miércoles, 23 de enero de 2008

Return To Innocence

Inocencia
Según el diccionario "falta de maldad; sinceridad, sencillez y pureza del ánimo"

Habitualmente se la asocia con ideas negativas como la falta de inteligencia, la torpeza o, como se dice vulgarmente, la lentitud (referente a la mente, claro). Con suma frecuencia se usa para definir a aquéllas persona que "han vivido"* poco. En definitiva para personas que, de una u otra forma, no han crecido.

Más defecto que virtud, es cualidad que todos ansian por perder y aquellos ya lo hicieron se enorgullecen de ello. Yo en cambio me aferro a la poca (poquísima) que me queda para no perderla.


Enigma "Return to Innocence"


* Dejaremos para otra entrada el analizar qué se entiende por "vivir", pues me da a mí que, sea lo que sea, no es tan positivo como quieren hacernos creer.



Quiero dejar claro, especialmente a tí Zafferano, que en cierta historia, todos sabéis a cuál me refiero, no quise ni quedarme con vosotros, ni reirme de vosotros, ni nada que se le parezca. En ningún momento pensé en hacer ninguna broma macabra.
Reconozco que, en cierto modo, siento envidia de los blogs literarios donde sus autores cuentan historias de su propia cosecha, y hacía tiempo que estaba buscando una historia para saciar de alguna forma esa sensación, y en la medida de lo que mi imaginación me permita seguiré escribiendo historias.
Evidentemente no es éste ningún blog literario ni nunca lo será. Éste es un blog musical pero dónde, debido a mi forma de entender la música, hay cabida para todo.

4 oyentes en el micrófono abierto:

Señor Oscuro 24 de enero de 2008, 14:15  

Pues macho, no es por nada, pero si vivir no lo ves como algo positivo, mal asunto eh?

Yo la inocencia la perdí hace muuuucho tiempo, y te aseguro que no me arrepiento de nada. No hace falta ser inocente para ser carente de maldad ;) La inocencia se asocia a la falta de maldad por la escasa experiencia del que la posee. Lo positivo es no tener maldad teniendo experiencia y, por tanto, poca (o ninguna) inocencia. Así opino yo ;)

Saludos!!!

erMoya 24 de enero de 2008, 14:24  

No te quito razón en lo ultimo que dices. En cuanto a lo primero me da a mi que entediste -vivir- en lugar de -"vivir"-. Pero como dije, debatir éso da como para otro post entero.

Saludos!

Lady Skywalker 24 de enero de 2008, 15:53  

Vivir...una vez leí que, en realidad,no se trata de añadir años a la vida, si no d añadir vida a los años. Ahora entiendo cuánta razón tenía.

Nanny-Ogg 24 de enero de 2008, 19:40  

La falta de maldad, la sencillez y pureza de ánimo no puede ser vista de manera negativa... a menos que vivas en una sociedad como la nuestra en que, cuanto más malicioso y pesimistas eres, más inteligente pareces... tristemente.

Por cierto: quiero más historia de las tuyas, ahora estaré sobre aviso y las disfrutaré mucho más :D

Besos

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.