lunes, 11 de agosto de 2008

Nostradamus

El pasado mes de junio la banda británica Judas Priest, uno de los grandes y míticos nombres en la historia del heavy metal, nos sorprendió con un atrevido nuevo disco, "Nostradamus". Y digo atrevido porque editar un doble cd con más de 90 minutos de música ininterrumpida es siempre un acto de atrevimiento por parte de cualquier grupo por grande que sea éste.

Hoy he tenido el placer y la oportunidad de escuchar el disco por vez primera y la impresión que me ha dejado ha sido excelente. Probablemente no esté a la altura del mítico "Painkiller", además le falta el típico tema con gancho tipo "Breaking The Law" o "Living After Midnight", pero sin embargo han facturado, a mi ver, uno de sus mejores trabajos.

Y es que, tras la cagada del "Angel of Retribution" y con algo más de 30 años a sus espaldas, tener la valentía de grabar un doble álbum de 1 hora y 42 minutos, temático y, para colmo, con ésa genialidad y ese toque de calidad dignos de un GRAN disco, es cuanto menos digno de auténtica admiración.

El disco suena bastante oscuro, con algunos arreglos orquestales y mucha melodía, algo atípico en los británicos. Los pasajes entre canción y canción típicos de los discos temáticos (escúchese "Nightfall In Middle Earth" de Blind Guardian) han sido en su mayoría reemplazados por melodías o poemas cantados, dandole un mayor dinamismo y sobre todo, esa sesanción de sonido ininterrumpido. Mucha guitarra, buena batería y la versión más desgarrada de la voz de Halford. Y todo ésto, sin dejar de ser Judas Priest, grandes entre los grandes.

Desde luego, si te gusta el heavy metal no puedes dejar pasar sin escuchar éste disco. Disco que a buen seguro seguiré sacando más jugo conforme vaya repitiendo la sesión auditiva de hoy.

Y ahora, un ejemplo de lo que guarda este trabajo. Disfrutad!

4 oyentes en el micrófono abierto:

Púrpura 13 de agosto de 2008, 7:38  

Querido, en estos momentos (porque no hay plata) estoy descargándolo de Internet para disfrutarlo con el fan número uno de la familia: mi brother. Gracias, que sin ti, no habría sabido de este álbum.

Escuchemos pues.

Besos.

Schwan 19 de agosto de 2008, 11:15  

Buneo, ya sabes que no compartimos el tipo de música. De todas formas he oído la canción que enlazas en la entrada y no está mal (para lo que me esperaba)

¡Un saludo!

Patito_feo 19 de agosto de 2008, 15:57  

Waooo! Como dices, heavy del oscuro, oscuro. Este es el propio de los verdaderos seguidores del género. Yo soy un poco más infiel (al género, claro), qué le vamos a hacer... :P

fire 25 de agosto de 2008, 17:38  

lo buscaré ...
tenemos por aki algo de ellos y lo ponemos de cuando en cuando...
suenan genial...¡¡¡¡



coño er....la palabra que tengo que poner para verificar el comentario..no hay cristo quien la vea ni entienda la tipografia...llevo 4 intentos ....
...joder..cada dia es mas dificil...
:-(

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.