sábado, 15 de marzo de 2008

Presentado A Sevilla

Dadas las fechas creo que va siendo hora de sincerarse. Hay algo que no os he contado, algo de lo que ni siquiera he hecho la más mínima y leve referencia en la corta historia de éste blog.
Y es que hay un estilo de música que, por razones que a unos les parecerán obvias (a otros no tanto), no me apatece escuchar nada más que llegando éstas fechas pero que mentiría si dijera que no me causa admiración porque, de hecho, me encanta. Son las marchas de Semana Santa.

El olor a incienso, los capuchones, los niños y las niñas con sus manos extendidas pidiendo caramelos el Domingo de Ramos, los costaleros y su arte al llevar a hombros al santo de sus amores... todo eso es muy bonito pero lo mejor, para mí, está allí escondido tras el paso, marcándole el ritmo, dándole al espectáculo ese tono dramático que sólo ellos saben dar. Y es que me vuelvo como un crío chico cuando, en el silencio de la noche, escucho el tipico redoble de tambor anunciando el comienzo de una nueva pieza...

La canción que os pongo fué con la que mi cofradía inició su salida procesional en la noche del miércoles santo motrileño durante tres años seguidos y cuya cuadrilla de costaleros bailaban como únicamente ellos saben hacerlo. Canción que, por cierto, tardé cuatro años en descubrir su título y, por tanto, descargármela.

Sin más, espero que os guste. Aunque tengo la impresión de que es más fácil que os gusten las canciones de metal extremo que pongo de cuando en cuando, que ésto.


Presentado A Sevilla




En otro orden de cosas, aprovecho para agradecer a Yahuan la concesión de dos nuevos premios a éste mi blog. Son los premios Calidez, el cual dudo de merecer a todas luces, y el Premio Dardo 2008.
En las reglas de uno de éstos dos, dice que se debe entregar a 15 personas pero si tenemos en cuenta que, así a ojímetro, yo sigo como unos 20 más o menos pues tengo la sensación de que en lugar de premiar a 15 estaría discriminando a 5, razón por la cuál me vais a permitir que no entregue a nadie, asi que como dice Señor Oscuro os lo entrego a todos porque todos os lo merecéis. Hala!

Bueno, finalmente despedirme, pues no volveré a pasar por aquí hasta después de semana santa. Que paséis una feliz semana y cuidado con el coche!

14 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  15 de marzo de 2008, 14:40  

Ey pásalo bien en estas fechas!!!

La verdad es que llevar una marchar de semana santa es harto difícil. Mi padre fue músico en una de ellas.

A mí personalmente no me gustan. Son bonitas y aun lo son más la historia que hay detrás de cada marcha (en Sevilla al menos es así), pero para escucharlas uffff...

Me quedo con el azahar y el incienso ;)

Saludos!!!

Lady Skywalker 15 de marzo de 2008, 22:28  

Pues yo soy la única en mi familia a la que le gusta kedarse hasta que pasa la banda entera!(y se tienen que aguantar :P)

xxx

Yahuan 16 de marzo de 2008, 18:20  

Como que no se me carga la canción ... menos mal que siempre hay donde buscar.

La verdad es que estas canciones tienen un algo único que emocionan a cualquiera.

Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 16 de marzo de 2008, 18:51  

Nunca te hubiera imaginado cofrade ni admirador de este tipo de música. La de sorpresas que esconde la gente :D

Felicidades por tus premios y que disfrutes tus vacaciones.

Besos

Spirit of dreams 18 de marzo de 2008, 3:07  

Pues veo genial que tambien te guste ese estilo de música, la pena es que no he podido escuchar nada, porque ni se me carga lo de oir música y demás.
Enhorabuena por esos premios;)
Y que pases una muy buena semana Santa;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Anónimo,  19 de marzo de 2008, 12:41  

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Adoro cuando ese sonido de trompetas, tambores, cornetas, bombos empieza a marcar el paso del santo... ais!!! si se me saltan hasta las lagrimas!

Hace dos semanas (mas o menos) se hizo un certamen de bandas aquí en mi pueblo y allí que estaba yo viendo como tocaban... me encanta!!

