martes, 12 de febrero de 2008

Resacosix En Hispania


Ríos de Alcohol 2


Hace casi dos años, en mi antiguo "blog", escribí una entrada titulada "Ríos de Alcohol". A pesar del tiempo que ha pasado, ya que ahora me leéis más gente, siento la necesidad de volver hablar del tema.

Macrobotellón GranadaY es que hace unos días llegaba mi correo el típico e-mail citando a los jóvenes de media España cierto día en cierto lugar de Granada (lo siento, no pienso hacer más publicidad de la que ya le han dado) para la gran macroquedada etílica y cuyo objetivo es, ante todo, superar el récord de afluencia de gente establecido hace dos años. Desgraciadamente, y por pura estadística, seguramente también superaran el record de gente hospitalizada por problemas derivados del alcohol, desde comas etílicos hasta accidentes varios cometidos por las irresponsabilidades de más de uno que haya bebido más de la cuenta.

Para aquéllos que recuerden la entrada de mi antiguo blog, y habiendo leído éste primer párrafo, podréis suponer sin problema que mi opinión no ha cambiado desde entonces.

No es mi intención hoy hablar de las posibles causas y de los posibles remedios del botellón pues, aparte de parecerme muy obvios, ya fueron analizados en su momento. Mi intención es denunciar, una vez más, el estado en el que se encuentra la juventud hoy en día. Una juventud para la cuál el alcohol va intrínsecamente ligado al concepto de diversión... y me pregunto yo ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
No hace falta beber para divertirse, es algo que siempre he pensado, dicho y opinado. Pero parece ser que no todos están de acuerdo conmigo.
Muchas veces he pensado en qué beneficios se obtiene bebiendo pero nunca he llegado a una conclusión que justifique tal ingesta de alcohol. Muchos hablan de "el puntillo", "el cieguillo" o, en definitiva, ése estado semiincosciente al que se llega cuando has bebido más de lo que debieras, como algo maravilloso que te libera de tus ataduras morales y te hace ser mas abierto, mas amigable e incluso más gracioso. Sin embargo, a mi ese estado me cohíbe, me vuelve más tímido, y me siento lento de reflejos y entre poco y nada dueño de mi mismo. En definitiva, una sensación nada agradable.

Puede que algunos avispados ya estén pensando "chavalín! como puedes decir eso si tu también bebes", pues sí, bebo porque me gusta lo que bebo, si no, no bebo. Por suerte cada vez acudo menos a ésta clase de eventos, apenas 4 o 5 veces en todo el año, ya sea porque desde que los colegas tienen parientas ya no les va tanto el botellon, porque a mis otros amigos no les va tampoco, o porque hace ya algún tiempo descubrí la cerveza de importación. Y es que ¿quién quiere pasar frío bebiendo en calle existiendo el Druid's?

Puede que la entrada de hoy no haya sido, de hecho no lo es, de las más brillantes pero necesitaba expresarme y de paso actualizar ésto un poquito. Y ya que hablamos de alcohol y borrachos nada mejor que dejaros con una canción de borrachos:


Mägo de Oz "Resacosix en Hispania"


Para una mejor opinión sobre el tema vuelvo a remitiros a la entrada de mi antiguo blog, cuyo link podéis encontrar arriba o en el lateral en la sección de "recuerdos".



En otro orden de cosas, ya que por fín acabé los exámenes, espero poder volver a postear con la frecuencia ¿y calidad? que os tenía acostumbrados. A ver si esas historias estancadas avanzan y si consigo preparar de una vez el segundo ciclo temático.

Por otro lado, si os va la música rock os animo a participar en un nuevo foro creado al respecto y en el cual, momentáneamente (no se si seguirá así en el futuro o no) soy moderador. :P
De momento somos poquita peña, pero esperamos que la cosa avance y se cree una buena comunidad de rockeros.
He aquí la dirección: La Casa del Rock

10 oyentes en el micrófono abierto:

Lady Skywalker 12 de febrero de 2008, 16:37  

¿Por qué dices "juventud"? La juventud somos nosotros, los de 18 en adelante, los 20añeros, incluso los 30añeros si me apuras. Lo demás son prepubescentes que se autoconvencen de que cuanto más beban ates crecerán, y q no saben q el alcohol ingerido en cantidades ingentes destroza las neuronas pero total, a ellos les de iwal pq si de algo carecen es de cerebro (carencia q intentan suplir saliendo los fines d semana con 100 eurazos en los bolsillos). A ese tipo de "eventos", que vaya kien kiera - ojo, yo he estado, y siendo ya bastante mayorcita - ojalá que a base de repetir lo mismo todos los años se pase de moda de una puñetera vez (que luego cuando salen en las noticias de telecinco los cuatro niñat@s gilipoyas de turno me da vergüenza ajena).

