lunes, 21 de enero de 2008

Halloween

Granada ayer no era una ciudad cualquiera. No. Al igual que mucho tiempo atrás los musulmanes conquistaran la ciudad, ésta ayer parecía tomada por una nueva civilización que no entiende de fronteras ni de idiomas o color de piel y cuyos integrantes hablan todo un único idioma: la música. Cueros, tachas, cadenas, camisetas de Iron Maiden o Judas Priest. Manos al aire con forma de cuernos a modo de saludo a todo aquél que, al igual que ellos enfundado en color negro, luciese con orgullo el logo del grupo de sus amores. Y es que ayer no era un día cualquiera, no. Ayer tocaban Helloween, un grupo para el que Granada suele ser punto fijo en su agenda. Pero ésta vez, no venían solos; los acompañaban dos bandas igualmente grandes y de renombre como Gamma Ray y Axxis.

Llegamos a la sala media hora antes de la apertura de puertas y la cola junto a la puerta ya se media por centenas de metros. Entramos puntualmente, y no tan puntualmente saltaron al escenario Axxis con una intro bastante impresionante.

Axxis empezaron rompiendo, con un par de canciones de guitarras rápidas y batería demoledora. Bromas en inglés y en un horrible castellano por parte del vocalista, simpático y alocado a partes iguales, luego unas cuantas canciones algo mas lentas, algún medio tiempo y finalmente más tralla para acabar. Mis ojos abiertos como platos, mi corazón latiendo a ritmo acelerado y en mi mente sólo un pensamiento: "¡y éstos son los teloneros!"

Después de éstos no tuvimos que esperar demasiado para que saltaran a escena Gamma Ray. Éstos no se lo pensaron, nada de recesos, nada de medios tiempos ni baladas. Salieron a romper y rompieron a base power metal del puro, del bueno. Y ésto afectó a la peña que formaron una melé bastante agresiva.
He de decir que a pesar de las muchas horas de concierto que llevo en el cuerpo en lo que va de curso aún soy bastante novato en ésta clase de situaciones, especialmente porque en todos los conciertos a los que he asistido siempre he estado allí donde no afecta la melé: en primera fila. Sin embargo ayer estaba sin lugar a dudas en el centro del meollo. No obstante aprendí una cosa importante y es que las melés, algo que personalmente no me hace ninguna gracia y que en parte temo, pueden ser muy útiles si tienes una mijita de cabeza. Y fué así como entre empujón y empujón me fui escurriendo hasta salvar los casi 10 metros que me separan del escenario y llegué a ganar la primera fila, una vez más.

Fue acabar Gamma Ray su actuación y la gente empezó a entonar aquello del "happy happy halloween", bueno, con una pequeña variación que os podeis y imaginar, ¿no?

Se apagaron las luces y empezó a sonar una intro al más puro estilo gótico-halloween. No tardó en aparecer una figura en escenario, Weikath, agachado con un cigarro encendido en la boca y mirada asesina intimidando al público, empezó a puntillear los primeros acordes. Al fondo otra figura erguida cruzaba dos baquetas en el aire. No había lugar dudas, daba igual que fuese 20 de Enero, nosotros lo sabíamos y ellos no hicieron más que confirmárnoslo al grito de: "Ahhh, it's Halloween... tonight!"
Podría deciros "estuvieron tanto tiempo tocando y..." pero os mentiría. Perdí la noción del tiempo y el espacio. Su repertorio de canciones fue poco más o menos el que todos esperamos, un repaso a toda su discografía donde no faltaron clásicos como March Of Time, Eagle Fly Free, o I Can, entre otros. Mención especial para Perfect Gentleman canción que aprovecharon para presentar al grupo y jugar con el público en que fue, para mí, el momento más divertido de su actuación.
Y así, tras una buena ración de heavy metal se fueron sin mediar palabra dejándonos en ascuas sin tocar los dos grandes grandísimos temas de la banda. Pero algunos ya sabíamos de qué iba la historia, sabíamos que la apoteosis final aún estaba por llegar. Y tras un leve parón volvieron al escenario, ésta vez acompañados de Gamma Ray, y allí, los dos grupos encima del escenario cerraron con los clásicos Future World y I Want Out. Un broche de oro para una noche de infarto. Sin lugar a dudas el mejor concierto en el que he estado hasta ahora.


Helloween "Halloween"

2 oyentes en el micrófono abierto:

DARK DREAMER 22 de enero de 2008, 21:37  

Happy Happy Helloween Helloween Helloween! Happy Happy Helloween oooohhh ooohhh ooohh oohhh!!!!
It's Helloween...tonight!!!
Herr Weikath y ese estilazo que tiene no tiene igual!!! Al próximo concierto no faltaremos!!!!

Zafferano 22 de enero de 2008, 23:26  

Estoy buscando las etiquetas a ver si va a ser otra quedada de las tuyas. Pues qué bien, tiene que haber sido espectacular porque me da a mí que tú has ido a muuuuchos conciertos, así que para decir que éste ha sido el mejor debe haber sido fantástico.

Me alegro mucho.
besos!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.