, votar, a unos, a otros, o en blanco. No se vota a la persona, y tampoco debería votarse al partido, sino a las ideas y las propuestas.

Las subvenciones al cine (ojo, que no al teatro) el canon digital que tan feliz hará los pobres necesitados de la SGAE...para eso sí que es importante usar el dinero del contribuyente. Y ahora, con los 400 euros (que tampoco es así para todos) pretenden convertir al votante en votante-puta: tu me votas y yo te doy 400 euros.

Aunque sea políticamente incorrecto decirlo así, aquí hay dos candidatos, y bien es cierto que ambos pueden llegar a decir muchas estupideces. Que me llamen chaquetera o lo que les parezca, pero cuando me parezca bien lo que diga el psoe, los votaré a ellos, y lo mismo haré con el pp.

Recurrir a argumentos de hace más de 4 años no tiene sentido, puesto que cada legislatura se enfrentará a nuevos problemas. En estos momentos ya tengo una idea más o menos formada de lo que voy a votar cuando llegue el momento porque, según mi punto de vista y (repito) lo que he leído, oído, visto (en medios de más de una ideología o inclinación) e incluso vivido, creo que puedo opinar sobre lo que necesita el país.

Spirit of dreams 21 de febrero de 2008, 4:37  

Partiendo de la base de que, hasta hace nada me proclamaba apolítica, por desgracia he llegado a un punto en el que no puedo serlo, porque, por desgracia, la política le toca a todo el mundo.

No hay partido democrático que se asemeje a mi ideología, pero me he sentado, he reflexionado y he llegado a las mismas conclusiones que tú.

NO me gustan los representantes de ninguno de los dos partidos que hay en la cabeza, si estuvieran otros, como tú dices, otro gallo cantaría.

Odio hacer lo que voy a hacer estas elecciones, pero lo voy a hacer, porque hay que luchar por un bien común, a ver, en política social, indudablemente, uno es mejor que el otro, pero en política económica lo es el otro (porque el uno, no tiene ni guarra, claro que afecta el gobierno que esté para la subida de la vivienda y demás, si nos dicen que quieren darnos facilidades a los jóvenes para entrar a vivir en una vivienda y pasa lo siguiente (hablo con conocimiento de causa porque estuve trabajando en una inmobiliaria antes del cambio de gobierno y aún mantengo amistad con gente que trabaja en el sector):
a) Dicen que nos van a dar VPO's de 35mtrs cuadrados (eso se llama estudio, no vivienda y en la Constitución del 78, dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna) para que salga más económico, ¿pero qué nos encontramos? (conste que estoy siendo objetiva) que el precio de venta de esas "viviendas económicas y accesibles para los jóvenes" cuestan lo mismo que hace 5 años un piso de 90 metrs cuadrados no muy alejado de la zona centro, porque, amigos, antes, las VPO's que quedaban fuera del extrarradio de la capital, que medían 90 mtrs cuadrados habitables o 95 (porque eran viviendas dignas) no sobrepasaban los 15 millones de pesetas y si era en un barrio de la capital unos 20 millones. ¿Qué pasa?, que si viviendas, subencionadas por el Estado, de 35 mtrs cuadrados, cuestan 20 millones de pesetas (es decir, 120.000€), aproximadamente y quizás me estoy quedando corta, el metro cuadrado nos sale a unas 571.430 pesetas, es decir, unos 3.430€, por lo que se encarece el precio del suelo, es decir, del metro cuadrado y, por supuesto, no olvidemos que están "suvencionadas", por lo que además, el precio del suelo real es aún más caro. Entonces, un piso de 90 mtrs cuadrados ya no lo puedes vender por 20 millones, lo tienes que vender como mínimo por el doble.
Hacedme caso, un piso de estos le sale al constructor por 1'5 millones de pesetas más o menos (sólo lo que es el piso) y su precio justo (por pérdidas, pago a empleados, albañiles y eso y más cuando se trata de un edificio) sería de unos 7 millones de pesetas,´¿dónde están los 13 millones que faltan?

b) Dicen que nos dan ayuda para el alquiler, vale, me parece genial, pero esto también es un problema, a ver, la ayuda te la dan, siempre y cuando tu casero esté informando al Estado de que ese inmueble lo tiene alquilado, lo que le hace tener que incrementar el precio del alquiler por los intereses y las comisiones que el Estado se lleva de una casa que es propiedad de tu casero y por el que éste paga una Renta cada año y una hipoteca cada mes muy probablemente, al incrementarle los gasto a tu casero, a ti te sube la cuota de alquiler, porque es justo lo que él pierde, o sea, que al final la ayuda es de pega.

