viernes, 27 de febrero de 2009

Necesito Respirar

Poco más que decir. Necesito irme, perderme, respirar... Tomarme unos días de descanso para recuperar los ánimos perdidos.

Pero vaya a donde vaya, y haga lo que haga, siempre estaré rodeado de esas grandes canciones que son alimento para el espíritu...



Hasta el lunes!

Read more...

sábado, 21 de febrero de 2009

Black & White

Como véis, hoy estreno plantilla. Pero antes de que os quejéis de que no os gusta, explicaré el por qué del cambio.

¿Por qué he tomado la decisión de cambiar de plantilla?
Como algunos ya sabréis, hace ya algunos meses que empecé a dar de lado a mi web personal erMoya Web 3.0 para embarcarme en el proyecto de una nueva web. A partir de aquí han influido dos factores.
Por un lado, en la futura web tengo intención de desligar el blog de la web haciendo ámbos independientes. Y por otro, dicha web se me está alargando mucho más de lo que esperaba, tanto así que dudo tenerla lista antes del verano. La consecuencia lógica de ambos factores es que parte del contenido de la web deba pasar al blog, por lo que éste debe contener más cosas de las que contenía anteriormente, por lo que se me imponía casi como obligatorio usar una plantilla a tres columnas.

¿Por qué un cambio de diseño tan radical?
Supongo que como ya me dijo Fany hace tiempo, he acabado aburriéndome del anterior diseño. Diseño que, por cierto, de sobrio que era llegaba a ser hasta soso. Como véis he intentado no perder la seriedad de antes, pero dandole a ésto un toque quizá algo más juvenil, apostando por un mayor contraste y dando ligeras notas de color rojo.
También he aprovechado el cambio de diseño para corregir algunos defectos. Por ejemplo, las letras blancas sobre fondo negro hacen el texto inmensamente las legible que sobre gris, además de que me posibilita a escribir con otros colores sin que se dificulte las posterior lectura.

Sea como sea, lo que está claro que no cambiará será la música:



Nota: Aún hay algunas cosas que cambiarán...pero tiempo al tiempo.

Read more...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Teacher

Comienza el nuevo cuatrimestre y, como siempre, aparecen algunas caras nuevas y algunas caras conocidas. Unas debidas a nuevas asignaturas y otras debidas a un cambio de profesor en la repetidas.

Decía mi profesora de Álgebra Lineal, que si había un dia importante en todo el curso en el que se debería ir a clase casi obligatoriamente, ese debía ser el primero, la presentación de la asignatura. Y no andaba falta de razón. El primer día uno no sólo conoce de qué va a ir la asignatura (cosa realmente importante si aún estás en período de alteración de matrícula), su sistema de evaluación (a todas luces importantísimo), o a tus compañeros, sino que uno también conoce quién va a ser tu profesor. Y esa primera toma de contacto no deja de ser importante.

Como diría Forrest Gump, los profesores "son como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar". Algunos se venden muy bien y luego resultan más malos que el diablo, otros en cambio van de duros y luego son un pedazo de pan... Sin embargo, no es hasta el primer día de clase propiamente dicho (es decir, el segundo día, cuando se empieza con el temario) cuando uno ve, o intuye, de qué pie cojea cada profesor.

Muchas veces no los valoramos, e incluso, los despreciamos en relación directa al exámen que ponen o a sus métodos de corrección. Sólo cuando aparece un profesor realmente malo es cuando echas de menos a esos "hijos de puta" que tan bien explicaban o que hacían para que te interesaras por la asignatura.

Y es que tener un buen profesor hace mucho. Es cierto que en la universidad pública el profesor ya no es como un segundo padre (como es en primaria o incluso en secundaria) que está siempre encima tuya evaluándote hasta en tu forma de respirar, y que son dados a dejarte a tu bola. Sin embargo, siempre hay ciertas cosas que se pueden hacer por el bien del alumno.