A todo esto...¿no es raro que cada vez que haya una convocatoria d este estilo siempre se acerquen unas elecciones, de cualkier tipo? (nota para el lector: la última convocatoria de macroimbéciles, justo antes de las elecciones para la alcaldía de Granada salió de los ordenadores de la Junta de Andalucía.)Ras-tre-ros.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 12 de febrero de 2008, 20:15  

Yo es que esto del botellón, no sé si será por edad, es que no lo acabo de entender, en serio. Ojo, que yo también me he emborrachado alguna vez, no voy a ir de moralista por la vida. Pero de ahí a salir cada fin de semana con la única idea de ponerse ciego... no lo pillo.

Y no me vale esa excusa de que las copas en las discotecas y en los bares son caras. Toma este, como siempre, no fastidies. Y salías con menos dinero y te apañabas con lo que tenías y punto.

Lo siento, pero a mí me parecen una panda de descerebrados ni más ni menos.

Besos

Anónimo,  12 de febrero de 2008, 20:48  

Bueno... creo que estas cosas seguirán haciéndose, ya sabes... la edad del pavo mas las ganas de "ser mejores que nadie" hacen mucho...

en fin...

Un beso!

Anónimo,  13 de febrero de 2008, 16:53  

Yo siempre he sido muy de botellones, más que nada porque uno no tiene mucha pasta y para tomarte unos cuantos copazos y que no te baje mucho el dinero en la cartera es la mejor solución.

El botellón, como cualquier cosa que esté fuera de lo "andergraun" tiene tendencia a la masificación de Anormales, es mera probabilidad, cuanta más gente, más gilipollas, y como no estos son los que más se ven y se hacen notar.

Vamos, que el Botellón es una forma muy válida de salir y conocer gente, pero como en todos los ámbitos, y más en los nocturnos, hay una ingente cantidad de infraseres que lo pueblan y le dan la mala fama que tiene.

Lo que si es verdad es que conforme pasa el tiempo buscas formas más alternativas de ir de fiesta, como quedar en casa de algunos amigos, irte de cortijo o meterte en un pub.

Finalizando que me enrollo, que cada forma de salir tiene su por qué y aquel, y lo mismo un día te vas a la calle que te pones con un par de cervezas de importación entre tú y tus contertulios a hablar de música, de cine o de literatura, pero que ambas son válidas para pasarlo bien.

Un Salido y otro Saludo

Xiluso 13 de febrero de 2008, 17:54  

Yo en mis años mozos hacia botellón, aunque antes no se llamaba así, por que nos mirabán mal en los bares la edad soluciono eso, bueno el aumento monetario también :D.

Lo que pasa es que los botellones que hacia eran para compartir un momento de grupo, no con la intención de emborracharse, otros tiempos o mejor otro tipo de personas

Spirit of dreams 13 de febrero de 2008, 21:21  

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, yo he hecho muy pocos botelleos en mi vida, y cuando más los he hecho ha sido en verano porque estoy en el campo y ahí sólo hay algarrobos y limoneros, entonces, nos comprábamos las botellas y demás y a beber, sí que he ido a alguno más y demás, pero en calidad de ver.
Bebo, pero bebo lo que me apetece, y cuando me apetece y por supuesto, sólo lo que me gusta.
Un gran aplauso por el post.
Por cierto te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Zafferano 13 de febrero de 2008, 22:44  

Bueno, yo creo que son etapas por las que hay que pasar. Hay que probar para poder elegir. Lo malo es cuando la elección no es la adecuada. De todas formas estoy de acuerdo contigo, no hace falta ponerse ciego para pasarlo bien. Yo tuve mi época pero a estas alturas vengo de vuelta. No así mi hija, que tiene 18 años. le voy a hacer leer este post.

Un beso muy grande!

Baby 13 de febrero de 2008, 22:53  

Puff... y quien no ha hecho alguna vez botellón? (como odio esta palabra, antes de que esto fuera de dominio publico por salir en las noticias y tal, aquí siempre le hemos llamado "hacer litros"). La verdad es que lo que mas me gustaba era lo de echar unas risas con los colegas... el ambientillo de la cuadrilla y tal...
reconozco que nunca he sido de beber demasiado, mis pedos me he pillado, mas que nada en aquella época en la que empiezas a salir, todo es nuevo, y te sientes mayor... jajaja. Ahora no me gusta nada la sensación de estar pasada... ni siquiera contentilla, lo que tu comentas, se me hace desagradable.
En mi caso, si salgo, una copa o dos (maximoooo) y el resto de noche a botellines de agua normalmente...
Besitos!

erMoya 14 de febrero de 2008, 1:40  

Zafferano: Me llena de orgullo que intentes hacer que tu hija de 18 años lea éste post. Para tu información (o la de tu hija) apenas le saco 4 años, por si alguien duda de mi juventud. Eso si, te ruego encarecidamente que si consigues hacerla entrar por ahí, que no leas éste post sino el otro que digo en el primer párrafo. Aunque en él hice algunas suposiciones que admiten discusión me parece que las conclusiones a las que llego son btte acertadas y ademas, con un lenguaje con cierto retintín como para picar/joder al botellonero que lo lea. Sinceramente, es mucho mejor que éste post.

Besos y abrazos para todos!

Zafferano 14 de febrero de 2008, 15:32  

Vale, pues le haré leer los dos.

Un besote!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.