Sí, uno tiene mejor política social, pero el otro económica, sin una economía estable, que, no nos engañemos, España va mal, viene una crisis mundial y España va a salir muy mal parada como gane el uno, aunque el otro sea un gilipollas mete huevos que no sabe hablar y no tiene carisma y no tenga a gente rica promocionando su campaña (que eso también es una hipocresía, por cierto, como tengo dinero, que pasen hambre los demás, que a mí me da igual, total, la SGAE a incrementado el precio de los CD's y DVD's por el tema del canon que muy orgullosamente el Gobierno les ha regalado...asíque, algo también se llevan ellos y luego son de izquierdas, antes deberían estudiar qué significa izquierda y qué es derecha, el comunismo es otra cosa, no es yo rico, los demás que coman, si eso... pues no vamos a poder comprarles sus CD's como gane el señor del dedo porque quizás ni nos llegue para comer, hipócritas... y encima se aprovechan de la imagen de estas personas para que los que no saben y se lo creen todo, voten a ese partido porque son fans nº1 de ese artista, me han decepcionado algunos de ellos... creía que eran menos hipócritas y más inteligentes, no sé, más humanos)

Luego es otra, dicen que hay que ser solidarios, pero ellos no lo son, encarecen la materia prima de los productos indispensables (de primera necesidad) y a la saca, y encima España con un déficit del 3% (y que no os engañe ZP, que esto es así), cuando el señor del bigote (alias Aznar) que fue un cabrón, que quiso matar a su pueblo mandándolo a una guerra (en ayuda humanitaria, sí, pero eso allí no es lo que ven), dejó su cargo con un seperávit del 6%, ¿dónde está el 9% que falta?
Le pone un impuesto a la gasolina (que como no es cara de por sí, para que sea un poquito más) para ayudar a las "investigaciones de carburantes ecológicos", cuando ya están, la gran mayoría descubiertos y se están usando en otros países. Sube el aceite de girasol, porque hay unos pocos que se han enterado que puede sustituir al gasoil.....

Pero claro, luego están los principios... y la moral y demás... pero si no hay pan, no hay sociedad, lo ideal sería el equilibrio, pero no lo hay.

Antes no votaba, porque no me gustaba ningún partido, el voto en blanco es como si te diera igual y el no válido no vale... Debería haber una regeneración de partidos políticos, porque los que hay están obsoletos, pero no la va a haber, porque claro, aunque la sociedad española no vote, votarán los integrantes de los partidos, lo que les dará votos para gobernar el que más afiliados tenga.... Democracia? no sé, creo que debería establecerse un mínimo de participación ciudadana para que sea Democracia, y que si no hay votos se disuelvan los partidos y la gente inicie los suyos, pero claro, para eso hay que tener dinero también...

Diría muchas cosas más, pero ya me he enrollado bastante, quisiera no votar como he hecho hasta ahora, pero me es imposible, tengo que quedarme con la conciencia tranquila de que por lo menos yo sí he votado a un partido que puede ayudarme a afrontarme a esta vida y a salir de mi casa con la cabeza alta y una casa y un trabajo en el que gano el sueldo que me corresponde, que parece mentira que el uno sea Socialista, porqueno ha mirado nada por los intereses de los Trabajadores.... Y lo de los 400€! eso esotro cantar, como lo haga nos convertiremos en la segunda Argentina, porque pasará lo mismo.

Cuídate, besos y un big abra y perdón por la extensión:
Spirit of dreams;) (f)

P.D: Estoy viendo y escuchando Mägo mientras leo tu blog con tu last fm, qué grandes son....

Anónimo,  21 de febrero de 2008, 17:28  

hola guapo!!!
este tema prefiero casi no tocarlo,tantas injusticias por parte de todos los partidos!!!!
un besito!!!

