miércoles, 25 de abril de 2007

La Canción Del Pirata

No puedo evitar cabrearme y que me invada una sensación de rechazo próxima al asco cada vez que escucho el anuncio en contra de la piratería que emiten cada mañana en cierto programa despertador de cierta emisora que tiene un número multicolor por logotipo (todos sabemos cuál es...)

Para describir levemente el anuncio diré que uno de los locutores dice una frase y otro la repite tal cual, a lo que el primero añade algo así como "ves la importancia que le damos a nuestras ideas, sin embargo la de los demas las copiamos, las grabamos, las pirateamos [...] ¡Contra la piratería defiende tu cultura!" Habrá que joderse...
LA CULTURA DEBERÍA SER GRATUITA Y ACCESIBLE AL 100% DE LA POBLACIÓN
No se si es que intentan darnos gato por liebre o se están quedando sin razones para defender su postura, pero no creo que precisamente el tema de la piratería tenga mucho que ver con la cultura. Me explico, la música es cultura, eso está claro, pero creo que están desviándonos del tema.

Lo que no puede ser, y creo que no estoy diciendo nada nuevo con ésto, es que por un cd te cobren más de 3000 de las antiguas pesetas. Estoy convencido de que el coste de producción de un disco es mucho menor de lo que nos quieren hacer creer. Y digo más, si el precio de los cds originales rondase el de los "tops manta" (sigo pensando que aún a ese precio ganarían dinero...) venderían muchos más discos y se perdería en gran parte la piratería.

Todo el que me conoce sabe lo que amo la música y sabe que la defiendo a ultranza, sin embargo, tal y como están las cosas no puedo sino defender la piratería como medio de expansión de la música. Yo siempre he dicho que lo ideal es bajarse todo lo que te de la gana, pero eso sí, si algo de lo que te bajas te gusta de verdad tienes que comprártelo. Y ésto es algo que yo, en la medida de lo que mi bolsillo puede, lo hago.

Pero la cosa no acaba aquí señores. Pasa que ahora en su afán de ganar dinero (me refiero a la SGAE y todos los que se benefician de ella) quieren imponernos un cánon en prácticamente cualquier medio para guardar y/o almacenar información, en cualquier herramienta de reproducción tanto virtual como física... vamos, lo que les ha faltado es cobrarnos un cánon por el mismo aire ya que éste también es un medio de transmisión de información.
A mi modo de ver con ésto no están sino legitimando mismamente la piratería, pues al comprarme un lector para poder reproducir mis discos (originales y no originales) ¡¡ya estoy pagando por esos discos originales!!

En fin creo que podría escribir una biblia sobre éste tema y aún así mi ira y mis ganas de gritar no quedarían saciadas.
En resumen, que me enciendo con éste tema y que me enciendo aún mas cuando escucho ese anuncio que me parece tan burdo y tan falso (porque es que suena a eso, a falso) en tan conocida emisora de radio. Y que cada cuál obtenga los discos como quiera o su conciencia considere correcto, que yo me seguiré haciendo mi discografía de Nightwish original y ahorrando para un Rock In Rio edición de lujo mientras me bajo vía eMule discos de gente que casi nadie conoce.



PD1: Me pregunto si a éstos también les cobraron cánon por copiarle el poema a Espronceda...
PD2: En todo el post, donde he dicho disco o cd podéis sustituir por DVD, libro, etc... porque ésto de lo que hablo tambíen afecta a éstos otros medios, al igual que no sólo afecta a la música sino también al cine, a la literatura, etc...

7 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  25 de abril de 2007, 16:02  

Una noche movidita¿?
Y bueno, puede que no te escuchen (o sí), pero, y lo bien que le sienta a uno desahogarse? XD

Patito_feo 25 de abril de 2007, 17:24  

La verdad es que me mata tener que pagar canon para grabar mis fotos del verano en un cd.

Me parece un abuso y creo que al final no será la mejor forma de combatir la piratería.

Yo, por mi parte compro los cds y dvds por internet a un almacén de Andorra que no pagan canon (y me salen a menos de la mitad de precio). Me hago una idea del dineral que tragan SGAE y compañía.

Patito_feo 25 de abril de 2007, 17:27  

Ahhm, casi se me olvida, enhorabuena por tu reciente logro de que Google te indexe.

Y muy buena la sección de literatura. El nombre de la Rosa es todo un clásico. Tiene sus alti-bajos, pero al final se disfruta.

Un saludo.

erMoya 25 de abril de 2007, 18:46  

Puede parecer una gilipollez eso de que Google me indexe... pero... cuando tienes marcos la historia cambia y mucho. Es una odisea que Google se trague bien las paginas con marcos... en fin

por cierto... aún tengo ganas de gritar....
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Iradumi 26 de abril de 2007, 22:30  

Jajaja! pues sí, te doy toda la razón.., incluso en mas de una peli (bajada del emule) ya te meten los anuncios contra la piratería, vamos.. que ya no es suficiente con verlo en la tele y reirte, sino que ahora lo tienes que ver en los archivos que te descargas, te ries, y los maldices!!! jaja!! Lo que les pasa es que les gusta tener muchos billetes en el bolsillo, lo que yo no entiendo es como los "triunfitos de ahora" sabiendo lo que cuesta conseguir pasta, estén la mayoría a favor de que la piratería es "mala", vamos hombre!!!! que la gran mayoría que escucha su música somos jóvenes (y sin trabajo)... hay que joers*

Un besaso!!!!

Anónimo,  27 de abril de 2007, 20:10  

Como he dicho más de una vez hablando del fútbol (puto Chelsea), maldita sea la mercantilización de cosas como el fútbol y la cultura, pero es lo que hay, aparte de mucha cara dura. Como diría el tío Hugo "Huele a aSufre" Chávez, "¡IMPERIO CAPITALISTA, GO HOME!"

PD. Y eso que estudio Económicas, llego a estudiar Políticas y pongo una bomba en el Parlamento o algo, xD.

Anónimo,  29 de abril de 2007, 11:37  

Bueno, al fin y al cabo, todo va de lo mismo (dejando a un lado sellos pequenos - existen los sellos pequennos o ya los han comprado todos?): multinacionales, dinero... A dónde va la mitad del dinero de un disco que te compras?

Yo la primera vez que escuché la canción del pirata fue con una pantalla de por medio, gracias a alguien...

Hace calor en Alemania.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.