miércoles, 12 de diciembre de 2007

Más que una intención

Cuando hice éste blog lo hice por mí, por mi necesidad de expresarme, de levantar mi voz y ser escuchado, y mentiría descabelladamente si dijese lo contrario. No obstante, también es cierto que, al menos en parte, lo hice por vosotros, por los que me leéis y me seguís.
Sin embargo sé que no a todos os va mi rollo ni os gusta el heavy metal por lo que se me ha ocurrido que podríamos probar una nueva experiencia en éste blog.

Hoy, y sin que sirva de precedente (ya evaluaremos el resultado de la experiencia para repetirla o no), voy a dejar que seáis vosotros los que elijáis la música que voy a postear. Digamos que es algo así como las peticiones que los oyentes hacen a las radios.

La experiencia es sencilla: vosotros, mediante comentarios en ESTE POST (comentarios en otros posts no serán tenidos en cuenta), vais a proponerme canciones que yo, siendo fiel a la filosofía de éste blog y siempre que mi creatividad y mi tiempo me lo permitan, postearé acompañadas de un tema que tenga algún tipo de relación con la canción.
¿Qué? ¿Os parece buena idea? A ver que tal sale...

Pero, queridos lectores, ya que éste blog es mío me voy a permitir el lujo de cubrirme las espaldas escribiendo unas cuantas reglas a seguir. Lo siento mucho pero, comprendedme, no voy a postear cualquier cosa. Ahí van:

1.- Debe ser, ante todo, una canción que no haya posteado previamente en éste blog.

2.- No pienso postear, bajo ningún concepto, ninguna canción de reggeaton. Tampoco pienso postear canciones que, a mi humilde juicio, sean excesivamente comerciales y/o de escasa calidad (Con lo que quedan descartados el 90% de los triunfitos, empezando por Bisbal y Bustamante).

3.- Aunque muchos dicen que tengo cierta gracia hablando lo cierto es que el humor no es lo mío, razón por la cual os pediría que os abstengáis de proponer canciones de éste estilo (Mojinos Escozíos, Gigatron, El Reno Renardo, Wierd Al Yankovic,...). No se trata de una prohibición absoluta (como la del punto 2) pero es muy poco probable que acceda a postear una canción de cachondeo.

4.- Para aquellas canciones que no estén ni en castellano ni en inglés (idiomas en los que me defiendo) por favor dejad junto con la canción un link hacia la letra traducida.


Luego están las reglas, digamos, no escritas. Es decir, sentiré especial predilección por aquellas canciones de corte rockero o heavy, lo que no quiere decir que solo me vaya fijar en ésas. De la misma forma sentiré mayor aceptación por aquellas canciones de proyectos/estilos alternativos, o de grupos noveles, o en definitiva canciones que no suelan escucharse en la radio.

No sé cuántas canciones me propondréis... quizá incluso esté presuponiendo mucho al pensar que serán varias. Sinceramente cuantas más sean mejor, eso sí, mi tiempo y mi imaginación no son infinitas. Intentaré teneros a todos en consideración pero puede ser que tarde algún tiempo en satisfaceros a todos, e incluso, que a alguno no pueda satisfacerlo.



Mägo de Oz "Más que una intención"


No me preguntéis por qué pero a esta canción le encuentro una similitud enorme con esto del blog y con el parrafito con el que abrí este post.
Os pongo la versión de Mägo en lugar de la original de Asfalto porque se escucha bastante mejor y porque, además, me parece una gran versión.


23 oyentes en el micrófono abierto:

Glory 12 de diciembre de 2007, 23:51  

Pues yo pido...Venga, como el nombre de mi blog " Blaze of glory" de Bon Jovi. Tiene muchas mejores, pero te dejo esta. A ver que tiras de ahi ;)

En cuanto a lo de la radio... A eso no es tarde. Hazte un curso de locucion de radio, juega con tu voz, grabate y hazte una ruta turistica por las emisoras. Parece una tonteria? Pues tal vez, pero hazlo si realmente quieres.