Spirit of dreams 21 de febrero de 2008, 19:19  

Me alegro de no haberte resultado pesada;)

Es que, con este tema me enciendo mucho, porque el mundo es demasiado hipócrita en general.

Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Baby 21 de febrero de 2008, 22:02  

Siento no poder dar una visión más "profunda", por decirlo de alguna manera... pero es que cada vez todo el politiqueo me quema más... dicho claramente, me parecen tanto unos como los otros, perros, pero con diferente collar. Y si el uno mal por unas cosas, el otro peor por otras... y el pais hecho una mierda... (vale, no somos tercermundistas, hay gente que en algunos paises no tiene ni agua potable para beber o no comen durante días...pero para esto no me vale la ley del "mal de muchos"...) Yo solo se que el curro cada día esta peor, la vivienda más jodida y pones las noticia y parece teletragedia... cada vez nos parecemos más a eeuu en la inseguridad ciudadana y la violencia (gente que se mata, gente que se agrede...).
Definitivamente, el mundo a perdido el norte... si alguna vez lo tuvo.
Un besazo wapo!!

no todo es blanco y negro es gris 22 de febrero de 2008, 22:53  

Mientras leia el post, no sabia si seguia con mis pensamientos acerca de la politica y de a quien votar o estaba leyendo algo escrito por otra persona, poque tus dudas creo yo que son la de muchos de nosotros. Lo bueno o lo malo de nosotros los indecisos esque nos van a saturar ha mitines electorales dirigidos unica y especificamente a los indecisos, ya que de vido al empate tecnico en la intención de votos, es a los "indecisos" a los que nos van ha acribillar y martirizar
lo malo de este pais, esque por muchos años que pasen seguimos sienodo un pais bipartidista, vale hay más pero con escasas posibilidades de llegar al poder, lo que me hace pensar en otras dos cosas, o seguimos votando al mal menor(dependiendo la situacion a uno u otro) o bien inclinarnos por terceros partidos (alguno nuevo hay por hay que tiene algo de encanto) y de esta manera hacer crecer un nuevo partido y que en el futuro tenga opciones reales de alcanzar la presidencia, puesto que los cambios de este tipo son con miras a largo plazo. En fin, todo este rollo para decirte que yo tambien tengo una paja mental de cuidado.
Saludos!!!

Dejame que te cuente 23 de febrero de 2008, 0:08  

guau..
me da alegria encontrarme con un "casi paisano" y encima aficionado al rock gotico..
veras...yo vivo en jaen...muy vvcerca tuyo...y mi hija durante unos años tambien vestia con estetica gotica..
ahora va mas normalita....
lo k si conservamos el el gusto por la musica....y de echo una de mis canciones favoritas es Swamped de Lacuna Coil...
te agradezco tu visita en mi espacio...y me alegro de haberte encontrado por la blogosfera...
un beso

