sábado, 31 de mayo de 2008

Indoctrination

Estoy hasta la po**a. En serio. No acepto ni una puñetera crítica más sin razón. Y no, por mucho que digáis éste grupo es mil pares de veces mejor que todos (o al menos la gran mayoría) de new metalitos americanos (o no americanos, que al fin la procedencia importa de poco).

Es que en serio, me incha las pelo**s el sectarismo que envuelve en la actualidad el mundo heavy...

"Dimmu? unos putos possers de mierda" ¿Qué? que no molan porque son possers? es decir porque no pertenecen al inner circle? es decir, porque no queman iglesias ni matan curas? La leche. Extrapolar ideologías politicas o religiosas a la música es lo último que me faltaba. Como ya dije hace algún tiempo creo que la música debería ser evaluada solo en su contexto artístico. Al menos así lo hago yo.

"Dimmu? esos no valen, lo que valen son éstos..." (Póngase aquí el grupo de turno que ustedes prefieran) Lo mejor de ésto es que la gente que dice ésto son generalmente los new metalitos y los que escuchan death metal. A ver, hijos de Dios (o de Satán), estais comparando estilos!!!!! Una cosa es que te guste tal o cual grupo y otra muy distinta es que tu opinión sea la verdad real y absoluta y todos tengamos que pensar como tu!!!!!! ¬¬

"Dimmu? son unos vendidos" Pe pe pe pero qué??? Dichosos ellos que haciendo black metal consiguen buenos puestos en las listas de ventas!!! Joder, cuando se ha visto el black metal tan arriba??? Lo mejor, es que no veo que sus discos sean para nada suavitos o comerciales. Aparte, yo siempre he dicho, digo, y diré, que ser comercial no es sinónimo de ser malo!

Pero pasa que ésto no solo ocurre con éste grupo. Ocurre también entre estilos. Otras frases típicas...

"Iron Maiden? muy suavitos para ser heavys no?" Claaaaro, como tu sólo escuchas new metal donde pegan gritos sin ton ni son... Pero claro, de tus raíces no sepas nada. A la mierda con toda la historia de Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Rainbow o Led Zeppelin, no? ¡¡¡Manda güevos!!!

"Yo es que solo escucho heavy extranjero. El heavy español es una mierda". Otra cosa igual. Yo comprendo que aquí en España no tenemos ni hemos tenido (con perdón, Barones, ustedes si que tuvieron su época, pero comprendan que para toda la melé adolescente ustedes no existen...) grupos de la talla de Iron Maiden, Helloween o Metallica pero para nada el heavy español es una mierda. Es más, muchos de esos grupos extrajeros que escuchan la gente que dicen éstas barbaridades son peores que muchos grupos españoles, pero claro, como lo peninsular es siempre una mierda...

Es que estoy harto del sectarismo que hay en el heavy. Hablo de esos que se vanaglorian de escuchar un estilo despreciando todo lo que no vaya con ellos. Hoy en día, por ejemplo, un grupo de hard rock al más puro estilo de los 80 no se diferencia mucho de Bisbal para todos éstos.

Evidentemente, no voy a ser yo quien deje de poner puertas al campo. Seguiré hablando de estilos y subestilos. Pero como lo mejor es predicar con el ejemplo mi propósito para lo que resta de año es no volver a criticar ni maldecir a ningún grupo ni estilo así porque sí, ni siquiera a la música EMO (que no a la "cultura"... me sigue tocando mucho la moral ese intento de copia barata de la "cultura" gotica). Lo cierto es que ya era raro en mi oír alguna lindeza de estas, pero de cuando en cuando aún se me escapaba alguna.

Pues eso, que estoy harto de ésta doctrina actual del "lo ajeno es malo y quiere hacernos daño" ¬¬


Dimmu Borgir "Indoctrination"


Quiero dejar claro que me he cebado con los new metaleros porque es la raza más abundante en la actualidad y, por tanto, son los que más me tocan los... eso. Pero que en realidad éste comportamiento puede aplicarse a los seguidores de cualquier subgénero.

Espero que este comportamiento recese algún día y todos los heavys seamos capaces de apreciar el heavy en su totalidad sin mirar el apellido ya sea éste black, death, power, o new.

4 oyentes en el micrófono abierto:

Anónimo,  31 de mayo de 2008, 10:27  

ErMoya, yo no escucho música heavy, pero mi hermano sí y he tenido algunas conversaciones con él sobre este género de música. Uno de los detalles que observo es que entre los que os gusta el heavy ( y entre los que les gustan otros estilos también) se tiende mucho a no decir simplemente "mira, no me gusta este grupo, no me va" sino a lanzar la colleja, el comentario despectivo al estilo de los que has mencionado en tu post. Es una pena que la gente no recuerde que en la diversidad está el gusto ( y yo misma he caído en ese error, por ejemplo al poner a parir a la Oreja de Van Gogh :) )

Dejame que te cuente 31 de mayo de 2008, 12:49  

bueno niño..yo no sé que decirte..
domino poco estos temas...pero lo que si domino es la intolerancia musical...y tu sabes que mi opinion es que no se debe de tirar por tierra todo aquello que no nos llega o no llegamos a comprender....

hay que ser tolerantes...y sobre odo flexibles con los gustos ajenos..
y mas que nada....abrir la mente..
lo peor de todo es ser obtusos...y encerrarse en unas ideas...y no salir de ahi...
es triste esto..
en la vida hay muchas coas maravillosas...que se nos escapan si vamos con la idea firme de no mirar mas alla de lo que consideramos "lo mejor"....

bueno que me lio...
que tu sigue asi....escuchando un pokito de todo...fiel a tus gustos y tus tendencias...pero con los snetidos abiertos a todo...
todo no te gustara ...pero seguro que si eres permeable...muchas cosas te enriqueceran musicalmente...
ya veras...

un beso...
y que se haga la paz entre los heavys...jejejjeje
;-P

Yahuan 31 de mayo de 2008, 21:20  

Me parece muy muy verdadero eso de que "la música debería ser evaluada solo en su contexto artístico", porque aunque lo que cuentas afecta al heavy, también pasa con todo tipo de música, e incluso con el cine o la literatura.

La verdad, como ya creo que he comentado antes por aquí,la música heavy no es mi fuerte, pero aun así me parece que llevas toda la razón del mundo en lo que dices.

Besos

Anónimo,  1 de junio de 2008, 12:28  

Madre...
respira hondo....

1,2,3...

:)

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.