jueves, 5 de marzo de 2009

Enjoy The Silence

Hace ya algunos días (bastantes para ser exactos) me encontré con una cosita realmente interesante en Las Mansiones de Nienna, y me decidí a hacerle yo también un poco de publicidad.


Se trata del MEMPEC. Y preguntaréis que qué es eso. Pues bien, se trata de un movimiento creado para combatir la falta de respeto en el dominio público. Veréis, mejor os lo pongo con un ejemplo:
Un día sales de clase, trabajo (o cualquier otra actividad que conlleve un desgaste físico o psicológico) un poco hasta las pelotas de todo y para desahogarte decides coger tu mp3 y ponerte algo de los Zeppelin. Entonces, cuando estás en pleno éxtasis escuchando algún temazo como Immigrant Song o Dazed And Confused, algo te devuelve a la puta realidad, pues otro sonido ha interferido provocando que no puedas disfrutar de piezas tan divinas, obligándote a subir el volumen por encima del máximo de dB recomendados por la OMS exponiendo tu preciado sentido del oído a un peligro innecesario. Y entonces, cuando observas alrededor ves la fuente del problema: un cani sentado cerca tuya en bus/metro ha cogido su megamóvil último modelo "tó fassion" y que "parte la pana" y os a puesto a todos los usuarios del bus el último fracaso "éxitazo" de mierdaton reggeaton del momento.

Pues de eso trata el MEMPEC (también llamado Métete El Móvil Por El Culo), de un intento de concienciar a todos (canis y no canis) de que no nos interesa su música, y de que usen los auriculares que para eso alguien los inventó, para no molestar al de al lado.

El ejemplo que os he puesto anteriormente ha sido un poco "exagerado" para que os fuese más fácil poneros en situación y comprenderlo. Sin embargo, también puede ser posible que en determinadas situaciones, simplemente, queramos disfrutar del silencio...


Lacuna Coil "Enjoy The Silence"


Os pongo la versión de Lacuna Coil en lugar de la original por seguir un poco con el tirón del grupo ;)

9 oyentes en el micrófono abierto:

BB 5 de marzo de 2009, 12:10  

Nada de exagerado, es el pan de cada día desgraciadamente. Yo también me voy a unir al movimiento MEMPEC; todo estamos hasta las narices de esas discotecas andantes, sobre todo si carecen del mínimo gusto musical, porque como tú mismo dijiste, es preferible escuchar Evanescence que el maldito reggaeton xD

Oye, pues me gusta más esta versión que la original; al final me voy a aficionar a Lacuna Coil y todo, y no sólo por lo que tú y yo sabemos jeje

maggie 5 de marzo de 2009, 12:25  

Jajajajaja genial xDDDD

El otro día me ocurrió algo parecido, pero la persona en cuestión era un tío mayor, raro, y escuchaba música por los auriculares. Pero los tenía tan sumamente altos que se escuchaba en todo el autobús. Tanto que pude reconocer que estaba escuchando Franz Ferdinand. Por lo menos no tenía mal gusto xD

Anónimo,  6 de marzo de 2009, 14:52  

Y eso que los casquitos no son tan caros y los puedes encontrar en los veinte duros a buen precio.A mí me fastidian mucho, sobre todo en los viajes de una ciudad a otra en los que quiero echar una cabezadita y no puedo porque tengo una discoteca con patas al lado.

José GDF 6 de marzo de 2009, 16:23  

Hace tiempo que no viajo en metro ni paseo por la ciudad, pero me hago cargo de lo que jode tener a alguien cerca con el puto móvil a toda leche, pensando, quizá, que lo que escucha a tí también te entusiasma... ¡Y una mierda!

Yo lo que tengo es el típico vecino con el chunga chunga, así que un día le pediría amablemente que se meta la minicadena por su lindo culo, ¡y me seguirían sirviendo las letras! MEMPEC... Bueno, todas menos la E...

Efectivamente, compañero, en los oscuros amaneceres de mi blog colgué este mismo temazo de Depeche Mode, tocado por los Lacuna Coil.

Inmejorable...

Osica 6 de marzo de 2009, 17:50  

Joder que corajeeeeeeeeeeee me dan! Dan ganas de meterle el móvil carísimodelamuerte por una oreja y comprobar que, con el poco cerebro que tienen, sale limpio por el otro lado xD

Por cierto, como la original de Enjoy the Silence ninguna, lo siento u_u Un besito!

Yahuan 8 de marzo de 2009, 15:58  

Hay carteles que he visto por ahí que ponen: "Tienes derecho en permanecer en silencio", yo añadiría que también los demás tienen derecho a disfrutar de tu silencio en sintonía.

La verdad es que eso del respeto, la libertad y todo eso poco se ve en la vida de a pie.

Un abrazo

erMoya 9 de marzo de 2009, 23:22  

Rebe: Eso eso, tu enganchate a Lacuna, a ver si mejoramos de gustos, ehh :P

Maggie: Discrepo en eso de que escuchar a Franz Fernidad sea tener buen gusto, pero bueno... Yo le habría llamado la atencion :P

Enrique: Ufff... y mi wakizashi criando polvo... gggrrr...

Sophie: Yo en los viajes largos ya me encargo yo de llevar mis cascos para aislarme del mundo :P

José GDF: Jum, sobre mis vecinos ni hablo, que no hace falta que pongan chunda chunda para molestar...

Osica: Ciertamente yo también opino que la original está mejor, pero... Lacuna es Lacuna (aquí puedes poner un corazoncito de esos del messenger xD)

Yahuan: Pues si, bastante poco se ve... en fin. Es lo que tiene vivir en una sociedad tan egoísta... ¬¬

Besos y abrazos para todos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 10 de marzo de 2009, 22:52  

Pues yo, aparte de a éstos, tampoco soporto los que van en el coche y con el reggaeton (o gitaneo) a toda leche. O a mi vecino que se pone no sé qué balada estridente una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... ¿Contra estos hay algún movimiento? :D

Besos

Dejame que te cuente 24 de marzo de 2009, 1:51  

ami me parece un ejemplo muy razonable...y no tan exagerado como parece....la vida siempre supera la ficcion....


queria dejarte un abrazo....
ando desconectadisima de la red desde hace unos dias....
imagino que vendarn dias mejores...
nunca dudes de que te leo (sigo tu blog por varios sitios..)
esta version no la conocia....pero me parece genial..ç ami me gusta mas que la autentica...y ademas.,.....me gusta que tu cuelgues una version en tu blog....

besossssssss

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.