pakitochus 23 de febrero de 2008, 11:43  

Saludos! Es la primera vez que escribo en tu blog, sabes que nunca se encuentra tiempo para la primera vez en ninguna de las causas.
Precisamente por esta indecisión que todos parece que tenemos, estuve viendo el pasado viernes el debate entre el señor Solbes que tan mal lo está pasando (porque le obligan desde arriba a hacer cosas que no quiere) y el señor Pizarro, fichaje estrella del PP en materia económica.
Francamente, ninguno me convenció. Creo que, y voy a hablar francamente y nombrar las cosas por su nombre, el PP ha perdido totalmente la capacidad de regeneración económica que antaño tenía, y actualmente ambos partidos están practicamente igualados. Ese gran genio de la economía que era Rodrigo Rato está ahora en el banco mundial haciendo lo que puede por el mundo, y el señor Pizarro del que tanto se ha dicho, me parece bastante normalito para el ministerio de economía. En cuanto al PSOE, sé que el señor Solbes podría hacerlo mejor de lo que lo hace, pero no le dejan (hay que prometer en campaña y me da la impresión de que muchas veces se entera por la tele de las barbaridades que prometen unos y otros). Además, ¿no os parece bastante extraño que ambos partidos decidan bajar impuestos, o devolver dinero, en lugar de dejar las cosas como están? Me refiero: si bajas impuestos o te gastas el dinero del estado en devolver a los contribuyentes, todos aquellos que viven de él (parados, que por desgracia aumentan día a día; jubilados; estudiantes... ahora lo explico) van a caer muy por debajo de como estaban.
En cuanto a los estudiantes... Escuché atónito el otro día un dato que me puso los pelos de punta. La matrícula en la universidad pública cuesta realmente unos 8000 euros, de los que nosotros sólo pagamos 600 o 700. El resto lo paga el estado, por eso mi decisión de incluirlos en la gente que chupamos del bote.
Por eso pienso que las cosas no están para tirar cohetes, y gane quien gane, no va a subir mucho la cosa, principalmente porque la "crisis" economica se debe a la base de nuestra economía: la construcción. Y precisamente por no haber previsto esto antes (ni gonzález, ni aznar ni zapatero), estamos perdiendo la tercera revolución tecnológica: la de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) y de eso si sé algo. En los países más desarrollados llevan 10 años de transición del mercado físico (casas, coches) al mercado de las TIC, que es, evolutivamente, el siguiente paso en el desarrollo económico de los paises.
Y esta es mi decisión: apoyaré a aquél que se decida a dar un cambio radical a la base de nuestra economía. Y por ahora ninguno de los dos candidatos económicos me ha convencido.

pakitochus 23 de febrero de 2008, 11:47  

Por cierto, perdón por el sermón, y muchas gracias, tío, por tenernos entre tus enlaces y tus grupos. Bonita página y... gracias, DAI? jejeje. NOs vemos por clase

erMoya 23 de febrero de 2008, 12:31  

Zafferano: Tranquila, no pasa nada. La verdad es que tienes razón, cuesta mucho creer nada de lo que dicen.

Lady Skywalker: Jum... no pasa nada por la longitud. De todo lo que dices, ya es largo y da para rato solo voy a remarcar lo del votante-puta. La verdad es que me jode mucho que intenten descabelladamente comprar votos de esa forma....

Spirit: Yo también me consideraba hasta hace poco apolítico... hasta el día en que comprendí la diferencia entre ser apolitico y estar desencantado con los políticos. Rápidamente me di cuenta de que me encontraba en el segundo conjunto. Al igual que al comentario de Lady S. me voy a limitar a comentar una cosa de tu comentario. El tema de los alquileres.
Tu que sabes más del mercado inmobiliario que yo podrás decir ésto con mayor categoría, pero la impresión que me da es que si tu ayudas al arrendamiento pero no a la compra pasa que el que tiene dinero y/o varios pisos arrendados hará lo posible para comprar mas pisos para arrendar pues, en principio, una ayuda de ese tipo parece que aumentará el número de arrendamientos, sin embargo, a su vez, estás en cierto modo dificultado que la gente que no tiene demasiado pueda comprar. Resolución a la que llego? que esa medida hará mas ricos a los ricos y más pobes a los pobres.... mmm... típico de derechas, no? pero.. anda! si ésta medida la promovió la "izquierda"... ¬¬
Ya digo, es la impresion que me da a mí que no entiendo demasiado del mercado inmobiliario.
Y tranquila, no pasa nada porque te enciendas.

Mi vida sin mí: amen!

Baby: El norte... y el sur y el este y también el oeste. Sería una bonito medida por parte del gobierno, no crees? regalar brujulas a toda la poblacion xDDD
En fín.. río por no llorar.

No todo es blanco...: Benditos indecisos, aunque nos acribillen!!! Yo creo que el auténtico problema en éste pais son los NO indecisos, los que votan a un partido porque llevan toda la vida votándolo sin ni siquiera pararse a leer el programa. O peor aún, los que no votan a determinados partidos porque aún están pensado en Franco y la guerra civil... El día que dejemos atrás esa lacra y la gente vote libremente, y se pare a pensar y a leer y contrastar las ideas, los programas, los mítines... ese día la cosa mejorará un poquito (si, solo un poquito porq de donde no hay no se puede sacar...)