Un besote!!!

Anónimo,  19 de marzo de 2008, 17:18  

Lo que más me gusta de la Semana Santa es la música, me emocionan las marchas semanasanteras y cómo los costaleros siguen el ritmo que marcan :D
La verdad es que no me lo esperaba de tí, sueles poner otro tipo de música en tu blog, buena sorpresa nos has dado :D

Anónimo,  21 de marzo de 2008, 14:11  

a mi me a gustado!!!
este verano voy a sevilla,ire por carmona.
pasa buena semana santa,besos y disfruta.

Glory 22 de marzo de 2008, 20:15  

Me alegro que te guste este estilo de musica tambien. Es bueno escuchar de todo un poco, no ser un cerrado mas...

que tal va la semana?

besos

Dejame que te cuente 24 de marzo de 2008, 2:00  

fijate que yo no soy muy "procesionera", y en mi condicion de no creyente......cuando me topo con una procesion...suelo emocionarme bastante..
es el fervor de la gente...
la pasion y la fe con se vive esta tradicion tan nuestra...
es el aunar esferzos por parte de los costaleros..
todos a auna....caminando al mismo compas..
tan dificil de conseguir esa abnegacion en la vida¡¡¡¡¡

las marchas?..
pues si...no son mi musica favorita pero me gutan algunas...
pero lo k mas de lo mas....que no puedo oir sin llorar...son las saetas..

aqui en jaen tenemos el himno al "abuelo"...que es preciosisimo..no sé si lo conoceras...
http://es.youtube.com/watch?v=eP2L7zf9bUc

un beso enorme ermoya...y gracias por todos tus comentarios....

erMoya 24 de marzo de 2008, 11:54  

Señor Oscuro: ya... eso lo dices porque no has estado vestido de cofrade durante 6horas y media, al lado del chaval del incensario que, además, sabiendo que era yo cuando zarandeaba el instrumento me lo dejaba bien cercita de la cara... Aquella noch...mañana, no pude dormir por el dolor de cabeza causado por la sobredosis de incienso...

Lady Skywalker: di que sí ;)

Yahuan: pero de verdad!

Nanny ogg: Pues ya ves, cofrade desde hace... 8 años? Si, creo que sí... y admirador de éste tipo de música de toda la vida xDDD

Spirit: Gracias! ^^ espero que tu tb pasaras una bonita semana.

Fany: Aahhhh, en mi pueblo no hacen certámenes de eso!!!! jooo... :(

Etiam: por que nadie se esperaba ésto de mi?!? en fin... xD

Mi vida sin mí: Carmona... mmm... a mi tb me gustaría conocer ese pueblo... xD

Glory: No no, cerrarse musicalmente nunca!!! (solo ante el reggeaton, los bisbalines y algun capullete de turno más) La semana? bien gracias, espero que la tuya tb! ;)

Fire: Pues... para no ser creyente llorar con la saetas... un poquito rara si que eres ehhh :P
La cancion esa no la conozco, toy en ello :P
y de nada, ya ves lo que me cuesta comentar :P

Besos y abrazos para todos

DANI 24 de marzo de 2008, 22:07  

Uff, yo es que soy cero devoto. Me imagino que esto vendrá influenciado por las tradiciones locales de cada ciudad o zona. Por qui me temo que lo de la Semana Santa es prácticamente 4 dias de fiesta y basta ja ja ja.

En fin abrazos ropopompom je je

Anónimo,  27 de marzo de 2008, 22:22  

Acabo de aterrizar a tu blog! antes de seguir visitándolo tengo parada obligatoria en este post.

Me encanta este tipo de música sobre todo el estilo de agrupaciones musicales y muy en concreto el de la Redención de Sevilla.
Y si, yo sería (soy capaz) de escucharlo durante todo el año)!!
En Sevilla esta marcha la lleva la AM Encarnación en su repertorio.

Besos!!^^

Anónimo,  2 de agosto de 2009, 19:09  

hola soy hermano de San Benito desde los 3 años. Y esta canción es típica de mi hermandad. Y lo lleva en el repertorio la AM Encarnción.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.