miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hijos Del Blues (Ciclo: Barón Rojo)

Tras la partida de Hermes y Sherpa, los hermanos de Castro deciden continuar con el proyecto probando con varias formaciones.
Finalmente los hermanos se unirían a Niko del Hierro al bajo y a José Antonio del Nogal "Ramakhan" a la batería, para grabar en enero de 1992 "Desafío" (Avispa). Fue grabado en los estudios M-20 de Madrid y producido por el propio Carlos de Castro, el cuál además aparecería en el mismo como vocalista único de la banda.

Desafío

1- Te espero en el infierno
2- Alí Babá y los cuarenta
3- Exorcismo
4- Noches de Rock & Roll
5- El enemigo a abatir
6- Rock´stimulación
7- Político
8- Señor censor
9- Hijos del blues (Generación perdida)


En 1995 la compañía Zafiro, que se había quedado los derechos de las canciones del grupo hasta su escisión, editaría al margen de la banda un recopilatorio con 24 temas míticos del grupo.

No sería hasta 1996 cuando la banda volvería a un estudio para grabar un nuevo álbum. Grabado en los estudios Kilociclo de Madrid y producido por Carlos de Castro para Clave Records, saldría a la venta con el nombre de "Arma Secreta". La formación contaría para éste disco con Ángel Arias al bajo, José Martos a la batería y dónde nuevamente sería Carlos quién se encargaría de la labor vocal.

Arma Secreta

1- Bajo tierra
2- Arma secreta
3- Todo me da igual
4- No hay solución sin Rock & Roll
5- Aquí estoy
6- No odas (Instrumental)
7- Fugitivo
8- Blues del teléfono
9- Comunicación
10- Sobre este mundo hostil
11- Robinsong
12- Hielo al rojo (Instrumental)


Tras ésto la banda editaría un nuevo recopilatorio, ésta vez con BMG, titulado "Cueste lo que cueste" en 1999. Más tarde aparecerían en 2001 "20+", en 2003 un disco de versiones con el título "Perversiones" y en 2006 "Ultimasmentes". Recientemente han editado un directo titulado "Desde Barón a Bilbao".

Y con ésto voy a dar por concluido éste ciclo a la mayor banda de heavy metal que ha dado éste país. No he comentado los últimos discos por la sencilla razón de no tenerlos y por tanto no poder comentarlos con el suficiente conocimiento de causa.
Tras la separación de Sherpa y Hermes en 1990 la suerte del grupo cambió radicalmente y a pesar de haber facturado buenos discos ya nunca sería lo mismo para una banda que, a mi juicio, vive más de la renta de un grandísimo nombre que de unos trabajos a la altura de éste. No obstante, nunca es tarde para desear "LARGA VIDA AL BARÓN!!!"


Barón Rojo "Hijos Del Blues (Generación Perdida)"


anterior "Kamikaze"


Fuentes:

- Barón Rojo (Web Oficial)
- Los 80s (Aquellos Años Dorados)
- Rock Estatal
- Wikipedia

3 oyentes en el micrófono abierto:

erMoya 12 de diciembre de 2007, 1:29  

Bueno, posteo aquí un comentario para no alterar el post original.

Con éste post dejo finalizado el que ha sido el primer ciclo temático de éste post. El próximo que tengo en mente no podré comenzarlo, como poco, hasta después de los exámenes de febrero.

Espero que os haya gustado. Ahora solo queda que me digáis. Os gusto? Que os pareció? Alguna otra impresión que merezca la pena comentar? Algo a cambiar? Algo que debiera dejarse como está?

Espero vuestros comentarios. Gracias y muy buenas noches!

Terry 12 de diciembre de 2007, 17:05  

Me gustó!.
Un abrazo.
Terry

Anónimo,  12 de diciembre de 2007, 19:28  

me gusto,presiento que eres una gran persona y muchos conoimientos.

un abrazito.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.