lunes, 4 de agosto de 2008

Celebrity Skin

¿Quién es Ingrid Betancourt?

Cualquiera con mayor edad que yo, o que haya mantenido una mayor atención o conciencia sobre los sucesos de política internacional en los últimos años podría darme una respuesta de libro a ésta pregunta: "Pues se trata de una política franco-colombiana que..." Sin embargo yo, que me hayo en el más completo desconocimiento, me atrevo a hacer ésta pregunta.

Me imagino frente a frente con un interlocutor, observador y conocedor del caso, que tras hacerle ésta pregunta y en vista de la campaña mediática alrededor de esta mujer, me preguntaría atónito: "¿Y ésto a cuento de qué?" Pues ésta pregunta viene a cuento, precísamente, de esa campaña mediática.

Si no recuerdo mal, junto con Ingrid, fueron liberados 12 o 13 ciudadanos, creo que todos colombianos. Sin embargo, de éstos no conocemos ni sus nombres ni sus caras ni nada. A éstos no les han hecho audiencias privadas los dirigentes de países extranjeros. Ni han sido invitados a hablar en grandes eventos y manifestaciones realizadas a favor de la liberación de los que aún quedan prisioneros de la guerrilla. Y si me equivoco y sí que han realizado alguna de éstas cosas, entonces, ¿por qué no han sido noticia?

Sinceramente, observar diferencias como éstas, me hace pensar que hay personas de primera y personas de segunda. (O países de primera y de segunda... recordemos que Ingrid es FRANCO-colombiana)
Para mí, a mi modo de ver las cosas, y siempre en mi humilde opinión, Ingrid es una persona como otra cualquiera, y su liberacion no es más importante que las liberaciones de los otros presos. Ni mucho menos, como parece que piensan muchos, se ha ganado la guerra con su liberación. No entiendo su campaña mediatica ni tanto favoritismo por parte de los medios, los políticos, y en definitiva, de la sociedad. Ésta liberación ha sido un avance, sí, pero también me atrevo a decir que es una miseria. Una miseria en comparación con los cientos de rehenes que aún quedan por liberar, y la liberación más importante, y lo digo con total convicción, será la del último rehén cuando llegue ese día.

Motril 21/07/2008



Hole "Celebrity Skin"

4 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  4 de agosto de 2008, 15:51  

La diferencia está en que ella es de origen europeo (occidente, países ricos...) y el resto no.

Espero equivocarme, pero mucho me temo que es así, porque de lo contrario no entiendo por qué de los demás liberados no se ha comentado nada especial.

Un saludo.

Dejame que te cuente 6 de agosto de 2008, 1:02  

llevas en parte razon...pero yo lo veo de otra forma...
ingrid es la unica persona conocida y popular por su actividad politica y social antes del secuestro..
es normal que los medios hablen de las personas conocidas..
no sé er....no lo veo tan complicado de entender...
los otros rehenes simplemente eran gente normal...no ciudadanos de segunda....para mi su vida es tan valida como la de ingrid....


un beso niño

erMoya 6 de agosto de 2008, 2:02  

Lo que realmente me parece mal es la campaña mediatica tan desmedida. Es decir, se liberó, vale, perfecto. El primer dia es portada en todos los periódicos. Sin pega. Al día siguiente siguen hablando de ella, ésta vez en segunda pagina. Guay... pero que 3 semanas despues tengamos Ingrid hasta en la sopa... pues no, oye. Resumidamente, parece que se ha ganado el cielo con su liberación, y no es, para nada, así. Éso es lo que realmente me fastidia.

Besos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 9 de agosto de 2008, 17:58  

Pues ya ves la diferencia es que era candidata a la presidencia de Colombia. No hay más que yo sepa y, desde luego, ninguna que acabe de explicar el por qué de tanta alharaca mediática. Pero, ya sabes, cuando a los periodistas les da por crear un héroe o un villano o un mártir no hay quien los pare...

Besos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.