miércoles, 9 de enero de 2008

The Last Dance

Hace algunos años, unos 4 aproximadamente, hubo una subcultura que me cautivó. Si bien nunca llegué a pertener a ella, en cierto modo me tenía completamente atrapado. Se trataba de la cultura gótica.

Como toda mi vida, todo ha girado siempre alrededor del tipo de música que escuchaba. Por aquél entonces eran mis inicios en ésto del rock duro y el metal, y de todos los subestilos fue sin lugar a dudas el metal gótico el que más captó mi atención no solo musicalmente si no también por su temática que hablaba del amor y de la muerte llevados al extremo, de ocultismo, y de otras tantas cosas que desde siempre me habían interesado. Fue quizá ésta conjunción de elementos, aderezada por otros factores de índole más personal, los que me hicieron caer en las redes de lo gótico.

Por aquel tiempo era frecuente visitante del portal gótico Goth Metal World, un portal donde ,además de otras noticias, se recogen un gran listado de artistas y grupos de índole oscura. Y digo oscura porque aunque en su mayoría sean góticos no todos los son, tambíén a grupos de black, death, hard rock...etc. Fueron bastantes los grupos y artistas, digamos, poco conocidos a los que me aficioné gracias a esa web: Lennon (nada que ver con John Lennon), Mortal Love, Beseech (grupo que, a mi humilde opinión, tiene el mejor disco de rock gótico que he escuchado nunca, "Drama"), Born In Winter,... Grupos que, si bien nunca he dejado totalmente de escuchar, una vez que pasé de aquella etapa gótica de mi vida fueron gradualmente desapareciendo de mis listas de reproducción, de mi mp3 (ahora iPod), etc... Sólo hubo un grupo que aguantó ahí, un grupo que me había capturado de tal forma que no pude desterrarlos de mis listas de reproducción, y menos cuando hace apenas un año y medio sacaron una auténtica maravilla de álbum. Hace unos pocos meses posteé un video de ellos, se llaman Bloodflowerz (nombre que, por cierto, siempre me he preguntado si se lo pusieron como referencia a la mítica canción de The Cure).

El caso es que ayer, navegando por la red, entré en su web esperando ver buenas nuevas: fechas de conciertos, avances de nuevos discos, etc. Pero no encontré nada de eso, en su lugar encontré éste comunicado. Resulta que el pasado 26 de Diciembre de 2007 dieron su último concierto, su último baile:


Bloodflowerz "The Last Dance"


Es cierto que no cierran las puertas a un futuro regreso pero como en toda separación es demasiado aventurado pensar en un nuevo inicio justo después de un fin. Al menos nos quedará su música, tres excelentes álbumnes "Diabolic Angel", "7 Benedictions 7 Maledictions" y sobre todo "Dark Love Poems", pues como ellos mismos dicen "It's too late to cry for lost love".

Si os gusta la música gótica no dudeis en dedicarles algunos megas de vuestra banda ancha pues nunca vi un disco de ellos en ninguna tienda. No os arrepentiréis.

11 oyentes en el micrófono abierto:

Señor Oscuro 9 de enero de 2008, 14:49  

No es que me agrade mucho el Metal, pero digamos que el Gótico es un estilo que me gusta.

Saludos!!!

DANI 9 de enero de 2008, 21:57  

Bueno, yo soy algo más viejuno que esa epoca de la que hablas, pero reconozco que también tuve mi época oscura, donde los abanderados fueron los acojonantes Sisters of Mercy o los aparecidos a partir de su pseudodisolución The Mission.

Grandes grupos de estilos minoritarios.

Un abrazo

Zafferano 9 de enero de 2008, 23:46  

Oye, y esos post a la carta?
Pues sí, me dieron el premio, pero me da que como era de humor me gastaron una broma y se lo quedaron. En fin...

Besotes!

