miércoles, 2 de enero de 2008

Walk On

Quién dijo que la vida es justa se equivocó. Sí, se equivoco. O eso o quiso tomarme el pelo, a saber. Es cierto que quizá pueda responder a otro orden de justicia distinto, puede que sea justa a su manera pero no es justa a mi manera, a la manera del ser humano, por eso no me amilano al decir que no es justa.

Cada día que pasa estoy mas convencido de que, como alguien me dijo hace algún tiempo, todo se rige por el caos. No tiene explicación ni razón de ser, es un azar, una ecuación regida por una distribución aleatoria en la que cada cuál somos tan sólo una muestra y donde nuestro sino depende de estar dentro o fuera del rango evaluado. Tecnicismos fuera e intentando hacer un símil mas cotidiano, la vida es como un conjunto de infinitos concursos de lotería de los que, cada cual, tenemos al menos un número para cada uno de ellos y que constantemente están siendo llevados a cabo. Sorteo de muerte, sorteo de vida, sorteo de encontrar trabajo, de perder un amigo, de sufrir, de reír… Nuestra vida depende de qué sorteo nos toque en cada momento.

Cada mañana al despertar, cuando el primer rayo de sol roza nuestra cara no sabemos, a lo sumo podemos imaginar o esperar, lo que nos va a pasar, qué premio o qué desgracia nos va a tocar. Igualmente cada noche al acostarnos no sabemos si vamos a volver a despertar y si lo hacemos no sabemos cuándo, ni como, ni de qué manera.

Siempre he visto la vida como un camino. Un camino sin más destino que el camino en sí mismo. Un camino donde nos vamos a encontrar muchas piedras, muchos obstáculos a superar. Unos serán pequeños y los superaremos sin problemas otros serán grandes, tan grandes que podemos venirnos abajo, desanimar, desfallecer, puede que incluso tengamos ganas de dejar el camino. Sin embargo en el camino no todo son piedras, también puede que nos encontremos grandes árboles en los que cobijarnos los días de mucho sol o praderas repletas flores que nos alegren la vista los días tristes o incluso, ¿por qué no?, alguna posada donde poder pararnos a tomar una buena cerveza de importación.
Pero sobre todo, en el camino, hay también otras personas que nos acompañan. Algunas supondrán otro obstáculo a superar pero habrá otras, muchas otras, que nos enseñarán nuevos árboles con buenas sombras, nuevas praderas multicolores, nuevas posadas con ambiente agradable (y mejor cerveza xD) y, sobre todo, personas que nos ayudarán a superar esos obstáculos.

La vida no es justa, no, pero no por ello es necesariamente mala. Por eso desde hace algún tiempo me impuse una única ley a seguir por encima de todas las demás, en todo momento y sea cual sea la situación: “Seguir caminando”


U2 "Walk On"



Canción a sugerencia y dedicada a Lorena

Dedicada también a Xiluso y Anais, dos personas cuyos caminos han cambiado considerablemente, cada cual por una razón diametralmente opuesta. Decirles que pase lo que pase sigan siempre caminando.

PD: Lorena, me ha sorprendido increiblemente cuando he descubierto que, en contra de lo que pensaba, no había posteado con anterioridad la que probablemente sea mi canción favorita de U2.

PD2: cuando vuelva a Granada intentaré subir la canción a divshare que va mejor que radioblog.

PD3: mi cutre conexión apenas me permite a duras penas poder postear ésto. Prometo leeros y ponerme al día en cuanto vuelva a Granada!

13 oyentes en el micrófono abierto:

Zeltia 2 de enero de 2008, 19:24  

Una de las mejores canciones de U2.Hay que seguir caminando siempre, las cosas buenas que aún nos quedan por descubrir ahogan a las malas y por eso vale la pena dejarse sorprender día a día!!!

Besos y que este nuevo año mejore al anterior!!!

La rosa púrpura 2 de enero de 2008, 20:13  

Seguir caminando, señor, seguir caminando.
Feliz año y muchos abrazos!

Nanny-Ogg 2 de enero de 2008, 20:30  

Efectivamente, la vida es injusta (gran lección que enseñan en "La Princesa Prometida", te recomiendo el libro) pero, como bien dices, eso no quiere decir que sea mala.

Hay que seguir caminando y avanzando y disfrutando del "paseo".

Besos y Feliz Año

Glory 2 de enero de 2008, 23:04  

que curioso, ayer publico un post tb sobre la vida y dudas existenciales varias.

besiños!

Dracian 3 de enero de 2008, 11:53  

Moya, si algo me ha enseñado esta vida es que apoyarse en la teoría del Caos para justificar las desgracias, alegrías y desventuras de la vida no es más que una visión conformista de lo que hay.

Y a mí no me da la gana quedarme con lo que me toca, si he aprendido algo leyendo, en el cine o tajándome de mala manera es que si quiero algo, lo consigo, a las buenas o a las malas, porque en el fondo todos somos como una Ola, podemos medir doce metros y arrasar a nuestro paso o podemos no ser más que una simple resaca en un mar lleno de otras olas.

Y yo soy un Tsunami, no sé tú.

PD. Ya sé que me aparto un poco del resto del texto, pero me he quedado con la introducción porque llevo todo el día dándole vueltas al tema ese, parece que estamos conectados.

PD.2. Un saludo y Franziskaner.

