lunes, 6 de octubre de 2008

Carrockñeros del Rock

Atención!! Una nueva oleada de... ¿sugerentes?... notas invade nuestros oídos! Ya llevaban un tiempo dando guerra pero ahora vuelven con más fuerza que nunca. Algunos ya lo han bautizado como un nuevo género. Atención todos, es la hora del "freak metal"!!

¿Que qué es el "freak metal"? Emmm... bueno, quizá pudieramos definirlo como el heavy metal compuesto en clave de humor. Donde la música pasa a un segundo plano y donde las letras cachondas y jocosas cobran todo protagonismo. Imaginaos algo así como si a Blind Guardian le quitamos a Hansi, vocalista de los alemanes, y le ponemos en su lugar a "er Sevilla" (Mojinos Escozíos) dándole a éste poder para escribir los temas.

Toda ésta intro es todo un poco de morralla para hacer el siguiente sondeo que se me ocurrió a raíz de una comparativa que leí en los comentarios de otro blog. Así que... a quien preferís? A los clásicos Gigatron? o a los nuevos superdescargas (es decir, serían superventas, pero como no se venden, solo se descargan...) Reno Renardo?

Un poquito sobre ellos:

Gigatron se formó en Valencia en el año 1997 y se separaron en 2006. Tienen grabados 3 discos: "Los dioses han llegado" (1998), "Mar de Cuernos" (2005) y Hittrashit (2005). Los dos primeros son, supuestamente, temas de elaboración propia, mientras que el último, que solo vio la luz en internet, se compone de versiones de clásicos del rock y del metal conocidos por todos.
Algunos de sus temas:


(Versión de "The Final Countdown" de Europe)


(Versión de "Livin' on a prayer" de Bon Jovi)


(emmm.... obvio, no? no no... espera...)
(Versión de "Mazinger Z" de Raphael)
(...xDDDD...)

Bonus Track


(Versión de "No dudaría" de Antonio Flores)



Reno Renardo se formó en Vizcaya en el 2006. Actualmente tienen grabados dos discos que solo se han distribuido por internet desde su web, "El Reno Renardo" (2007) y "El Reino de la Cagalera de Bisbal" (2008). El primer álbum es entero de versiones de clásicos del rock y del metal, mientras que en el segundo la mitad de los temas son, supuestamente, de elaboración propia*.
Algunos de sus temas:

(Version de "Invaders" de Iron Maiden)




(Version de "Du Hast" de Rammstein)


(Version de "Camino Soria" de Gabinete Caligari)


Mi vision sobre éstos grupos es la siguiente. Gigatron quizá tengas unas letras menos ofensivas, pero su voz en falsete permanente y superaguda se me hace un poco dura de escuchar. Reno Renardo en cambio tienen unas letras hirientes en muchos casos que rozan la bordería más absoluta, serían algo así como decimos aquí en Graná, unos autenticos "mala follás", pero su voz sin embargo se me hace bastante mas amable a mis oídos.

Y vosotros, ¿cuales preferís?

(Y ahora para dar título al post, un bonus track del Reno Renardo)


*Si por casualidad me leyese alguien del grupo... perdonen que desconfíen, pero no podran negarme que sus temas recuerdan muy mucho demasiado a otros temas de otros grupos conocidos internacionalmente.

8 oyentes en el micrófono abierto:

Dejame que te cuente 8 de octubre de 2008, 11:52  

ehhhh...
tu posteando versiones???..
jajjaa...
esbroma...
menudas risas me he pegado con esta gente...
vale vale...me has convencido...voy aver si me bajo algo de ellos...
muaskkkk
:-)

Glory 8 de octubre de 2008, 13:23  

Ya hace tiempo me baje sin querer " me chutaria" en vez de la original de antonio flores ... y no me gusto nada ¬¬

no me gusta este tipo de musica, versiones, bromas, como se le quiera llamar...

besiños!

Lady Skywalker 9 de octubre de 2008, 0:41  

El Reno Renardo son mucho de caca culo pedo pis, pero no se puede negar que acaban enganchándote por ser tan burdos :P

Enrique 9 de octubre de 2008, 21:34  

Aquí un fans de Gigatrón. Ese rollo de "salvadores del Metal" a lo Manowar pero en coña me encanta. Me gustan mas los temas propios que las versiones, en realidad.
Tienen temazos del palo "Warrior of the Barrio" (la historia de un niño criado por jebis en un futbolin de los de antes, que salvará al metal de las modas, los pijos, y demás gente non grata)o "Mi hacha hizo tu culo", en el que se nos advierte que en el instituto no hay que compartir el alcohol con nadie que no se sepa de memoria el Live after Death de los Maiden.
Además, identifico a los del Reno con la gente que me lo ha dado a conocer, y eso les hace perder muchos puntos, aunque solo haya escuchado un par de canciones suyas.

Anónimo,  12 de octubre de 2008, 17:24  

Después de no se cuantos post, ya que me he instalado 100% en madrid vuelvo a comentarte tus articulillos. La canción de "control+alt+suprimir" me parece un descojone total jajaja.
Tendría que escuchar más a reno renardo para saber cuales me gustan más, pero hoy por hoy, me quedo con gigatron, ya que han marcado en mi vida toda mi adolescencia y son mucho mas miticos para mi :D

DARK DREAMER 13 de octubre de 2008, 14:35  

Pues dificil elección es esa de elegir a uno de estos dos grupos, la verdad es que Gigatrón han pasado tantas veces por mis tímpanos que daría mi voto por ellos, y por Charly Glamour que es todo un personaje. Pero claro, Renus Renardi son Renus Renardi xDD, y van camino Moria! Pos lo cierto es que me mola esto del freak metal para echar unas risas, eso está claro!

Anónimo,  14 de octubre de 2008, 20:10  

La verdad que has hecho un periodismo de investigación en toda regla... seguramente será porque "se han inspirado en esos grupos y demás"

Un 10 a tu post!
Un beso!

Anónimo,  19 de febrero de 2009, 0:27  

* Renux Renardi
* Cambio Radical
* Hasta La Polla
* Ctrl + Alt + Supr
* El Bogavante
* Carrockñeros del Rock
* El Bardo Bastardo (In The Forest)
* Crecí En Los Ochenta
* Zapping Part II
* Cien Idiotas (tema original: Cien Gaviotas - Duncan Dhu)
* Tu Hamster (tema original: Du Hast - Rammstein)
* Fiesta Palangana (tema original: Fiesta Pagana - Mägo de Oz y fragmentos de La Costa Del Silencio y Molinos De Viento)
* Vomito (tema original: Bonito - Jarabe de Palo)
* Amamos La Birra (tema original: Amamos La Vida - Accept)
* Trilorgía Día 1: Despiporre (tema original: Me Cole En Una Fiesta - Mecano)
* Trilorgía Día 2: Secuelas (tema original: Hoy No Me Puedo Levantar - Mecano)
* Trilorgía Día 3: Urgencias (tema original: Maquillaje - Mecano)
* El Punky Perroflauta Que Tocaba La Canción Del Equipo A Y Fue Ejecutado Por Luke Skywalker


Eses son los temas del segundo disco. Como ves incluye una larga lista de versiones, no son solo propios.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.