Lo del curso de locucion vendria de perlas. Aprende a colocar la voz, a entrevistar, a leer, a hacer cuñas...

Animo, y no desesperes!!

Yo no voy a trabajar en la radio. De hecho no tengo nada que ver, simplemente estoy haciendo un curso de ello y me grabo en el locutorio. Pero no trabajo en ella. El chico con el que voy a trabajar si, pero es algo independiente de mi y del trabajo quevamos a hacer

Anónimo,  13 de diciembre de 2007, 10:57  

Uhm...probablemente no tienen nada en absoluto q ver con el estilo mayoritario, pero por intentarlo...Q tal "Turn" de Travis? Es en inglés, aún así, aki dejo el link con la letra

http://www.musicsonglyrics.com/T/travislyrics/travisturnlyrics.htm

Gracias muchas! :)

Anónimo,  13 de diciembre de 2007, 12:32  

¡Me gusta este post! Innovando, arriesgando...Llega la hora de tus queridos lectores! :)
Se me ocurren montones de canciones...y como no podía decidirme, elijo el grupo que más me marcó en la adolescencia.El "culpable" de mi addición a la música, The Smashing Pumpkins.Te podría decir muchas...pero me quedo con la cara más desenfadada "Today": Para subir el ánimo...positiva ,enérgica, con un videoclip algo surrealista pero divertido
A ver si te gusta,Bzs

Anónimo,  13 de diciembre de 2007, 14:56  

Bonnie Somerville, Bob Guinet, James Denton, Hugh Laurie, Greg Grunberg, Bryan McCann, Larry Thomas, Barry Sarna, Brad Savage, Rich Winer y Chris Kelley... ¿Qué? Que no los conoceis... entonces todavia no sabeis como suena unas cuantas guitarras, un bajo, un teclado, una bateria y un saxofón en una de las bandas rockeras que mas me han sorprendido en los últimos tiempos. ¿De que grupo hablo? Hablo de "Band From TV" y aunque a priori parezca comercial, es el grupo de musica del actor de la serie House. ¿QUe canción elijo? Te dejo que lo elijas tu de estas dos:
"You can't always get what you want" o "Minnie the Moocher"
¡¡DE LO MEJOR QUE HAN OIDO MIS OIDOS!!

Osica 13 de diciembre de 2007, 16:01  

Que grande la recomendación de "patri" :___D

Pero jooooooooo, por qué reggaeton no????

xDD Ya en serio... Uhm, grupos nuevos... de corte heavy o rockero...

¿Que te parecen Tenpel?
Su canción Amanecer en la nave es genial ^^
Espero que no la hayas posteado antes :(
Un besito!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 13 de diciembre de 2007, 21:01  

Me parece una idea genial... pero antes tendré que acabar de ver que has posteado para no meter la pata. Aunque seguramente yo pediría algo de soul.

Besos

Anónimo,  14 de diciembre de 2007, 19:16  

Me parece una idea fantástica!!! Yo propongo "We don't need another Hero", de Tina Turner (es el título principal de la banda sonora de la peli Mad Max, de Mel Gibson).

:D

Saludos!!!

Anónimo,  14 de diciembre de 2007, 19:18  

Espera, q el de antes soy yo, Señor Oscuro, q han cambiao esta mierda pa poner comentarios joé xDDD

Zafferano 14 de diciembre de 2007, 19:43  

Me encanta la idea, aunque es posible que mis gustos no sean muy actuales. Realmente tendría un montón de peticiones, pero me encantaría algo de Ella Fitgerald o Bob Dylan, que no tienen nada que ver, pero bueno... Si te apetece algo de música canaria, escucha Artenara o Non Trubada, no están mal...

Un besote, y si no te gusta lo que te pido, no te preocupes.

