martes, 11 de marzo de 2008

Un Buen Castigo

Antes de que sigais quiero dejar claro que no estoy totalmente a favor de la piratería, la defiendo pero con bastantes "peros". No obstante, me acaba de llegar el siguiente texto a mi correo electrónico y sinceramente me ha parecido muy interesante, y creo que lleva bastante razón. Ahi lo dejo:
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado estemanifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que tesalga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en laMoncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebeldepor la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si nocaptáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque esextensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar máspasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaréyo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad queno me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldoadicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estarmal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currara turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que mecuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de caminoentre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo sepuede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismoprecio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puedevaler un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis lasartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a laapelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yorespondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical. Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

Leyendo cosas como éstas es cuando uno piensa que esta gente se merecen un buen castigo, y si éste se llama "piratería" pues que así sea...


Fito & Fitipaldis "Un Buen Castigo"


Quizá otras canciones habrían molado más pero quise poner, deliberadamente, una canción de éste artista que hace poco dijo publicamente estar en contra del canon y a favor de la piratería pues, según él, el dinero se lo dan principalmente los conciertos y no la venta de discos.

16 oyentes en el micrófono abierto:

Nienna 11 de marzo de 2008, 20:41  

Aiya mellon!!
No te asustes,es hola amigo en élfico...
En primer lugar gracias por pasarte por mi blog de vez en cuanto,esas cosas me reconfortan.
Respecto al tema piratero,yo por lo menos pienso parecido a ti.Yo uso la mulica,como casi todo hijo de vecino,pero me encanta comprarme y tener en la estanteria todos los Cd's de mis grupos favoritos.Es que están tan monos todos los discos alineados con sus lomos de colorillos....Que conste que sólo compro algunos originales por eso,pero no me dá ninguna pena que les pirateen a esos lerdos de Bisbales,Bustas,Paulinas y demás calaña.Por cierto los Lordi so una caña total,me molan.
Muchos saludos y hasta la próxima.
Namárie(adios)

Dejame que te cuente 12 de marzo de 2008, 1:39  

jo cuantas cosas por decirte....
sabias que estamos en la epoca dorada de los conciertos en nuestro pais y en europa?


sabias que eso en parte se lo debemos ala pirateria...?
porque yo hace 10 añoscompraba tres discos al año...y esos cantantes y pocos mas era lso que conocia...eso y lo k me ponian por la radio..
ahora no..ahora conozco cantantes antes incluso de que editen en mi pais...
y como conozco mucho mas....me apetece ir a conciertos...
e imagino que como yo hay mucha gente....
cambienado de tema ...soy fan...pero fan fan...de fito...
y mi blog esta pagado de videos suyos...
fito foreverrrrr tambiennnn

sobre la chica que canta en el video de Jarabe de palo.....claro que te gusta...es que no es La Shica....jajjajaa.....es la Mari de Chambao..
la shica es la que baila...
y en realidad ese video no es el oficial...en el oficial sale la shica bailando...y alenando imagenes de jarabe de palo y la mari...pero los autores decidieron publicar ambien el video con el baile entero de esta mujer...y ese es el que yo he colgado (vaya lio he formado espero que me hayas entendido)

lo videos negros...jajaa..
eso ya es mas complicado y no sé el modo de explicartelo por aki...

selecciono el clor gris oscuro...
copio el codigo en HTML...y entonces modifico cuatro valores de color que tiene ese codigo...los sustituyo por 000000 (seis eros) que es el color negro...
si l has echo correcto te saldra negrito como a mi....

asi lo hago yo.....

otro besoooooooooo

erMoya 12 de marzo de 2008, 1:57  

Nienna: Tranqui, no masusto, si ya vi en tu blog que eres un poco friki :P
...Y lo bonitos que quedaran toda la disco reeditada de Iron Maiden cuando la tenga... los lomos, todos juntos, componen un dibujo de Eddie!!!

Fire: . . . (ahora es cuando agacho la cabeza y se me cae la cara de verguenza por... a: Anda que confundir a La Shica con la Mari...¬¬ y b: Anda que yo tb, que controlo el html como si fuese la palma de mi mano, no fijarme en el codigo que pego de youtube...¬¬)
Y si, tienes mucha razón. La piratería, le pese a quien le pese, ayuda a la expansión de la música.

Besos pa las dos!

Anónimo,  12 de marzo de 2008, 2:33  

La cosa está en que no todos los músicos son Alejandro Sanz y los hay buena gente que luchan por poder hacer buena música y poder vivir mientras.
No obstante, que cada uno pueda elegir a quién beneficiar, que con la mierda del canon los que más asco dan son los que más venden y los que más porcentaje se llevan de lo que pagamos.
Si es que todos deberían hacer como muchos buenos punkis: poner en sus Cds (hechos de papel reciclado xD) "no pagues más de 3€ por esto!".
Saludos!

erMoya 12 de marzo de 2008, 8:20  

Está muy bien eso que dices, pero bajo ese concepto surgen rápidamente dos problemas:
a) La mayoría de los artistas son Alejandros Sanzs, los que tu dices son una minoría muy selecta.
b) Uno no se compra/baja música por las creencias eticas y morales del artista, sino por la obra en sí misma.
Mísmamente a mí no me gusta el punk (en general, siempre hay excepciones), y entre mis artistas favoritos hay uno de los que apoyan y chupan del bote de la SGAE...

