miércoles, 5 de diciembre de 2007

Kamikaze (Ciclo: Barón Rojo)

En el año 1988, su álbum No Va Más (Chapa/Zafiro), es un álbum enfocado en el tema de las apuestas y sus consecuencias, el mismo demuestra a un barón Rojo que experimenta ampliamente con teclados, apreciable en los temas Cansado de esperar y Mil años luz. Hasta nos encontramos con la experimentación de un curioso violín chino en el extraño tema Celtas cortos. Sin embargo el disco no acabaría de triunfar.

No va más:

1- Travesía urbana
2- Cansado de esperar
3- El gladiador
4- En tinieblas
5- Los Domingos son muy aburridos
6- Kamikace
7- Trampa y cartón
8- Carga y descarga
9- Celtas cortos
10- Mil años luz (Agujeros negros)


Un año después, en 1989, "Obstinato" (Chapa/Zafiro), supondría la pieza definitiva que culminaría una historia grandiosa en sus comienzos pero que había llegado a su momento más bajo. La banda se derrumba, lo cual, acompañado por los problemas internos entre los componentes, motiva que en 1990 Sherpa y Hermes decidan abandonar el grupo. Acaba así la etapa dorada de Barón Rojo.

Obstinato:

1- Vampiros y banqueros
2- Por vez primera
3- Get on your knees
4- Tren fantasma
5- Colapso en la M-30
6- Paraíso terrenal
7- Dueño de mi destino
8- Herencia letal
9- Seguimos vivos
10- Pura sangre



Barón Rojo "Kamikaze"



anterior "Hijos de Caín"siguiente "Hijos del Blues"


En un principio dije que los ciclos durarían unas dos semanas. Según ésto debería cerrar éste ciclo el próximo jueves, sin embargo, cuando empezé éste ciclo lo hice sin planificación, me tiré un poco a la piscina, razón por la cuál no sé cuanto va a durar ni cuanto más lo voy a alargar. Con ésta entrega se cierra la etapa dorada del Barón y no se si me voy a explayar varios posts más o si por contra resumiré en el siguiente post toda la década de los noventa dando así por finalizado el ciclo. En fin, no sé, ya veré.

PD: Ante la escasez de información, perdonad que haya copiado literalmente de la wikipedia :(

PD2: Y ahora un linkillo pa agregar mi blog a technorati: Technorati Profile
Dicen que no sirve de mucho, pero bueno. Por probar no se pierde nada ;)

8 oyentes en el micrófono abierto:

Micky 5 de diciembre de 2007, 12:27  

Lo tuyo sí que es una crónica en condiciones de un grupo que te gusta xDDD.

Y lo de technorati no pierdes nada por ponerlo en el blog. A mí ahora no me sirve de mucho porque he cerrado fronteras y nadie puede entrar en el blog a menos q yo lo permita (joder ésto último parece un discurso de Kim Jong-Il, dictador de Corea del Norte xDDD).

Saludos!!!

Glory 5 de diciembre de 2007, 16:04  

Me falta escuchar obstinado. Acabo de poner a descargarlo

Un post genial!

Anónimo,  6 de diciembre de 2007, 11:19  

un gran post!!!
me encanta tu manera de expresar las cosas!! saludos guapo.

Baby 6 de diciembre de 2007, 21:20  

Si que últimamente estas musical, eh? ^^ No es un grupo que me apasione especialmente, pero tienen canciones míticas... igual es cuestión de ponerme a oir todos los discos y yo tb me apasiono con ellos, cosas mas raras he hecho... jajaja. Un saludito wapo!

Anónimo,  8 de diciembre de 2007, 23:40  

Ermoya, que chulos estos post de Barón Rojo!!
La verdad es que ya sé un poquito sobre la historia de este grupo ^^

Un besote!!

Anónimo,  8 de diciembre de 2007, 23:42  

Juas!! Que me como las palabras!! xD!
Quería decir que: "ya se un poquito mas sobre la historia de este grupo"

Un besoo!!

Glory 9 de diciembre de 2007, 12:42  

Ya lo escuché, está genial!!! esta sonando ahora mismo. Me encanta, no se comos e me pudo escapar

Zafferano 9 de diciembre de 2007, 14:00  

me encanta entrar aquí porque siempre me entero de un montón de cosas.
Un beso grande

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.