Ser un buen profesor, no es fácil. Se necesitan, bajo mi punto de vista, dos virtudes fundamentales: la calidad y el interés. Cuando hablo de calidad, hablo de lo bueno o malo de un profesor explicando, tanto en clase magistral, como en tutoría privada. Un profesor que explique mal no es, desde luego, un buen profesor. Y cuando hablo de interés, me refiero al interés del profesor por la asignatura y por sus alumnos, cosa que se ve tanto en el trato de éste con ellos, como en su forma de explicar o plantear las clases e incluso en su búsqueda de alicientes o métodos alternativos de evaluación.

Entre los míos, abunda mucho el profesor que carece total y absolutamente de interés induciendo, por tanto, en el alumno ese mismo interés por la asignatura, es decir, ninguno.
Otras veces ocurre el caso de un profesor con auténtico interés por la asignatura, pero malo en sus explicaciones. Cuando ésto ocurre la sensación personal que me provoca es algo confusa. Mientras la asignatura se lleve bien no suele haber problema, pero en el momento que surgen dudas y que sientes necesario asistir a una tutoría, puedes llevarte una completa decepción acompañada de un sentimiento de total y completa impotencia de no saber a qué o a quién recurrir para salvar la asignatura.

Sin embargo, el auténtico problema surge cuando los dos factores confluyen negativamente. Cuando se da ésta situación pueden suceder esperpénticas situaciones como la ocurrida hoy en clase de Física. Cuando llegamos todos esperábamos a una señora algo mayor, vieja conocida ya para algunos, sin embargo en su lugar había una mujer algo más jóven. Una mujer que no se ha quedado sola por puro y duro respeto. Si empezó la clase con cerca de unas 100 personas (un pleno que refleja la buena o excelente labor ejercida por el profesor del pasado cuatrimestre) habrá terminado con apenas unas 15 o 20. Incluso gente de primera fila armó su maleta y salió tan campante por la puerta.

A mi me gustaría saber qué pasa cuando a un profesor le ocurre ésto. Cuando ve como la gente desaparece en mitad de sus explicaciones. Yo en su lugar me sentiría fatal. Pero teniendo en cuenta el interés mostrado, no creo que a ésta señora le pase eso. Total, es solo una sustituta que apenas durará un mes. Por ello puede permitirse el lujo de venir sin prepararse la clase como es debido, y explicarnos el tema añadiendo cosas que no necesitamos y que no vamos a usar (probablemente ni entren en el temario), cepillarse un tema (de los largos) en solo hora y media, sin ejemplos, sin demostraciones, sin nada.

Y es que, yo soy de los que piensan que en la universidad faltan educadores y sobran genios.


Jehtro Tull "Teacher"

Read more...

sábado, 14 de febrero de 2009

La guía del metal

Una ventana de messenger abierta, una serie de letras en azul... un leve gesto, unos segundos de espera y...



Ahhh... es por ésto que me gusta tener amigos al otro lado del charco. Gracias David ;)

Así que ya sabeis, cuando volvais a pasar por aquí... ponedlo bien fuerrrteeee!!!! xD

Read more...

martes, 10 de febrero de 2009

Swan Lake

Madrugada del lunes al martes, una y media pasadas de la noche, y un largo silencio en la radio que se ve interrumpido súbitamente...



...la piel erizada, el corazón latiendo con fuerza y la mente a la espera de su voz para descifrar la clave: un nombre propio y un título.


No tengo palabras para describir lo que sentí cuando la escuché. Soberbia apertura del último disco de Dark Moor, que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero, "Autumnal". Creo, sinceramente, que debería prestarle muchísima más atención a éste conjunto madrileño.

Por cierto, habéis reconocido la melodía, ¿verdad? O al menos, supongo, habréis reconocido el título...

Read more...

lunes, 9 de febrero de 2009

En venta

Curioso meme el que me llega desde la web Blog del día, cuya finalidad es mostrar lo que se vende en nuestro barrio.


El caso es que hay una curiosa web donde uno pone sus ofertas de lo que quiera vender, ya sea de segunda mano, u otros servicios como el de clases particulares que ofertan en el mío (no soy yo, eh xD), y lo coloca en un mapita de google maps. Así que nada, aquí os dejo el enlace para que veais lo que se vende en mi barrio :P

Y como siempre... "¡música maestro!"


Como de costumbre, paso de nombrar a nadie para seguir el meme. Quién quiera que lo siga, y quién no, pues nada :P

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.