jueves, 16 de octubre de 2008

Dulce Introducción al Caos

Tras el concierto del pasado martes (In Flames, Gojira y Sonic Syndicate) va siendo hora de ponerse a punto para el próximo sábado día 25 para ver a Extremoduro y Doctor Deseo.

He de decir y reconocer que me emocionó saber que los teloneros de Extremoduro eran los vascos Doctor Deseo. Son un grupo que conocí hace unos años por pura casualidad a través de un amiga. El grupo me llamó bastante la atención y desde entonces les he estado siguiendo la pista. Sin embargo, se que no son demasiado conocidos, por lo que os hablaré un poco de ellos.

Doctor Deseo es un grupo originario de Bilbao, formado en el año 1986. De su formación origial solo quedan Francis Díez, vocalista y compositor de la mayoría de los temas, y Joxi Jiménez, bajista. El grupo lo completan Raúl Lomas como teclista, Txampi a la batería, y Aitor Agiriano 'Toro' a la guitarra. Ésta gente destilan un rock barriobajero al estilo de Extremoduro pero algo mas suavito con algún toque pop.
10 discos de estudio y un directo avalan su trayectoria. Pero como la mejor forma de conocer a un grupo es escucharlo, vayamos al lío.
Aviso que tienen un sonido algo extraño, especialmente la voz del vocalista, por lo que suele chocar de primeras. Recomiendo un par de escuchas para empezar a sacarle partido al grupo.

La canción con la que me los presentaron:



El primer single de su último trabajo, "Sexo Ternura y Misterio" editado hace unos meses:

Doctor Deseo "Mi Torpe Corazón"


Os pondría más temas del grupo pero no quiero sobrecargar el post. Para los interesados recomiendo y mucho una canción titulada "Abrázame", y en general el disco "Rómpeme con mil caricias, cielo rómpeme" (2002).



Cambiando de tercio, hace unos días éste blog recibió un nuevo premio que colocar en mi bonita estantería.

El premio 100% me fue concedido por Mr.Rockmantico en su blog La Casa del Rock. Muchas gracias.
Éste es un premio que se concede a cinco blogs que consideres 100% entretenidos, estilosos y de gran corazón y los cuales hay que avisar para que lo puedan recoger.
Bueno, entre el carater tipo "meme" que tienen estos premios, y la pereza que me invade últimamente, resulta que no tengo ganas de premiar a nadie de forma explícita. Así que consideraros premiados todos los blogs que leo con frecuencia, pues, como dije alguna vez, si os leo es por algo.


Finalmente y para cerrar el post, os dejo con Extremoduro:

6 oyentes en el micrófono abierto:

Almu 16 de octubre de 2008, 23:47  

enhorabuena por el premioo!!!

Anónimo,  16 de octubre de 2008, 23:59  

me alegro del premio,bien merecido.besits

Yahuan 18 de octubre de 2008, 13:54  

Felicitaciones. Igual yo digo, que si te lee tanta gente, entre la que me incluyo, es porque de momento mereces sobradamente todos estos premios.

Zafferano 20 de octubre de 2008, 23:04  

Bueno, te escribo oyendo mi torpe corazón. vaya, se acaba de cortar... Pero no te preocupes, sigo viva!
Enhorabuena precioso, porque es cierto, entretienes, tienes estilo pero sobre todo, tienes un corazón enorme. Así que me alegro, porque te lo mereces!

Besos!

Liliana 21 de octubre de 2008, 7:48  

Felicidades, querido. No merecías menos, como siempre.

Un abrazo.

Dejame que te cuente 31 de octubre de 2008, 0:35  

buuuua...
YO QUIERO VER A EXTREMODUROOOOOO....¡¡¡¡
au que requeteenvidia mas mala me entró...
te perdono que te vayas sin mi...proque em han gustados estos chicos...suenan muy bien....

bueno...al menos ya me contaras.....
muaskkkk

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.