Anónimo,  14 de diciembre de 2007, 19:48  

Anda, mira, lo que me he encontrado por aqui; bueno, puestos a pedir, pues..., te imaginas + o - lo que se va a pedir no? ¿Cosas que no se suelan escuchar en la radio? Bueno, por proponer que no quede, jeje, ahi van unas cuantas:
- Man in the Rain (Mike Oldfield)
- Miracle (Queen)
- The River (Bruce Springsteen)
- Baba O'Riley (más conocida por Teenage Wasteland ¬¬) (The Who)
- Wish you where here (Pink Floyd)
- Y unas cuantas más, pero con alguna desas estaría bien :p.

erMoya 14 de diciembre de 2007, 20:20  

Bueno, después de 10 comentarios creo que va siendo hora de decir algo aunque sólo sea "hola" xD

No os voy a decir nada. Lo siento, pero si no, no tiene gracia. Ya iréis viendo con el tiempo qué canciones voy posteando :P

Bien, ahora vamos con las respuestas personalizadas.

Glory: Estaba claro lo que me ibas a decir...¿como dudarlo? xD
En cuanto a lo de la radio... tengo un problema muy gordo, sabes? se llama facultad, o falta de tiempo, según se mire... asi q... :(

Lady Skywalker: mmm... brit pop... mmm... ya veré... xD
Es que yo y el brit pop no nos llevamos bien...

Pat: Bonita cancion...bueno, no te prometo nada, pero si te digo una cosa, si decido poner esa cancion será con video!! ;)

Enrique: Si, sabía a quién te referías (el nombre de Hugh Laurie es muy llamativo :P) aunque no los habia escuchando nunca... a raíz de tu comentario me bajé las canciones y la verdad están muy bien. Gran recomendación, si señor.

Osica: casi todo lo que tenia uqe decirte ya te lo dije así que... :P aún no he escuchado el disco... a ver si mañana tengo un rato y me lo pongo.

Nanny-ogg: Soul? perfecto! pero dime artista y título que yo de soul no entiendo nada!!!

Señor Oscuro: Mmm, creo que conozco la canción pero no recuerdo... a ver si me la bajo.

Zafferano: De Bob Dylan ya posteé una canción hace tiempo, de los primeros post: Subterranean Homesick Blues. No obstante no me importaria volver a poner algo de él.

rbgh: Sin comentarios. A cuál más grande!!!

Bueno gente, seguid proponiendo!!!

Saludos!!!

Anónimo,  14 de diciembre de 2007, 20:59  

Menos greñudos, Moya, y mas rock sureño del bueno. Mi sugerencia es "Simple Man" de Lynyrd Skynyrd. Tu escúchala, mira a ver que te sugiere, deja volar tu imaginacion, y pagame una cerveza.
Un saludo y eso.

Baby 14 de diciembre de 2007, 21:02  

Espero no llegar tarde... :`( pero llevo, desde que he leido tu post pensando en canciones, mas que en canciones y en temas que me gustaría que trataras. Todo hay que decirlo, chunga elección. Por una parte me encantaría que hablarias sobre algo "ñoño" o romanticón, que no sueles hacerlo y me molaría leer algo sobre eso de ti... y de las canciones, pues te doy varias opciones.

-Un clasico, Bed of Roses de Bon Jovi.
-Algo que no sea conocido... me encanta Mary de The Bronthes, un grupo vitoriano al que pude ver en un conci en un pub y son geniales, se salen.
-Algo mas "internacional" Snow de Fake? (son japos, pero la canción es en ingles) o Passion de Siam Shade (tb japos)
-Una que me encanta y es muuy especial para mi, Luna de los Smashing.

Ahí estan las mias. Un beso.

P.D: Genial tu idea del post!!!

Anónimo,  14 de diciembre de 2007, 21:03  

Deberes Moya, Witchcult Today de Electric Wizard.

