sábado, 1 de diciembre de 2007

Hijos de Caín (Ciclo: Barón Rojo)

Llegaría el año 85 y con éste un nuevo trabajo de la banda "En un lugar de la marcha", con temas tan míticos como "Cuerdas de Acero", "Hijos de Caín" o "Breakthoven". Al disco le siguió una nueva gira por España, Sudamérica y algunos conciertos en Francia, donde actuaría en el festival internacional de Aix en Provence.

En el álbum colaboró José Barta, del grupo Goliath, con los teclados del tema "Hijos de Caín".

En un lugar de la marcha:

1- Breakthoven
2- El baile de los malditos
3- Chicos del rock
4- Caso perdido
5- Cuerdas de acero
6- No ver, no hablar, no oír
7- Tras de ti
8- Hijos de Caín




Damos un salto ahora hasta 1987, cuando la banda publicaría "Tierra de Nadie". En éste disco la banda empezó un periodo de experimentación de nuevos sonidos, que unidos a un bajón en la parte creativa y a la decadencia que empezaba a sufrir el movimiento heavy, provocaron el fracaso del mismo. No obstante, el disco llegó a ser publicado en Corea.

Tierra de Nadie:

1- Pico de oro
2- El pedal
3- La voz de su amo
4- Tierra de nadie
5- Señor inspector
6- Sombras en la noche
7- Pobre Madrid
8- El precio del futuro




Barón Rojo "Hijos de Caín"


anterior "Siempre estás allí"siguiente "Kamikaze"



Me hace mucha gracia cuando intentas informarte sobre la vida de una banda de rock (bueno, a decir verdad no he probado con otros estilos) cómo a medida que vas avanzando en el tiempo empieza a escasear la información. Es como si sólo importasen los inicios. Sinceramente me parece un poco triste, si bien los inicios es lo más importante, el resto de la vida de una banda, y más si ésta es del calibre de Barón Rojo o superior, también lo es.
Sin embargo las fuentes son las fuentes, y yo cuando se editó "Tierra de Nadie" aún no sabia andar. Lamento no aportar más información de la que ya habéis leído.

PD: Jaurne, si me lees no te quejarás, ¿no? Que yo pensaba poner "Cuerdas de Acero"... :P y por cierto, perdona que últimamente te lea poco. Quizá si le echases un vistazo la página de feedburner (o similares) y te lo currases... :P

7 oyentes en el micrófono abierto:

Glory 1 de diciembre de 2007, 21:18  

Que guay este mini reportaje sobre baron rojo!

tienes toda la razon con lo de la biografia de las bandas de rock. Tambien hay muchos datos erroneos y que luego no te coinciden y te vuelven loca!!!

Por cierto, me encanta el fondo gris que has puesto. Es muchisimo mas comodo para leer :D

la play? 500? 699 y da gracias si viene en un pack con algun juego XD

Zafferano 3 de diciembre de 2007, 0:02  

Me he quedado bastante perpleja con lo que dices que a medida que avanzas en el tiempo se encuentra menos información... Debería ser lo contrario no? Auque sea a efectos publicitarios...

Besotes y sigue con tus investigaciones, que son muy interesantes.

erMoya 3 de diciembre de 2007, 3:11  

Glory: Gracias! me alegro que te guste. Sobre la PS3 habría jurado que costaba menos... concretamente 599, y que luego no se porqué la bajaron de precio... o eso me pareció escuchar. Será la navidad...

Zafferano: Si debería ser al contrario, pero lo que hay es lo que hay. En mi web tengo puestas dos discografías de dos grupos, tengo otra entre manos y ahora la de Barón Rojo y en las 3 me ha pasado lo mismo. Me parece raro que sea solo casualidad...

Besos para las dos!

Osica 3 de diciembre de 2007, 13:17  

Hijo, la play3 ya va por los 400, con una mieeeeeeeeeerdaca de versión que les ha dado por sacar, que por no tener no tiene ni compatibilidad con los juegos de play2... en fin, que como reproductor de blu-ray está muy bien de precio, y yastá.

Sobre lo del Adsense... pues yo me fío porque es de google, vaya, además, un amigo hace unos días me dijo que le habían ingresado y tal, así que sí que funciona...

Patito_feo 3 de diciembre de 2007, 18:27  

Fuera un poco de tema... el disco a la izquierda del título de los post.. ¿ha estado ahí siempre o es nuevo? Porque como sea nuevo, casi que tengo que ir bajando de la parra.

Respecto a que sólo se documentan los inicios musicales... no se yo, véase el primer disco flamenco de Alejandro Sanz. Más bien parecen ser las épocas de dudoso éxito. Normal...

¿Play3? Quita, quita, si acaso la Wii. El reproductor Blu-Ray cuando Sony y Toshiba acaben de matarse, que todavía tengo Super8 circulando...

erMoya 3 de diciembre de 2007, 21:09  

Osica: Sin comentarios sobre la PS3. Y lo otro... ya veré, me lo pensaré a ver.

Patito: Bajarte de la parra? en qué sentido?
No, no ha estado siempre ahí; lo introduje cuando cambié la plantilla.
Respecto a lo de las biografías... véase la de Iron Maiden (la que tengo entre manos) entre su aparición y el segundo disco "Killers"(1981) hay información para dar, tomar y regalar. Su mayor éxito fue desde la aparición de "The Number Of The Beast"(1982) hasta "Fear Of The Dark"(1992), y en la información que tengo a mano creéme que desde sus comienzos (aprox 1978) hasta 1981 hay la misma cantidad de informacion que en los 10 años siguientes(1982-1992).
En cuanto a las consolas, nunca fuí un jugón ni nunca lo seré, razón por la cuál ni tengo ni tendré una consola de última generación, pero lo que si puedo decir es que nunca me ha gustado la propuesta de juegos de Nintendo. Vale, Osica una vez me lo debatió, y probablemente llevase razón, pero lo que vende es la publicidad (y más para los no jugones como yo) y los juegos que publicita Sony me resultan infinitamente más atrayentes que los que publicita Nintendo.

Besos pa las dos!

PD: Me parece mentira que se esté hablando de un comentario más que del post en sí mismo... en fin..

Patito_feo 7 de diciembre de 2007, 22:43  

Lo de la parra lo decía porque te visito desde hace tiempo y nunca había visto los disquillos en cada post.

He de decirte que yo tampoco soy muy de consolas. Me quedé en la Sega Saturn. Desde entonces, donde se ponga un buen ordenador...

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.