sábado, 10 de mayo de 2008

Ice Queen (Ciclo: Mujeres de Metal)

Tras algo más de un mes haciendo un breve repaso por las voces femeninas más significativas en el mundo del metal creo que va siendo hora de poner el punto y final a ésta andadura. Para ello voy a hablaros no de una si no de varias féminas que merecen, cuanto menos, una leve mención.

Floor Jansen, nacida el 21 de febrero de 1981 en Goirle (Holanda) es la vocalista de la banda holandesa After Forever, banda a la que se unió en 1997 con tan sólo 16 años. En 1999, Floor comenzó a estudiar en la Rockacademy holandesa y tres años más tarde haría lo propio en el conservatorio. Estudió opera y música teatral. Toca la guitarra, el piano, el violín y la flauta, y además compone la mayoría de las canciones de la banda.
Floor destaca principalmente por la variedad de su registro siendo capaz de cantar con una voz extremadamente brutal pero a su vez es capaz de alcanzar registros de soprano. Su labor en After Forever le ha hecho alcanzar un gran reconocimiento internacional dentro del mundo del metal.


After Forever "Energize Me"



Simone Simons, nacida el 17 de enero de 1985 en Limburgo (Holanda) es la vocalista de la banda holandesa de metal sinfónico Epica. A la edad de 9 años empezó a estudiar flauta, un año más tarde dejaría el instrumento para recibir clases de canto jazz/pop que finalmente dejaría por aburrimiento. Con 16 años inspirada tras escuchar el disco de Nightwish "Oceanborn" decidió estudiar canto clásico.
En el año 2002 entró a formar parte de un coro que dejaría un año más tarde para unirse a la banda "Epica" (por aquél entonces conocida como Sahara Dust), con la que ha editado hasta la fecha 3 álbumnes. Con su registro de mezzosoprano, está actualmente considerada como una de las mejores voces del metal gótico.

N.d.R: Aunque su gran hándicap es completar aforos más por su físico que por su música.


Epica "Cry For The Moon"



Sharon Janny del Adel, nacida en Waddinxveen (Holanda) el 12 de julio de 1974. Es cantautora, vocalista y cofundadora (junto con su pareja sentimental Robert Westerholt) de la banda holandesa Within Temptation.
Antes de dedicarse a tiempo completo a la banda Sharon trabajaba como diseñadora de moda. Actualmente, como hobbie, diseña el merchandising de la banda y las ropas que lucen en el escenario.
Tiene una hija junto con Robert, nacida en diciembre de 2005, razón por la cuál la gira de The Silence Force Tour la hizo estando preñada.
Aunque su reconocimiento a nivel de crítica es relativo, muchos artistas de reconocimiento han confesado públicamente admirar o inspirarse en el trabajo vocal y musical de Sharon. También ha colaborado con varios grupos de renombre en el mundo metalero como After Forever, Avantasia, o Timo Tolkki.


Within Temptation "Ice Queen"



Anette Olzon Blyckert, nacida el 21 de junio de 1971 en Katrineholm (Suecia).
Anette creció en el seno de una familia musical y ha cantado desde su infancia. Con 8 años empezó a tocar el oboe y en varias ocasiones giró con la banda de su madre cantando con ellos en determinadas canciones. Desde joven recibió clases de canto en el Copenhagen Music Conservatorie. Con 17 años se unió a su primera banda llamada Take Cover. Con 21 años obtuvo el papel protagonista de la ópera rock "Gränsland".
En 1999 se unió a la banda de AOR, Alyson Avenue, reemplazando a su anterior vocalista masculino, con quien grabaría dos discos.
En 2007 Anette dejó la banda para coger el dificilísimo relevo de ser la nueva vocalista de Nightwish, en sustitución de Tarja Turunen. Hasta la fecha sólo ha grabado un disco con la banda, titulado "Dark Passion Play" (2007).


Nightwish "Amaranth"


Fuente: Wikipedia

anterior, Angela Gossow

Muhas son las mujeres que se han dedicado a hacer música metal, y muchos los grupos que cuentan con féminas en sus filas (no todas estrictamente vocalistas), e incluso algunos grupos hay compuestos exclusivamente por mujeres. En éste espacio, desgraciadamente, no podemos darle cabida a todas. En éste ciclo he hablado de algunas de las más significativas pero, sobre todo, centrándome en mis gustos personales razón por la cuál invito a cualquier interesado a que investigue por sí mismo. Sin más, espero que os haya gustado.

4 oyentes en el micrófono abierto:

Francisca 12 de mayo de 2008, 1:16  

Ermoyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo blog nuevo :)
Si te apuras lo estrenás jaja, un beso grande desde Argentina,


Anita

Dejame que te cuente 12 de mayo de 2008, 2:28  

genial niño...
ami me encantó este ciclo..
las dos primeras voces no las conocia...
las dos ultimas ya sabes que si..
llevo en el coche "STAND MY GROUND"...y es uno de mis temas favoritos de este genero....

un besazo

Baby 12 de mayo de 2008, 13:03  

Muchas gracias por el ciclo... yo personalmente he aprendido muuucho... me gusta el metal, pero para que mentir, no es el género que más oigo... así que me ha venido de perlas para enterarme de algunas cosas más.
A ver si saco tiempo, me hago un repasito, y me descargo temas de las que más me han molado... que para como ando últimamente es mucha info de golpe, jajaja
Besitos wapo!

Nais 15 de mayo de 2008, 16:42  

Y que ciclo estrenaras?
Este ha sido interesante, a mi me ha permitido conocer a muchas cantantes que no habia oido jamas.

Un besazo.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.