martes, 3 de marzo de 2009

Spellbound

Tengo la sensación de estar algo desconectado, pues no se cuanto tiempo llevará colgado en la red, pero para mi sorpresa hoy me encontré con algo que, cuanto menos, me emocionó...

Lacuna Coil editan nuevo disco el próximo 21 de Abril y llevará por título "Shallow Life". Dicen que será el primer disco conceptual de la banda, algo que despierta profundamente mi interés. El primer single (y presumiblemente el vídeo correspondiente) verá la luz el 20 del presente mes de marzo, pero mientras tanto ya podemos escucharlo y hacernos la boca agua...


Lacuna Coil "Spellbound"


Perdonad la calidad del audio, pues estoy casi seguro de que ha sido extraida del MySpace del grupo. Igualmente la traducción dudo que sea la mejor, pero ahí esta.

Personalmente me llama la atención de éste tema que no sea tan gótico como otros temas del grupo. También es destacable que no sea el típico tema bombazo, lo cual puede significar algo o muy bueno o muy malo. Esperemos que no sea lo último.

Y yo mientras tanto... debería ir pensando en ahorrar. Y más ahora que ya no existe Tipo en Granada y que tendré que recurrir a otras tiendas no tan "económicas". (Que tampoco es que Tipo fuese muy económica, pero si comparamos con otras...)

6 oyentes en el micrófono abierto:

Dejame que te cuente 4 de marzo de 2009, 8:32  

nene ami me encanta......lacuna coil me gusta desde hace años.....
lo que no entiendo es que significa conceptual....siento si estoy diciendo una barbaridad.....pero no entiendo que siginificado tiene esa palabra aplicada al ambito de la musica....

por otro lado tu blog ha quedado chulisimo....
me gustan los cambios un montonnnnnnnnn...
muaskkkkkkkk
:-)

Dejame que te cuente 4 de marzo de 2009, 8:34  

has quitado las letras esas raras para confirmar el coment.....
casi estoy por darte un abrazo....¡¡¡
no sabes como joden....algunas veces son ilegibles....y al equivocarte perdias el comentario.....
un dia hare un post quejandome de ellas....
en dos años que llevo en blogguer...no he tenido ni un solo comentario spam...ni uno solo....
y sin las letras....¡¡¡

erMoya 4 de marzo de 2009, 9:29  

Se llama disco conceptual o temático (también puede recibir otros nombres que ahora mismo no recuerdo) a los discos cuyas canciones desarrollan una única idea o un conjunto limitado de ellas que además tienen relación entre sí.

Supongo que la mejor forma de explicarlo es con ejemplos. Podríamos decir que todos los discos conceptuales se aproximan a uno de los dos siguientes ejemplos.
- Finisterra (Mägo de Oz), es lo que también se conoce como "opera rock", son discos cuyas canciones desarrollan una historia, a veces completada por comentarios o textos en el libreto que acompaña al cd.
- Libre (Azrael), es un disco que habla de la libertad (o la carencia de ella) desde varios puntos de vista. Las canciones son independientes y no tienen relación entre sí, salvo que directa o indirectamente están hablando de lo mismo. Aunqe también hay casos de lo contrario, discos que a pesar de no contar una historia, sus canciones si tienen relación entre sí.

Lo nuevo de Lacuna, por lo que he leido, se aproxima más al segundo caso. Decir que éstos dos ejemplos los cito por ser dos casos comunes, pero evidentemente no son los únicos ejemplos de discos conceptuales.
Y por cierto, si no los escuchaste, recomiendo los dos.

Besos!

Kwak 4 de marzo de 2009, 12:00  

Pues nada, a ahorrar. Al fin y al cabo por caro que sea es un disco, ¡eso lo consigues enseguida!
Un abrazo

José GDF 9 de marzo de 2009, 16:52  

De lo poco que he escuchado de este grupo, creo que siguen un poco en su línea, pero ya no tan oscura como los primeros discos. No está nada mal, oye.

En cuanto a la compra de CD, yo sigo otro modus operandi: me espero un tiempo a que ciertas grandes superficies lo saquen a precio de serie media y ahí aprovecho. La pega es que hay que esperar, pero los discos están muy caros, oye.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.