DOOM OVER THE WORLD que dirían los Reverend Bizarre

Anónimo,  15 de diciembre de 2007, 4:36  

mmm yo de pink floyd, siguiendo el mismo tema y cd me quedo con Shine on you crazy diamond
y bueno... si nadie propone nada de Led Zeppelin, por pedir, Dazed and confused
,o November Rain de los guns n' roses, o Victoria's secret de sonata arctica -a ser preferible acústica del live in tokyo-(me acabo de delatar xD), o Fade to black de metallica,o la incansable Paranoid Android de radiohead o... o tomando algo más nuestro de aquí por ejemplo algo de los extremoduro (que no recuerdo haber visto ninguna aquí) o Zephyr Song de red hot chili peppers, o Wasted sunsets de deep purple, o Summertime de Janis Joplin, o la de Hotel California de los Eagles(ésa seguro que sí suena en la radio,pero el directo mejor, acústico claro xD), For a trace of life de edguy. Angelica. mad world de gary jules.
O algo bueno de Lluís Llach tipo l’estaca, o la versión que hace de Ítaca, o “la gaviota” de Silvio, o... o... bah, tú eliges.
Claro que también puedes poner un opening y hacer una entrada friki ^^ (entonan con fuerza su canción! la canción de los héroees!)

Anónimo,  15 de diciembre de 2007, 11:57  

hola guapisimo!!!desearte un buen fin de semana,y decirte que tu blog me gusta y ya sbes que tu manera deexplicar y de todo me encanta,me voy a atrever...yo pido la cancion de................................. alejandro sanz,la de quiero orir en tu veneno.. quiza porque refleja una etapa de mi vida en la que una persona me hizo mucho daño,una noche le dedique esa cancion,y me dijo pase lopase,esa canion siempre sera nuestra.

saludos,y este post a triunfado...
sigue asi!!!

erMoya 15 de diciembre de 2007, 14:54  

enrique: pero qué tienes tu en contra de los greñudos!!?!?!? :P

Baby: sin comentarios :P prometo escuchar todas las canciones a ver que me parecen.

Dracian: espero ser un niño aplicado xD

anónimo: qué te cuesta poner un nombre???
Bueno, la mitad de las cosas que has dicho iban (o van) a caer por su propio peso tarde o temprano. De hecho si no las puse aún fue simplemente porque no coincidió.
Entrada friki... mm... kizá para el próximo salón me de por poner algo friki, hasta entonces dudo que haga ninguna frikada :P

Mi vida sin mí: Me vas a poner colorao...:P Alex Sanz? mmm.. veremos a ver lo que se puede hacer... xD

Besos y abrazos!

MillennialInTrouble 15 de diciembre de 2007, 18:47  

Llego un poco tarde, lo siento, pero espero que aun haya sitio para mis propuestas... hehehe

es muy dificil dedicirse solo por una cancion, puesto que son muchas las q definen muchos momentos vividos, aun asi dejaré algunas, y tu ya luego eliges, si eliges algunas de las q propongo yo hehehe

1º La leyenda del hada y el mago, de Rata Blanca
2º La cantata del diablo, de Mägo de Oz
3º Sin querer, de la Inconsciencia de Uoho
4º Hilo y aguja, de Macaco
5º Señora, version de Marea
6º Heul doch, de LaFee (lo sé, no deberia hehehe)

y podria seguir... pero bueno, la proxima vez elijo otras tantas

Por cierto, me gustan este tipo de propuestas :P

Zeltia 16 de diciembre de 2007, 16:56  

Ays!!! espero no llegar tarde tampoco, para que le hagas un huequecito a una de estas canciones q te propongo:
Muse: "Map of the problematique"(me encanta esta canción)

ó

Tool: Lateralus

besos

Anónimo,  19 de diciembre de 2007, 11:39  

A pesar de tu anti-romance con este tipo de música (conste q esta vez no es brit pop)akí va un segundo intento, con letrita incluida

Fools Garden 'Lemon tree'

http://www.foolsgarden.de/english/frame_english.html

Es para momentos muy particulares...pero weno, yo, por probar...:P

Patito_feo 19 de diciembre de 2007, 17:56  

Nada como los granadinos 091 con su "canción del espantapájaros". Sospecho que no la has publicado.

Si no consigues hacerte con ella dímelo y te la paso.

Anónimo,  24 de diciembre de 2007, 16:34  

Ais!! Yo quiero, yo quiero!! Jeje
Pues... a mi me gusta mucho la cancion "Walk On" de U2. Se puede, ¿no? ^^

Un besoooo!!

Lady Skywalker 29 de enero de 2008, 13:28  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.