Carola 9 de enero de 2008, 23:59  

Buf a mi el goth no mucho, pero bonito blog =)

erMoya 10 de enero de 2008, 9:16  

Señor Oscuro: Te gusta el gótico, pero no el metal... mmmm...mmm... Has escuchado Lacrimosa? tienen algunas mas metalerillas pero su gran mayoria tienen una base muy instrumental, muy clásica. También te recomiendo un disco titulado Night Thougths de un grupo italianio (creo que son italianos.. no toy muy seguro) que se llama Gothica. Al estilo de Lacrimosa pero menos raros, que Lacri son raros pa rato. Si quieres mas recomendariones dimelas por msn ;)

Dani: y tu siempre con la frasecita referente a la edad por delante... :P
No escuché a ninguno de los dos, concretamente The Mission ni me suenan (haré por pillarme algo) pero Sisters Of Mercy es imposible no saber quienes son xD De hecho creo que me bajé un par de cds de ellos que aún no he tenido tiempo de escuchar.

Zafferano: Oye, que te piensas? que soy una máquina de hacer posts? Si además encima tengo un ritmo de actualización mas bien regularcete!!!!
Que tranquilidad, poco a poco irán saliendo esas canciones, poco a poco.

Carola: Gracias y bienvenida! ^^ Si te gusta la buena música y te atrae aunque sea un poquito el rollo heavylongo te invito que pases a menudo por aquí, puede que te guste ;)

Besos y abrazos para todos.

Glory 10 de enero de 2008, 20:07  

ays, lei el post el otro dia y no te comente. Hoy volvi y ala, mi super memoria se olvido de recordarme que no te habia comentado ( uf que mal me expreso estos dias :-S )

lo gotico no es lo mio. ya sabes que soy mas ochentera. ni siquiera creo que sea metalera. simplemente ochentera, y con gustos al rock de los 80 como ( no cito a bon jovi pq ya bon jovi esta en la esencia de la vida. No hace falta mencionarlo pa saber que ahi esta XDDD ) meat loaf, whitesnake, judas priest ( si vale, estos previos a los 80 ) , etc etc etc

besos!

erMoya 10 de enero de 2008, 21:41  

Glory: Puff qué poquita devoción por el gótico veo por aquí ehh... En fin, como gustos colores.

Zafferano: Tranquila, no pasa nada.
Generalmente, cuando escribo una entrada lo que hago es escribir lo que me da la gana y luego buscar una canción que de alguna forma encaje. La propuesta de que dijeseis vosotros las canciones implica cambiar el concepto y hacerlo del revés lo cual, al menos para mí, es bastante más dificil de lo que parece.
Ya postée dos canciones que me pedísteis, Blaze Of Glory y Walk On, y teniendo en cuenta el poquito tiempo del que dispongo actualmente (tengo el primer exámen en dos semanas, y además estoy de trabajos hasta la coronilla) creo que ya es bastante.
Por todo ésto pido paciencia.

Besos para las dos!

Patito_feo 11 de enero de 2008, 16:56  

Yo nunca tuve etapa oscura, pero he de reconocer que conocí a muchísima gente que sí.

Depeche Mode y Marilyn Manson es lo más oscuro que se me pegó de esas amistades :P

Yahuan 11 de enero de 2008, 17:31  

Yo ... de este tipo de música sólo conozco a Marylin Manson (o como se escriba), si es que se le puede ubicar ahí, así que ...

erMoya 11 de enero de 2008, 19:23  

Jo... pero qué poquita pasión por lo gótico veoooo... en fin...

Patito: Ninguno de esos grupos se puede considerar gótico... oscuretes si que son.

Yahuan: Manson hace una música que se llama Industrial Metal. Hace tiempo compré una revista con un amplio reportaje (aunque en cierto modo algo superficial) sobre la historia de la música gótica en general. En ella hablan del metal Industrial pero aún no he llegado a esa parte. Lo que es cierto es que algo de asociación si que deben tener los dos estilos a pesar de que mi humilde oído encuentra entre poco y ningún parecido.
Lo de Manson con lo gótico es más estético que otra cosa.

Besos pa las dos!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.