miércoles, 27 de agosto de 2008

Stupid Kid

Leer antes de seguir: noticia en 20minutos.es

Ayer os hablaba muy finamente sobre lo inteligente que es, en muchos casos, callar. Sin embargo hoy no me puedo callar. Éstas son de esas cosas que me tocan los cojones. Con perdón.

Antes de empezar a despotricar sobre un soberbio ignorante, os diré que, para que veáis cuán ignorante es, Rafa Nadal es natural de Manacor, Islas Baleares. Está muy bien que tengan la misma lengua y todo eso, pero hasta donde sé, que es lo que me enseñaron en la escuela y lo que pone en los mapas, Islas Baleares no es Cataluña.

Ojo que no critico a los catalanes, sino a los gilipollas que dicen burradas como éstas. Me parece muy bien que a cualquier catalán le guste que los suyos presuman de su tierra. A mi me pasa igual con mi queridisima Andalucía. Sin embargo y ante todo, debe estar la libertad de expresión de cada individuo, y cada cuál puede hacer apología de lo que le dé la gana (siempre que no constituya delito según la ley).

Pau Gasol decidió voluntariamente, ya sea por bondad o por un "módico" precio, hacer un anuncio titulado "El orgullo de ser español". Pues muy bien si él quiso hacerlo, y aunque no me parezca bien, ni yo, ni éste señor que tantas gilipolleces dice, tiene derecho a criticarlo.

Lo de Rafa aún es más fuerte. Estaba en una competición internacional representando a España. Me parece que su gesto de obligar al periodista a preguntar en castellano no constituye ningún desprecio hacia la lengua catalana ni hacia Cataluña, creo que lo que su actuación constituye es un enorme respeto hacia todo el resto de España que, por suerte o desgracia, no conocemos el catalán.

Señor ex-diputado, si me está leyendo le pido que deje de decir gilipolleces por mundo. Me parece muy bien que usted opine lo que quiera en su casa, y que le caigan mas o menos simpáticos éstos chavales. Lo que no me parece para nada bien es que usted quiera tirar por tierra ante los catalanes, la reputación y el cariño que éstos muchachos (y otros tantos como ellos) se han ganado haciendo lo que saben hacer, que por cierto, si no se ha dado cuenta, no es hablar de política.


La canción va por el autor de estas criticas a los citados deportistas, porque creo que cumple con las dos palabras. Que es estúpido ya lo vemos, pero es que además parece no tener más mente que un crío.

11 oyentes en el micrófono abierto:

Osica 28 de agosto de 2008, 1:46  

Bueno, y porque no has visto esto:
http://www.abc.es/20080805/nacional-politica/joan-puig-llama-malnacidos-20080805.html

Este hombre es gilipollas, definitivamente.
Yo con los catalanes no tengo ningún problema, de hecho me encantaría aprender catalán, joder, todo lo que sea saber más idiomas y cultura nunca está de más. Pero es que este tipo de gente me revienta...

En fin, cuanto gilipollas y que pocas balas...

Un besito ;)

erMoya 28 de agosto de 2008, 8:23  

Jum... con ésto creo que me lo has dicho todo. A los deportistas solo los criticó, sin más. Sin embargo en ése artículo que me pasas...

Simple y llanamente, quién descalifica de esa forma a los demás antes, y sin darse cuenta, se ha descalificado a sí mismo.

Yo a veces pienso, no se si me equivoco pues conozco muchos catalanes pero no vivo allí, que en Cataluña no hay tanto independentismo como nos quieren hacer creer. Son 4 gilipollas los que arman el follón. (Lo que sí es un problema, y ésto me lo han dicho varias veces, es que los adolescentes catalanes está mamando de lo que ven en la tele, es decir, a éstos gilipollas...)

En fin... Besos!

Anónimo,  28 de agosto de 2008, 9:15  

Una de mis mejores amigas es catalana, de Barcelona concretamente. He estado en Barcelona dos veces, y en otros puntos de Cataluña. Te puedo asegurar que las cosas no son como nos las venden en los periódicos, tú vas por la calle, vas por los bares, oyes a gente de todo tipo...primero, están cansados de esas gilipolleces de político, después están cansados de que se les mire mal por esos motivos. Les importa un rábano el tema de la lengua, cuando hay otros asuntos más urgentes para ellos como el precio del pan, las obras del metro, que se van a cargar la Sagrada Familia con el AVE, que Mariloli les ha dicho que les quiere, que Manolo ya no es tan romántico como antes, que su niño ha cateado las mates...Maleducados y carajotes hay en todas partes, pero no se puede tomar el todo por la parte ni la parte por el todo...

Xiluso 28 de agosto de 2008, 11:48  

Ante esta gente lo primero que tenemos que hacer es ignorarlos, son como los trolls de los foros que solo buscan que las gentes les conteste, así se hincha su ego. Con no hacerles ni caso ya se desinflan ellos solos.

Y respecto al tema independentista, y el tema de la lengua habla demasiada gente que solo ha escuchado cosas de oidas y ya se sabe ... hay mucho listillo en el mundo.

De todas formas tenemos la costumbre de hacer más caso a las noticias negativas ante que a las positivas.

En fin, por si no se ve, ya vuelvo a estar on-line :P

Xiluso 28 de agosto de 2008, 11:50  

Por cierto uno desaparece un més y le dejan un acumulación de post para leeeer.

Nos ponemos a ello :D

Anónimo,  28 de agosto de 2008, 16:16  

Osica me ha pisado la frase, pero bueno, yo la repito (siempre es bueno parafrasear al gran Ford Farlaine):

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Yahuan 28 de agosto de 2008, 17:59  

Estoy de acuerdo en todo, sobretodo en que el diputado ese es estúpido, y eso no tiene remedio. Yo no soy de descalificar ni de insultar a nadie, pero...vaya hombre, ¿qué otra cosa se podría decir?

Patito_feo 28 de agosto de 2008, 19:45  

La única verdad sobre el nacionalismo autonómico es que gracias a él se vive de miedo. En concreto este personaje es la definición de "vivir del cuento" al máximo exponente. Pero que Galicia ya ha aprendido a apuntarse al chollo y es cuestión de tiempo que lo hagan todos los demás. Independientemente de lo que pensemos, cobrar siempre viene bien (y más en los tiempos que corren).

Vamos, que si la cosa va de citas: poderoso caballero es Don Dinero...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 28 de agosto de 2008, 21:39  

Yo mejor no opino porque como empiece a soltar lo que opino sobre nacionalistas e independentistas (de cualquier lugar de España) me van a poner a caldo.

Besos

Dejame que te cuente 30 de agosto de 2008, 0:28  

plas plas plas (aplausos por el post pa ti...y mas aplausos por nadal y gasol)...

de que van esta gente?....
aver cuando se enteran que ser español es un orgullo...y que somos primero españoles...y luego andaluces o catalanes, etc...y luego de cada ciudad...y luego del pueblucho donde tuvimos la suerte de ancer...
y luego de la casa de cada uno...jejjee...o es que tambien hay que poner en las muñequeras el nombre de nuestra casa?....
:-P


lo sé lo sé...ellos no lo ven asi...
en fin...
un beso niño
:-)

Anónimo,  31 de agosto de 2008, 14:16  

Pues sí, mucha razón la que llevas, como siempre ¬¬
Pero no vengo a hablar de catalanes, ni andaluces, ni castellano ni leches, vengo a invitarte a mi blog, :D que fuiste nombrado, ojo, no es un meme.

Que hoy es el día BlogDay

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.