Un abrazo! (no?) xD

Anónimo,  13 de marzo de 2008, 2:27  

Este texto lo vi tb hace algun tiempo, y estoy totalmente de acuerdo con él. Aademás, la "piratería" afecta más a las discograficas que a los artistas... o no, porque cuantas veces no nos hemos bajado un disco y por gustarnos hemos ido a comprar el original? Yo eso no pocas veces.

Únicamente estoy en contra del ánimo de lucro por las copias que hagas en tu ordenador, pero a la copia para uso privado ni de coña estoy en contra, es que además la ley lo ampara incluso en el caso de programas informáticos...

Anónimo,  13 de marzo de 2008, 2:29  

"Únicamente estoy en contra del ánimo de lucro por las copias que hagas en tu ordenador"

Por si es confusa la frase, quise decir la copia que se hace para el top manta, no que el autor del blog haga copias ilegales para su posterior venta. ¡¡¡MEA CULPA!!!

Anónimo,  13 de marzo de 2008, 11:48  

Jajaja! que buen texto. Pues sí, yo creo que en un solo concierto se sacan el sueldo que podemos sacar nosotros a lo largo de un año (o mas) si es que se quejan de vicio...

Un besote!

Xiluso 13 de marzo de 2008, 18:40  

De todas formas no excusemos a la pirateria como tal, si no que acusemos a esos que pretenden que la cultura sea solo para dos o tres privilegiados como lo era en épocas pasadas.

DARK DREAMER 13 de marzo de 2008, 20:00  

Qué gran verdad, y no es sólo eso, sino que cada cual también vende como quiere. Yo he llegado a ver el mismo CD original a 23 € en un sitio y a 17 en otra tienda...Entre que quieren forrarse a nuestra costa y que cada cual vende como le parece...pero ya lo dijo Aznar muchas veces: España va bien!!! xDDD

Dejame que te cuente 14 de marzo de 2008, 15:21  

ola corazon...ç
las imagenes las saco de aki y alli...
soy una enamorada de la fotografia y sobre todo el retoque digital...
asi que puedo pasar hora mirando web de arte digital...enlaces a web de autores, etc...
cuando una imagen me gusta la guardo...y asi siempre tengo bellas imagenes para postear...
unas veces una imagen me sugiere un post...como es el caso de esas manos que he puesto hoy...
otras veces es el reves...busco entre mis imganes guardadas alguna que pueda venirme bien..
tambien saco muchas de google...
en fin...me apaño como puedo mi arrrma...
muaskkkk
;-)

Yahuan 14 de marzo de 2008, 16:45  

Toda la razón del mundo. Yo creo que la mayoría de la gente que empieza a hablar mal de la piratería y que NO tiene intereses creados, lo hace porque no se puso a pensar, al menos en el aspecto de autor pobrecito.

Buen día!

Patito_feo 14 de marzo de 2008, 17:38  

¡Que repartan, que repartan! Que se dejen el 40% del sueldo en impuestos, en lugar de esconder fondos en EEUU, para que Hacienda no les vea el pelo.

Con millones de pesetas en casas, coches y paraisos fiscales es muy sencillo dar lecciones de moral a los currantes. Así yo también me apunto.

Y encima piden más y más. Esto es que ya clama al cielo. ¿Cómo se come que el canon de una película americana vaya para gentuza española que no ha contribuido lo más mínimo? Un poquito de por favor...

En fín, creo que mi eMule da idea de mis sentimientos a este respecto.

Zafferano 15 de marzo de 2008, 1:26  

Feliz semana precioso! Que disfrutes estos días!

Besos!

Spirit of dreams 18 de marzo de 2008, 3:13  

Qué texto más bueno y qué grande es!!!!
Yo tambien pondría algunos peros, pero lo que cuenta es la esencia del mensaje;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Spirit of dreams 18 de marzo de 2008, 3:28  

Creo que ya tengo el mail de Ramoncín, pero no sé si es fiable...mira: Ramoncin@sgae.es por lo visto este es su email, lo he estado mirando;)
Además, mira esto: http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/05/13/ramoncin-victima-del-siglo-xxi
Y esto: http://maquiavelo.blog.com.es/2006/05/19/sabina_pone_en_su_sitio_a_ramoncasn~812005
Aunque claro, ahora la historia ha cambiado bastante y Sabina está del lado de la innombrable... es una pena...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.