Fire: Ooh!!! eres un punto de luz en la oscuridad (o debería decir un rincón oscuro en mitad de la luz... por lo del gótico digo :P) Tu comentario se me antoja parecido a la escena de ayer noche que estaba con unos colegas, con unas cervezas delante, sumidos en una acalorada discusión sobre política y en varias ocasiones dije, sin mucho éxito, que me parece más bonito e interesante hablar de la biografía de Iron Maiden xD
Swamped? mmm... yo soy más de los primeros discos: this is my dream, the secret, soul into hades, to myself i turned, falling again... son de mis canciones favoritas del grupo ^^
Pues nada, bienvenida a mi casa, yo tb estoy igualmente encantado ^^

Pachus: Jum, no había pensado (observado) eso que dices. Todo el mundo, incluso gente apolítica o neutral me dijeron hace 4 años que Solbes era un economista de mucho cuidado sin embargo no veo por ningun lado esa genialidad de la que me hablaron.
En cuanto a lo que apuntas en el ultimo párrafo... totalmente de acuerdo. Estoy hasta los cojones del tema de la vivienda.
También he de decir que éste post lo escribí antes del debate, que por cierto no ví. He de decir que me parece muy rastrero, pues es la impresion que me da, la actitud de la prensa, seccionando trozos de ese debate segun su conveniencia. El resultado de todo lo que he leido es una sensacion de asco por un lado y mayor indecisión por otro. GGRR...
Para acabar, no pasa nada por el sermón, toda idea, visión, etc es bienvenida. Si DAI :P y de nada, no hay nada que agradecer, si os tengo en enlaces es porque considero que debeis estar ahí ;) aunque igualmente, con la de gente que visita "la pagina"...¬¬ (la grandisima mayoria se quedan solo con el blog... ggrr...)

Eso es todo por hoy. Besos y abrazos para todos.

:

Osica 24 de febrero de 2008, 16:28  

Hola ^^ :P

Bueno, por mi parte he ede decir que ha sido este último año y medio cuando más me he metido en esto de la política, además a una velocidad impresionante. Ya me empecé a interesar hace 4 años, porque aunque cumplía los 18 en agosto y no pude votar, mi mejor amiga los había cumplido en Febrero y sí le tocaba, así que estré un poco en materia pero ha sido ahora cuando he adquirido un criterio mucho mayor y mejor formado.

Ha habido una cosa de tu post que me ha chocado: "El caso es que dicho partido no defiende mi ideología de libertad, de derechos para todos, progresismo, etc."
Estoy un poquito harta de que a cierto partido se le denomine 'progresista' y al otro no, ya que es como si el otro no quisiera progresar. Encima, curiosamente, España estos 4 años ha hecho de todo menos progresar económicamente. Y a fin de cuentas, esto es lo que importa a la mayoría de ciudadanos (a menos que sean, como bien has dicho, de los que les sobre el dinero).

También soy de las que acabó muy cabreada por el resultado de las últimas elecciones. Mi mejor amiga lo definió muy bien: "pues yo lo tengo muy claro, voto al PSOE porque el PP quiere la guerra y encima mira lo que pasó con el Prestige". ... ... Para no extenderme (que este tema da para mucho), lo voy a resumir: esas elecciones las ganó la manipulación, que es lo que mejor sabe hacer el partido del mundo de la piruleta y el arco iris. Me dió mucho coraje sentirme tan gilipollas, que intentaran tratarme como a un pelele, aprovechándose de lo poco que sabes a esa edad de la vida, para darle la vuelta a unas elecciones.

Y este año lo tengo clarísimo, vaya. Y creo que no hace falta que te diga a quién voy a votar jejeje :$
Como siga Zapatero otros 4 años de presidente, nos vamos a tomar por culo. Y yo quiero que mis padres puedan tener dinero para celebrar sus 25 años de casados dentro de 2 años. Porque de aquí a que yo pueda mantener mi casa hay un trecho, pero sé cómo está la economía de mi familia, y por lo que cuentas, como vives en un piso, parece que tú también lo sabes :(

En fin, que elijas lo que elijas, será bueno si lo has elegido con tu propio criterio y no porque nadie te haya comido el coco (no, no estoy confundiendo comerte el coco con leer opiniones ajenas jeje). Ah, por último (sí, ya me callo xD), decir que el voto en blanco me parece una tontería, ya que se va para la mayoría. Votando en blanco estás con lo que diga la mayoría. Si de verdad no estás de acuerdo con nadie y así quieres expresarlo, lo mejor es votar nulo, ahora, si te da igual todo... pues sí, entonces el voto en blanco sí.