Baby 3 de enero de 2008, 23:03  

Hace tiempo tomé la determinación de seguir un camino, un camino que no me arrepiento de haber tomado, aunque me ha deparado muchos de los peores momentos de mi vida. Aún así, doy gracias por tener la valentia de tomar aquella decisión, xq sin duda tb me ha traido muchas de las mejores cosas de mi vida.
La incertidumbre del futuro, pero sobre todo la esperanza, es lo que nos hace seguir caminando. Un beso.

MI VIDA SIN MI 3 de enero de 2008, 23:04  

hola guapo!que tal todo?feliz año nuevo!!!
pero que bien escribes...
si,la vida es un camino,y muchas veces no es justa,pero ay momentos encantadores,la vida se compone de pequeños instantes.
ayer estube en un entierro,de una persona muy querida,un hombre humilde,buena gente,fui ala capilla,a despedirme de el,y frente a el llore,y pense;toda una vida luchando por todo y ay esta,esta es la ultima vez que lo vere,lo que mas me dolio,fue a su hija llorando,agarrada fuertemente a los cristales,suertemente existen los recuerdos,y ay nos podemos desplazar cada vez que queramos.
pienso que ay que vivir lo mejor posible,e intentar no sufrir mucho.
la verdad esque no e empezado el año muy bien.

pd;ojala algun dia pongas la cancion de a.sanz que te pedi ;)
muchos besitos!y a disfrutar de todo!!!

Yahuan 4 de enero de 2008, 16:30  

Yo ... tu versión de la loteria no la comparto, me parece que la loteria sería mucho más lógica, es igual que cuando tiras muchas veces una moneda al aire, que suele salir 50% cara y 50 % cruz; la vida no suele ser así. Últimamente menciono mucho a esta palabra, "vida", y me parece, aunque sea complicado que es al mismo tiempo justa e injusta. Justa a su manera, pero injusta a la vez.

Espero que te lo hayas pasado muy bien en ... bueno, donde quiera que hayas estado, y ... feliz año en el que ya estamos hace unos días!!

Kisses!!

Zafferano 4 de enero de 2008, 21:07  

Que el año nuevo te traiga muchos caminos y que todos sean transitables.

Un beso muy grande y vuelve a Granada!

Lorena 6 de enero de 2008, 14:18  

Lo primerísimo de todo: ¡¡Gracias!! El post te ha quedado precioso y la canción... no se que tiene esa canción que cuando la escucho una vez, le tengo que dar a "repetir" xD

Y, como tu dices, la vida es eso, un camino. Si, nos podemos encontrar con piedras, obstáculos, con diferentes sendas a seguir... pero, de cada paso que damos pienso que aprendemos algo, sea bueno o malo. Pero de todo se aprende algo.

Cada vez que veo algo relacionado con este tema, se me viene a la cabeza una estrofa del poema de Machado (mi preferido, por cierto) : Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Un besote!!

erMoya 6 de enero de 2008, 18:54  

Buenas a todos, feliz año y todo eso y bueno, poco que decir, que intentaré ponerme al día con vuestros blogs en los proximos días y nada, vamos a comentar lo que decís por aquí.

zeltia: Claro que sí! ;) Gracias e igualmente.

rosa púrpura: Y en éso estamos, con las zapatillas bien atadas. Esperemos que aguanten ;) Besos!

nanny-ogg: Tiene algo que ver con la película? xD La peli si que la vi pero el libro... Besos!

glory: En cuanto pueda lo leo y te comento sin falta! Besos!

Dracian: Aunque parezca una excusa después del post, créeme que no lo es, nunca fui defensor de la teoría del Caos, pero alguna veces no me queda mas remedio que recurrir a ella para explicar algunas cosas.
En cuanto al símil de la ola... no se, supongo que soy más bien como una marea, soy grande o pequeño a ratos. Pero hay una cosa en la que discrepo, y es que creo que hay cosas que ni por las malas se pueden conseguir.

Y no pasa nada por que te apartes del tema, tu tranquilo. Saludos y Franziskaner (o Erdinger, que no es lo mismo pero mira que hace bien el apaño xD).

Baby: Me alegro por tí! Yo hace tiempo que elegí seguir un camino que hay de hoy me ha dado muchas desgracias y poquitas alegrías, sin embargo sigo confiando que mi suerte cambie algún día... Besos

Mi vida sin mí: La muerte... quizá tenga más relación de lo que parece con éste post. Besos y tiempo al tiempo (con lo de la canción, digo :P)

Yahuan: Puede que sea justa pero como intento dar a entender en el primer párrafo no veo tal justicia por ningún lado, ninguno!
Estuve en mi pueblo y... dejemoslo en que "pasé", sin más.

zafferano: Ojalá sea así, de mientras me conformo con que siga encontrando buenas posadas y tabernas con buena cerveza extranjera xD

lorena: De nada! Bonito poema de Machado y gran libro Campos de Castilla pues, aunque no sea el mejor libro de poesía, me habrió las puertas del mundo del verso. ;)
Besos!!!

Anais 7 de enero de 2008, 22:52  

solo decirte gracias. Gracias por ser un arbol en el camino, aunque ahora no se distinga por ninguna parte pq la niebla lo esconde todo. y si, demasiado injusta, demasiado.

Nanny-Ogg 8 de enero de 2008, 21:30  

"La Princesa Prometida" libro tiene que ver,por supuesto,con la película.... aunque faltan cosillas, claro :D

Besos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.