Un besico, y perdona la pesadez jeje :)

erMoya 24 de febrero de 2008, 16:50  

Osica, de pesada nada. O acaso no has visto el resto de los comentarios?

En cuanto a las elecciones anteriores si, es cierto que las ganó la manipulación, concretamente, la de los terroristas del 11M. Ahora, también te digo que me pareció muuuuy rastrero que cierto partido de la oposición llegase a decir, que lo dijeron!!!, que tenian sospechas de que el atentado hubiese sido mandado por el PSOE para ganar las elecciones. De eso hablo en mi nuevo post, sabes? DEMAGOGIA.

En cuanto a lo del progesismo... a ver, una cosa es progresar económicamente, a lo cual no te voy a discutir que de progresar no hemos hecho una mierda sino mas bien todo lo contrario, y otra cosa es el progresismo en cuanto a leyes sociales se refiere. Yo me refiero a ese progresismo.
Pero oye, que ésto no lo digo yo. Mucha gente de derechas en sus blogs y webs nos tildan de progres a los de izquierdas.
Si bien es cierto lo que quise decir con esa frase es que a la derecha no la veo, al menos por ahora, legalizando matrimonio entre homosexuales, eutanasia, aborto, marihuana... etc.

Cerrando ya mi respuesta a tu comentario, y como le dije antes a Pachus, hace unos dias estaba muy convencido de lo que iba a hacer sin embargo ahora tengo aún mas dudas. De hecho me invade la sensación de que vote a quien vote voy a ser manipulado (ya sea por los propios politicos, los medios de comunicación, los amigos...) y es una sensación que no me agrada NADA. Sólo hay una cosa que tengo clara, no voy a votar al partido que está en el poder. Creo que España necesita un cambio, mis dudas son si voy a secundar ese cambio o si mirar hacia otro lado, mediante el voto a terceros o el voto nulo (nunca el voto en blanco, para eso me quedo en mi casa), si la opcion a cambiar no me acaba de gustar.

Besos!

Spirit of dreams 26 de febrero de 2008, 15:20  

Eso es lo que pasa, que este gobierno, teóricamente de "izquierdas" ha hecho las cosas malas de la "derecha", y algunas buenas de la izquierda, junto con la falta de interés por el capital social que tiene la izquierda, como norma general en su política.
Tengo muchos amigos de izquierdas que afirman que Zp es más de derechas que Rajoy...
Pero eso es otro cantar.
Lo de los alquileres... no beneficia exactamente a nadie, quedan en tablas arrendador y arrendatario.
Cuídate, besos y big abra:
Spirit of dreams;) (f)

erMoya 26 de febrero de 2008, 19:17  

Quizá en un alquiler puntual quedan en tablas, pero si ocurre lo que yo creo muy probable que ocurra, que preyendo una mayor cantidad de arrendamientos todo aquél que pueda va a intentar comprar casas, pues el arrendador-comprador si va a salir ganando porque no solo va a obtener un nuevo arrendamiento sino que aumentará su patrimonio al tener una nueva casa.
Vamos, es lo que yo creo.

Besos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 26 de febrero de 2008, 20:46  

No me enrollo nada, nadita: tengo clarísimo mi voto pero clarísimo. Tengo claro qué partido se preocupa más por la política social y por los derechos y libertades. Y voy a votar por ellos. ¿La economía? La política económica de ambos partidos es no parecida, sino la misma. Lo que ocurre ahora no es culpa del gobierno sino de unas circunstancias ajenas al país y tan preparado está uno como el otro. La única diferencia es que hay unos que llevan cuatro años pronosticando catástrofes de todo tipo (sólo les ha faltado anunciar el apocalipsis).


Ya veo que discrepo de quienes por aquí opinan pero así es como pienso.

Besos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.